Silent Hill: Origins y Shattered Memories llegan a PlayStation Network, pero no para PS Vita

Parece que finalmente Konami no dará a los fans la satisfacción de poder jugar a Silent Hill: Origins y Silent Hill: Shattered Memories en PlayStation Vita, al menos por ahora. La compañía anunciaba hace unas horas la llegada de las dos entregas de la saga survival horror a PlayStation Network, sin embargo multitud de usuarios han advertido que la descarga solo es compatible con PSP y no con PS Vita como Konami había prometido.

Según informan desde Hardcoregamer, el anuncio oficial en el blog de Konami cambió esta madrugada su titular de "¡Dos títulos de Silent Hill se dirigen a PlayStation®Vita!" por "¡Dos títulos de Silent Hill se dirigen a PlayStation Network!". Poco después la división de Reino Unido de la empresa explicaba en Twitter: "Lamentablemente los juegos no están disponibles en PlayStation Vita. ¡Sin embargo si esto cambia, os lo haremos saber!".

Por último el jefe de marketing de PlayStation Network, Jawad Ashraf, confirmaba en el blog de la consola que los dos títulos son "solo para PSP", una sentencia que se repite en las fichas de los juegos. En todo caso no se han dado pistas sobre la posibilidad de que PS Vita sea compatible en el futuro con las descargas disponibles en PSN.

Los usuarios de PSP ya pueden descargar los dos juegos desde la tienda PlayStation a partir de 9,99€ cada uno. Tanto Silent Hill: Origins como Shattered Memories ya cuentan con sus respectivas versiones físicas para la primera portátil de Sony, en el caso del primer juego lanzada en 2007 y en el segundo en 2010.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No tardaran en sacarlo para vita
No entiendo lo que les costara sacarlo para vita...
Ahí ahí, castigando más a la PS VITA
Que alguien me explique qué puto sentido tiene esto XD
Emh... juegos pensados para portátil que salen reeditados en sobremesa antes que en portátil.
Cuando menos, curioso.
ZaXX escribió:Emh... juegos pensados para portátil que salen reeditados en sobremesa antes que en portátil.
Cuando menos, curioso.


:-?
Poder se pueden jugar en la Vita: te los descargas en la PS3 y después los pasas a la Vita.

EDITO: Vale, me acabo de meter en la Store a través de PS3 y pone en los dos que "Solo compatible con PSP". Esto es cosa de Sony porque por ejemplo el GTA Liberty City Stories de PSP sí dice que es compatible tanto para PSP como para Vita.
Pues he leído que hay gente que lo ha conseguido, así que poderse se podrá xD
sony coronandose hoy, primero leo que cierran el online del GT5 y ahora que no sacan estos en vita, vaya trato que le dan a esta pedazo de portatil, lamentable
Todo el catalogo de psp es compatible con vita tv asi que igual se los reservan para esta
ZaXX escribió:Emh... juegos pensados para portátil que salen reeditados en sobremesa antes que en portátil.
Cuando menos, curioso.

what?
largeroliker escribió:Pues he leído que hay gente que lo ha conseguido, así que poderse se podrá xD


Sip, con el eCFW por ejemplo, puedes jugar a todo el catalogo de PSP.
ZaXX escribió:Emh... juegos pensados para portátil que salen reeditados en sobremesa antes que en portátil.
Cuando menos, curioso.

Gente que postea intentando hacerse el inteligente sin haberse leído antes la noticia...
Cuanto menos, curioso...

Saludos.
cosvel escribió:
largeroliker escribió:Pues he leído que hay gente que lo ha conseguido, así que poderse se podrá xD


Sip, con el eCFW por ejemplo, puedes jugar a todo el catalogo de PSP.

No, no iba por ahí [carcajad]
Vaya traca, y a 10€ cada uno.. uf
Pensaba que todos los juegos de psp y psx eran compatibles con vita. Supongo que se habrán dado cuenta de algún cuelgue en vita y han preferido ponerle el cartelito de "solo psp" para curarse en salud. Esperemos que en futuras actualizaciones de vita lo hagan compatible.
También es que es hasta curioso. ¿10 euros os parece caro? ¿Queréis entonces que os los regalen o qué? [carcajad]

A mí el SH Origins me costó 13 euros de segunda mano y el Shattered 5 tras gastarme en él 35€ euros en puntos. Y no me arrepiento :D
largeroliker escribió:También es que es hasta curioso. ¿10 euros os parece caro? ¿Queréis entonces que os los regalen o qué? [carcajad]

