Silent Hill: Alchemilla es una modificación del incombustible Source Engine que busca capturar la atmósfera de la saga original a partir de sus elementos esenciales. El estudio White Noise ha desarrollado Alchemilla como una experiencia de juego totalmente nueva que se inclina más hacia la demo de Silent Hills que hacia los juegos tradicionales de la saga.
"Tenemos un juego de aventura en el universo Silent Hill sin monstruos, sin armas y sin peleas cuerpo a cuerpo", escribe White Noise en la ficha de ModDB. "En nuestro juego no encontrarás un sistema de inventario o de notas. […] Así que siéntate, coge papel y lápiz y juega como un jugador hardcore, toma notas tú mismo, dibuja tus propios mapas. Si eres un fan de Silent Hill, deberías poder con eso".
Silent Hill: Alchemilla es totalmente gratuito y solo requiere una cuenta de Steam para ejecutar el mod sobre Source Engine. Aunque de momento el título solo es funcional en Windows, White Noise ha prometido versiones para Mac y Linux próximamente, así como soporte para Oculus Rift en el futuro.