Bajo la piel de Kassanda o Alexios los jugadores escribirán su propia Odisea embarcándose en viaje en el que pasarán de ser un mercenario proscrito y sentenciado a muerte por su propia familia a un legendario héroe griego, que debe descubrir la verdad sobre su pasado. En esta aventura aparecerán personajes famosos de la Antigua Grecia con los que se podrá interactuar durante momentos claves de la historia que han dado forma a la civilización occidental.
"Assassin’s Creed Odyssey pone en primer plano las elecciones del jugador gracias a innovaciones nunca vistas en la saga Assasin’s Creed, al permitirte decidir en qué clase de héroe quieres convertirte, y cómo cambiar el mundo a tu alrededor", aseguran desde Ubisoft. "A través de las relaciones que construyes con otros personajes y de las decisiones que tomes a lo largo de tu Odisea, serás tú quien controle tu destino".
El juego también permitirá personalizar el equipo y dominar nuevas habilidades especiales, configurando de esta forma un héroe o heroína hecho a medida en función del estilo de juego. Assassin’s Creed Odyssey también subirá la apuesta en los combates prometiendo combates en los que se enfrentarán grupos de 150 soldados por cada bando, batallas navales a través del mar Egeo con un barco personalizable y cuya tripulación hay que reclutar y gestionar.
Como es habitual Assassin's Creed Odyssey tendrá un pase de temporada que se podrá incluir junto al juego en la Gold Edition por 99,99 euros. El pase de temporada introducirá nuevos arcos narrativos, contenidos que según Ubisoft son “de gran relevancia para la historia”. Aquellos que busquen la edición más completa deberán desembolsar los 249,99 euros que cuesta la Pantheon Edition. Su contenido es el siguiente:
Contenido físico
El juego Assassin’s Creed Odyssey
El diorama Némesis
El Assassin’s Creed Odyssey Steelbook
Libro de Ilustraciones del juego de 64 páginas
Una litografía exclusiva: Atenas, de Hugo Puzzuoli
El mapa del mundo
La selección de los mejores temas de la banda sonora del juego