Shigeru Miyamoto galardonado con el Premio Príncipe de Asturias

Benzo
El Jurado del Premio Príncipe de Asturias ha galardonado a Shigeru Miyamoto con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. El japonés ya había sido finalista en dos ediciones y en esta ocasión ha sido elegido frente a la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés Edgar Morin.

Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 escribió:El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo.

Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas.
Fuente: El Buffer