Shigeru Miyamoto galardonado con el Premio Príncipe de Asturias

1, 2, 3, 4, 5
El Jurado del Premio Príncipe de Asturias ha galardonado a Shigeru Miyamoto con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. El japonés ya había sido finalista en dos ediciones y en esta ocasión ha sido elegido frente a la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés Edgar Morin.

Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 escribió:El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo.

Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas.
Me alegro un montón, gracias a personas como esta podemos disfrutar de los videojuegos de hoy.
ENHORABUENA MIYA!!!!!!! te lo mereces por darme en mi caso tantos y tantos grandes momentos en este fabuloso mundo de los videojuegos.
Para mi es una gran noticia. Todavía hay mucha gente que no se toma en serio la industria de los videojuegos y eso que estos últimos años han bajado los "expertos" que decian que los videojuegoas eran el origen de todos los males :P
Cojonudo, podre ver a este hombre aquí en Oviedo XD
No conozco el pensamiento de Edgar Morin y seguramente será polémico que alguien como Miyamoto gane a éste y a Magnum (la creme de la creme). Pero lo que yo creo que realmente tiene valor no es compararlo con éstos últimos, sino que se incluya y tenga en cuenta al videojuego en ámbitos anteriormente vetados a esta disciplina.

Creo recordar que ya le hicieron un reconocimiento en Francia dándole la Medalla de las Artes, o algo así...
Creo que este va ser el primer año que vea la entrega de premios
Hombre, después de dos veces como finalista, me parece bien que por fin se lo den... [+risas]
Enhorabuena a Miyamoto.
Si alguien se merece un premio de categoría es este hombre. Otra cosa es si el premio este es de categoría, o no. Sabiendo que se lo dieron a Fernando Alonso, yo no me sentiría muy alagado.
St. Anger escribió:Si alguien se merece un premio de categoría es este hombre. Otra cosa es si el premio este es de categoría, o no. Sabiendo que se lo dieron a Fernando Alonso, yo no me sentiría muy alagado.


¿A quién se lo hubieras dado tú? Fue el primer piloto español en conseguir el mundial de F1, y además siendo el más joven...

En cuanto a la noticia, me parece genial que por fin se destaque algo NO violento del mundo "videojueguil".
A la tercera va la vencida! XD

A esta industria ya le tocaba llevarse un reconocimiento por parte de España, un claro ejemplo de que la mentalidad de este país (aunque muy lentamente) está cambiando. Un galardón muy merecido en mi opinión, enhorabuena Miya!!! :)
Me alegro. Enhorabuena!!!
pues acabo de oir en la sexta, en "al rojo vivo" ,a una "señora" comentarista (que no se ni quien es) diciendo que es "impresentable" que le den el premio al miyamoto, a un señor chino que hace videojuegos.... [sonrisa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
neox3 escribió:pues acabo de oir en la sexta, en "al rojo vivo" ,a una "señora" comentarista (que no se ni quien es) diciendo que es "impresentable" que le den el premio al miyamoto, a un señor chino que hace videojuegos.... [sonrisa]


Ni caso a gente que vive en el pasado.
St. Anger escribió:Si alguien se merece un premio de categoría es este hombre. Otra cosa es si el premio este es de categoría, o no. Sabiendo que se lo dieron a Fernando Alonso, yo no me sentiría muy alagado.


Vaya barbaridad, he visto premiados en la categoría de deportes que están muy muy por debajo de Alonso, precisamente si hay un premio justo es a él, un tío que se hizo un hueco en el mundo de la formula uno cuando en España la gente no tenía ni puta idea, no tuvo apoyos ninguno de la federación española y esta solo se fijó en él cuando ya era alguien. Sin olvidarnos que ganó el campeonato del mundo con un Renault que llevaban en esa escudería decadas sin olerlo ni de cerca.

Volviendo al tema de la noticia, también me parece merecidísimo este premio al que fue padre de los videojuegos de finales de los 80 que tantas alegrias me dió primero en mi NES y luego en mi SNES :) aunque tengo que reconocer que nintendo hace muuuchos años que murió para mi.
POR FIN!!!

El DIOS MIYAMOTO recibe a la 3ª un premio merecidísimo...

