Shigeru Miyamoto dejará su posición actual en Nintendo (Actualización)

Benzo
Actualización: Nintendo ha desmentido el cambio de posición de Miyamoto dentro de la estructura de la compañía declarando que, “El papel del diseñador de videojuegos Shigery Miyamoto en Nintendo no va a cambiar. Miyamoto continuará siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de productos de Nintendo. Al hablar de sus prioridades en Nintendo en una entrevista con un medio de comunicación, Miyamoto explicó que está animando a los desarrolladores más jóvenes de la compañía a tomar más iniciativa y asumir más responsabilidad a la hora de desarrollar software. En la entrevista, intentó transmitir sus prioridades de ahora en adelante, incluyendo la de supervisar todo el desarrollo de videojuegos y la de asegurar la calidad de todos los productos. Miyamoto también comentó su deseo de buscar la clase de ideas y experiencias frescas que despertaron en él su interés inicial por los videojuegos”. Gracias a Uoho por el aviso.

Imagen Noticia original: Shigeru Miyamoto legendario diseñador y responsable de innumerables éxitos de Nintendo ha renunciado a su puesto actual dentro de la compañía. En una entrevista concedida a Wired, el diseñador nipon ha declarado que "no estoy diciendo que me vaya a retirar por completo del desarrollo de videojuegos, me retiro de mi posición actual".

Miyamoto que está seguro de dejar su posición actual ya que los equipos bajo su dirección han demostrado producir juegos de calidad, quiere dedicarse ahora a "trabajar en un proyecto pequeño", incluso estaría interesado en "hacer algo que pueda hacer yo mismo". Y matiza, "en otras palabras, no tengo la intención de iniciar algo que requiera cinco años de desarrollo".

Shigeru Miyamoto es el responsable de grandes éxitos dentro de la industria del videojuego como Donkey Kong, Mario Bros., Kid Icarus, F-Zero, Pilotwings, Star Fox o Zelda.
Fuente: JoyStiq