"Siempre he sido de los que adoran los juegos indie", dice Yoshida entre risas. "Fuera de Japón hay muchos títulos independientes muy íntegros para PS Vita. Esos títulos se pueden disfrutar en pequeñas sesiones y puedes jugarlos allá donde te apetezca, lo cual creo que es el encanto que tienen. Además, la PS Store norteamericana tiene títulos nuevos cada semana, y es divertido incluso echarle un vistazo".
Yoshida reconoce que el mercado independiente nipón no es especialmente activo, pero señala que esta situación podría cambiar pronto: "Creo que aumentará a partir de ahora. […] Hay muchos creadores en Japón en varios géneros populares con raíces en todo el mundo. Si esa gente participa más en hacer juegos independientes, sin duda ganarán atención".
Famitsu también preguntó al ejecutivo sobre las razones por las que había decidido dar un empujón a los juegos independientes en PlayStation 4: "Por ponerlo de forma simple, 'hay muchos juegos interesantes por ahí y me gustaría presentarlos a todos vosotros', esa es la razón". Una idea que según Yoshida viene incentivada por la implantación firme del modelo digital que permite mejores márgenes de beneficio.
"Angry birds en teléfonos móviles y Minecraft en PC y consolas han tenido suficiente éxito para pasar de proveer de suficiente dinero a sus creadores y poner pan en la mesa a algo mucho más grande. Además, si pudiésemos añadir juegos independientes para llenar los huecos entre los grandes títulos, el mercado y la industria seguramente serían más activos. Esa es la parte crucial del asunto".