GRANDE!!! [plas] [plas] [plas]
Esta persona es el mas grande de los videojuegos , no he podido jugar a los utimos zeldas y marios pero con los que jugué flipé en colores, aparte tiene otras sagas mas claro como Donkey Kong, Pikmin, etc... , pero las 2 primeras son las mas famosas

Felicidades
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
The Big Boss !
La verdad, es que no sabremos hasta que punto este hombre ha influido en nosotros y en general a todas las personas que alguna vez han disfrutado sus juegos, hasta que pase los años, ya que aun lo tenemos aqui presente. A muchos nos han marcado desde la niñez, para bien por supuesto y todos los que hemos crecido con sus juegos, hemos visto que titulo tras titulo que este hombre es un genio.
Grande Miyamoto, Enhorabuena =)

A parte de los Marios y tal que son típicos, muchas gracias por los Pikmin [amor]

Imagen
Ya podría estar esto en portada, me parece más importante que lo de google chrome...
Se lo merece Miyamoto. [beer]
Se lo merece la verdad. El año pasado estuvieron a punto de dárselo si mal no recuerdo.
Al fin este pais en donde abundan miles de catetos (y no gente mayor....) que aun piensan que los videojuegos son un divertimento para niños, galardone a un genio del gremio con un premio tan prestigioso!!!! Enhorabuena!. Es un gran dia para todos los que amamos esta cultura.
Creo que estamos todos los aficionados a los videojuegos de enhorabuena. Es un señor que está consiguiendo que los videojuegos no se vean como algo perjudicial, le está costando muchos años de lucha, pero su legado está ahí para que lo entendamos y lo aprovechemos. Que le hayan dado el premio implica que ya un jurado no opina así y que cree que aporta algo a la sociedad, hay cosas que influyen quieras o no y los premios lo hacen.
Ya era hora, enhorabuena [tadoramo] Miyamoto [tadoramo]
Me encantan todos los Super Marios. Me alegro!!
Ésta es una de esas veces que me siento en minoría por completo. Shigeru Miyamoto tiene decenas de premios, muchos de ellos de inmenso prestigio, y se forma un escándalo precisamente el dia que gana el más insignificante de todos, un simple Príncipe de Asturias. Un premio concedido por gente que no tiene ni la más remota idea de videojuegos o tecnología y que da el galardón no destacando los más de 30 años de carrera de Shigeru Miyamoto, sino destacando que sus juegos son didácticos, carentes de violencia y demás sinónimos de "puritano" y "para niños". Espero que el bueno de Shigeru use el premio para decorar su cuarto de baño.

Lo considero un insulto a su carrera y a los videojuegos en general.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Más que merecido para el Dios de los videojuegos [tadoramo]

La verdadera creatividad solo la tiene este señor, y nunca se dedica a simples simulaciones de mata-mata y demás tonterías.
Totalmente merecido. Enhorabuena.
Felicidades Miyamoto. Después de las horas que hemos disfrutado con tus juegos creo que te lo mereces.

Aunque me parece curioso que entrase en Nintendo por enchufe y le saliese bien. Un genio donde los haya sin duda. XD
Pig_Saint escribió:Ésta es una de esas veces que me siento en minoría por completo. Shigeru Miyamoto tiene decenas de premios, muchos de ellos de inmenso prestigio, y se forma un escándalo precisamente el dia que gana el más insignificante de todos, un simple Príncipe de Asturias. Un premio concedido por gente que no tiene ni la más remota idea de videojuegos o tecnología y que da el galardón no destacando los más de 30 años de carrera de Shigeru Miyamoto, sino destacando que sus juegos son didácticos, carentes de violencia y demás sinónimos de "puritano" y "para niños". Espero que el bueno de Shigeru use el premio para decorar su cuarto de baño.

Lo considero un insulto a su carrera y a los videojuegos en general.


Creo que la noticia, realmente, es que por fin en España "alguien" se ha dignado a dar un premio a "alguien" que se dedica a los videojuegos.

Otra cosa es que luego le tomen por chino o no sepan cuántos años lleva en esto...
Nameless escribió:Creo que la noticia, realmente, es que por fin en España "alguien" se ha dignado a dar un premio a "alguien" que se dedica a los videojuegos.

Otra cosa es que luego le tomen por chino o no sepan cuántos años lleva en esto...


Ahora seguro que saldrá algun/a politic@ de turno diciendo que es un criminal que como hace videojuegos incita a la violencia. Pobres tortugas, que culpa tienen. [sonrisa]
Nameless escribió:
Pig_Saint escribió:Ésta es una de esas veces que me siento en minoría por completo. Shigeru Miyamoto tiene decenas de premios, muchos de ellos de inmenso prestigio, y se forma un escándalo precisamente el dia que gana el más insignificante de todos, un simple Príncipe de Asturias. Un premio concedido por gente que no tiene ni la más remota idea de videojuegos o tecnología y que da el galardón no destacando los más de 30 años de carrera de Shigeru Miyamoto, sino destacando que sus juegos son didácticos, carentes de violencia y demás sinónimos de "puritano" y "para niños". Espero que el bueno de Shigeru use el premio para decorar su cuarto de baño.

