Según informan desde Hardcoregamer, el anuncio oficial en el blog de Konami cambió esta madrugada su titular de "¡Dos títulos de Silent Hill se dirigen a PlayStation®Vita!" por "¡Dos títulos de Silent Hill se dirigen a PlayStation Network!". Poco después la división de Reino Unido de la empresa explicaba en Twitter: "Lamentablemente los juegos no están disponibles en PlayStation Vita. ¡Sin embargo si esto cambia, os lo haremos saber!".
Por último el jefe de marketing de PlayStation Network, Jawad Ashraf, confirmaba en el blog de la consola que los dos títulos son "solo para PSP", una sentencia que se repite en las fichasde los juegos. En todo caso no se han dado pistas sobre la posibilidad de que PS Vita sea compatible en el futuro con las descargas disponibles en PSN.
Los usuarios de PSP ya pueden descargar los dos juegos desde la tienda PlayStation a partir de 9,99€ cada uno. Tanto Silent Hill: Origins como Shattered Memories ya cuentan con sus respectivas versiones físicas para la primera portátil de Sony, en el caso del primer juego lanzada en 2007 y en el segundo en 2010.