A mí el SH Origins me costó 13 euros de segunda mano y el Shattered 5 tras gastarme en él 35€ euros en puntos. Y no me arrepiento :D


a 6 euros los tienes en cex. ami 10 euros no me parecen caros, pero si los tengo más baratos en físico....
aparte yo en digital como que paso, esto y una copia pirata lo único que se diferencia es en que has pagado y más si es solo para PSP que está más que rebentada
Todos los juegos digitales de PSP se pueden instalar en una Vita a través de PS3... incluso los que nunca han estado en la store desde el lanzamiento de Vita.
sigo esperando a que saquen en digital el Kingdom Hearts: Birth by Sleep para psvita ....
No entiendo nada, como pueden sacarlos para PSP y no para PSVita... me imagino que será por falta de un acuerdo económico a última hora.
Pues vaya cambio de ultima hora...
Pero si ya estaban disponibles en la PSN (tienda del PSP) desde hace mucho tiempo.

Recuero que por el 2011 un amigo queria comprar un juego de PSP y repasamos dos o tres veces la lista de juegos disponibles en la tienda de la PSN y esos dos juegos ya estaban disponibles a 19.99 cada uno. Y a finales del 2012 cuando compre mi PS VITA quize comprarlos pero no estaban disponibles para la consola.

Konami algo se trae con su saga de Silent Hill. No tienen ningun juego para descarga digital: Silent Hill HD Collection, Silent Hill Homecoming, Silent Hill Downpour. Asi como los juegos de Silent Hill 1 (PS1-PS3) y los mencionados en este tema que tampoco estan disponibles para PS VITA. Sin olvidar que el Silent Hill 4 The Room ya esta disponible en la PSN de Japon como "PS2 Classic" desde hace mucho tiempo.

Una pena, al menos tengo el Silent Hill HD Collection en disco, pero tambien tengo comprado el Silent Hill de la PSN y no lo puedo jugar en el PS VITA y jugar un juego de PS1 en una TV de 52" es horroroso [mamaaaaa]
charly_corr escribió:Pero si ya estaban disponibles en la PSN (tienda del PSP) desde hace mucho tiempo.

Recuero que por el 2011 un amigo queria comprar un juego de PSP y repasamos dos o tres veces la lista de juegos disponibles en la tienda de la PSN y esos dos juegos ya estaban disponibles a 19.99 cada uno. Y a finales del 2012 cuando compre mi PS VITA quize comprarlos pero no estaban disponibles para la consola.

No en la europea, que es de la que estamos tratando. En la Europea están disponibles desde ayer.
Pues bien, en la store se quedarán entonces.
Marietti escribió:Pues bien, en la store se quedarán entonces.


+1, no entiendo por que no salen, en fin a esperar pero la tengo a la pobre aburrida.
Que los lancen para 3ds [toctoc]
Anunciar el juego para Vita y luego venir con que sale para PSP... yo alucino.

Lamentable lo que está haciendo Konami con esta saga. Realmente parece que quieran deshacerse de ella.
Cada día entiendo menos esto. :-?
¿Pero Vita no tenía retrocompatibilidad con los juegos digitales de la Store de PSP? ¿Qué han hecho los desgraciados, poner un bloqueo ad hoc para estos juegos?
Vaya maniobra más extraña, a no ser que planeen una reedición en formato físico para Vita o alguna otra maniobra para exprimirlos más económicamente.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y seguramente sean ports de los de PSP.
Ya los sacaran no os preocupéis!
Pues nada, toca esperar xD
Yo flipo. Tanto bombo de que lo iban a sacar para vita para a ultima hora decir que no. Entonces cual fue la noticia? "Vamos a sacar el mismo juego que podias comprar en fisico, ahora en digital" vamos, notición... Parece mas bien estrategia de marketing para que todas las webs de videojuegos hablen de ella, si de un principio hubiesen dicho que era solo para psp, ni se le habria dado tanto bombo.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
En fin lo que quiere decir que con la scene de la vita que es la de la psp se puede jugar pero sin la scene no. Terminaremos esperando una scene más decente solo para que los fans traduzcan juegos (que hay mucho gran rpg en ingles) y poder jugar a lo que ya tenemos en otra plataforma anterior, lamentable pero cierto.
El catalogo de Psvita sigue siendo mediocre. No se que pasa con esta maquina pero no termina de arrancar.
37 respuestas