Noticia original: Durante su panel en el EVO 2015 Capcom ha mostrado la hoja de ruta que seguirá Street Fighter V cuando llegue al mercado y durante toda su vida útil. La principal revelación ha sido anunciar que el título aterrizará con 16 luchadores jugables (4 de ellos nuevos) y todo el contenido que venga después (incluyendo los personajes) podrá conseguirse de forma gratuita.
Eso significa tres cosas: que la versión inicial de Street Fighter V que llegue en disco será la única, que todos los parches con ajustes del sistema y personajes serán gratuitos y por último que todo el contenido liberado después del lanzamiento del juego se podrá conseguir de forma gratuita.
Según Capcom, este cambio responde a la necesidad de mantener a los jugadores (casuales y competitivos) jugando durante largos periodos de tiempo y evitar el castigo a aquellos que dejan de jugar durante un tiempo y al volver se ven obligados a adquirir una actualización para unirse al grupo de usuarios que ya han pasado a una nueva versión.
Además, de forma gratuita el contenido adicional se Street Fighter V se podrá adquirir pagando con dinero real. Para poder optar por las dos opciones se introducirán dos monedas virtuales: Fight Money y Zenny.
Fight Money: Es la divisa universal que los jugadores ganan jugando al juego. Una vez se haya acumulando suficiente Fight Money se podrá utilizar para adquirir contenido adicional de forma gratuita.
Zenny: Es la moneda premium, la que los jugadores pueden comprar con dinero real para obtener acceso al contenido adicional de forma rápida.
Durante la beta del juego que se celebrará del 23 al 28 de julio en PS4 de se probará el funcionamiento de la economía para que Capcom se asegure de que “funciona de una manera justa para todos”.
Street Fighter V estará disponible para PS4 y PC durante la primavera del 2016.