Lo considero un insulto a su carrera y a los videojuegos en general.


Creo que la noticia, realmente, es que por fin en España "alguien" se ha dignado a dar un premio a "alguien" que se dedica a los videojuegos.

Otra cosa es que luego le tomen por chino o no sepan cuántos años lleva en esto...


+1

Pig_Saint, tienes que considerar que la categoría en la que le han metido es la de comunicación y eso implica que tienen que resaltar cierto aspecto de su carrera. Tómalo como un principio, en este país cuesta mucho cambiar ciertos tópicos, si juegas al rol eres un asesino, por ejemplo. Creo que es positivo.

También tendemos a pensar que nuestros premios son una caca, eso también tiene que cambiar, si nosotros no nos lo creemos ¿quién nos va a creer?

En algún sitio he leído que les parece fatal que le den un premio a un señor que lo que ha hecho es por ganar dinero, efectivamente, él es parte de una empresa que ha ganado dinero con su trabajo pero como todos, es decir, hay muy pocas cosas en este mundo que sean realmente altruistas.

En este país tienen que empezar a pensar que los videojuegos es una industria real, una forma de arte (si lo es un cuadro morado sobre fondo verde, que nadie me discuta que un videojuego es arte), como siempre hay mucho potencial desaprovechado.
Cuando alguien lo sugirió el año pasado parecía una locura ... enhorabuena
Grandisimo. Me alegro. A la tercera, ya se sabe...
se lo merece. lo que somos muchos se lo debemos
ME alegro muchisimo, se lo merece.

Y que se dejen de polemicas porque no tiene sentido
[plas] [plas] [plas] [plas] Se lo merece , lo bien que me lo he pasado en mis 36 años con mario no tiene precio [oki]
Enhorabuena Miyamoto, te lo mereces. Gracias por todos estos años en nuestros hogares
Yo más que alegrarme por él, me alegro por el mercado de los videojuegos en general. Poco a poco con cosas como esta irá teniendo más aceptación.
Nameless y pagantipaco
Si yo entiendo lo que la gente que nos gusta realmente esto quiere resaltar del premio, en serio que sí, pero no creo que sea así como lo ve la mayoría del resto de la población española. Para mí es como si se le estuviera dando el premio justamente por lo poco que no me gusta de él y de su obra. Que no digo yo que no sea muy paranoico, pero me da la impresión de que Shigeru Miyamoto tiene la misma validez para el jurado del premio que el creador del V-Tech. Miyamoto, entre otros galardones de prestigio, es parte del hall of fame de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Muy pocos pueden decir eso. Eso sí que es un premio, y nadie habla de ello.

El problema que yo veo es que si se fomenta el hecho de que los videojuegos deben carecer de violencia estaremos dando un paso atrás. Eso es en realidad lo que veo mal. Si como premio, no creo que Miyamoto esté saltando de alegría por haberlo ganado, la verdad.
Merecidisimo! es mi ídolo en este mundillo
Perdon pero ¿que es el premio Príncipe de Asturias?...............

apuesto a que miyamoto se hace la misma pregunta.
shimazaki escribió:Perdon pero ¿que es el premio Príncipe de Asturias?...............


http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Pr%C3%ADncipe_de_Asturias

apuesto a que miyamoto se hace la misma pregunta.


No te creas, lo mismo usa google y todo ;) , sin acritud... [beer]
ratm_535 escribió:
shimazaki escribió:Perdon pero ¿que es el premio Príncipe de Asturias?...............

apuesto a que miyamoto se hace la misma pregunta.


http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Pr%C3%ADncipe_de_Asturias


Ironía y tal. ("Me" supongo)

Pd: Luego he caído en que puede que no sea español, pues nada, me voy por el sendero de la vergüenza.
shimazaki escribió:Perdon pero ¿que es el premio Príncipe de Asturias?...............

apuesto a que miyamoto se hace la misma pregunta.

Pues no, dijo esto:
“Me siento muy honrado al conocer la noticia de que he sido elegido para recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

La labor de crear videojuegos es, en gran medida, un trabajo en equipo y por este motivo me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre Premio. Como consecuencia, me gustaría recibir este galardón en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera.

En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo”.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5