SF V llegará con 16 personajes y los DLC se podrán conseguir jugando (Actualizada: Revelado Necalli)

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Actualización: Capcom también ha revelado uno de los luchadores totalmente nuevos que llegarán con Street Fighter V. Se trata de Necalli, un contendiente de origen desconocido que se presenta con un estilo de lucha salvaje y una amplia variedad de ataques a corta distancia. Su V-Skill será Culminated Power, una habilidad que le permitirá golpear con violencia el suelo y dañar a su oponente con una explosión que podrá ser dirigida.


Noticia original: Durante su panel en el EVO 2015 Capcom ha mostrado la hoja de ruta que seguirá Street Fighter V cuando llegue al mercado y durante toda su vida útil. La principal revelación ha sido anunciar que el título aterrizará con 16 luchadores jugables (4 de ellos nuevos) y todo el contenido que venga después (incluyendo los personajes) podrá conseguirse de forma gratuita.

Eso significa tres cosas: que la versión inicial de Street Fighter V que llegue en disco será la única, que todos los parches con ajustes del sistema y personajes serán gratuitos y por último que todo el contenido liberado después del lanzamiento del juego se podrá conseguir de forma gratuita.

Según Capcom, este cambio responde a la necesidad de mantener a los jugadores (casuales y competitivos) jugando durante largos periodos de tiempo y evitar el castigo a aquellos que dejan de jugar durante un tiempo y al volver se ven obligados a adquirir una actualización para unirse al grupo de usuarios que ya han pasado a una nueva versión.

Además, de forma gratuita el contenido adicional se Street Fighter V se podrá adquirir pagando con dinero real. Para poder optar por las dos opciones se introducirán dos monedas virtuales: Fight Money y Zenny.

  • Fight Money: Es la divisa universal que los jugadores ganan jugando al juego. Una vez se haya acumulando suficiente Fight Money se podrá utilizar para adquirir contenido adicional de forma gratuita.
  • Zenny: Es la moneda premium, la que los jugadores pueden comprar con dinero real para obtener acceso al contenido adicional de forma rápida.
Durante la beta del juego que se celebrará del 23 al 28 de julio en PS4 de se probará el funcionamiento de la economía para que Capcom se asegure de que “funciona de una manera justa para todos”.

Street Fighter V estará disponible para PS4 y PC durante la primavera del 2016.
So pocos luchadores de comienzo no? normalmente no suelen tener unos 30 o mas??
Mientras el balance dinero del juego/ dinero real sea el adecuado para no romper el juego por mi perfecto.

Prefiero eso que pagar como hice por SFIV, SFIV AE, USFIV...
habrá que ver el balanceo entre el dinero real y la posibilidad de adquirir los extras gratis.

aun no me creo ese cambio de rumbo de capcom la verdad, dudo muchísimo que no veamos un super street fighter V
Pues ya puede tener un buen matchmaking porque como pase como en el SFIV que pones "Mismo nivel" y te ponen contra gente de 20k de BP y pierdas Fight money o lo que sea, nos va a hacer una puta gracia...

No se como se lo montaran pero espero que no se creen partidas privadas o cosas raras para farmear monedas o algo asi a base de dejarse ganar.

Esto de meter economia en un juego como Street Fighter es algo que, o lo hacen muy bien o va a ser la cagada del siglo... Asi que mas les vale que se lo curren.

Ya se por donde va capcom con lo de la economia...

Fight Money: Comprar chorradas, titulos, iconos, colores, etc...

Zeny: Comprar trajes y todo lo guapo del juego.
Algo me dice que para conseguir nuevos personajes va a haber que jugar 100000 horas.
Otro que se apunta al modelo F2P pero sin ser Free. Me da miedo pensar como va a acabar esta generación...
Intentan arreglar la carretera con parches de alquitran. Que para pagar el.parche o haces 40km a trote durante una semana o pides un prestamo.

Menos mal que dejé de oler el tufo de capcom con Re6. El unico juego que me he comprado y vendido por una miseria namas acabarlo
DJSyNcRo escribió:Ya se por donde va capcom con lo de la economia...

Fight Money: Comprar chorradas, titulos, iconos, colores, etc...

Zeny: Comprar trajes y todo lo guapo del juego.

Creo que no lo has leido muy bien la informacion:

TODOS los contenidos del juego se podran conseguir con ambas monedas, tanto con los Fight Money conseguida ingame (aunque imagino que sera trabajoso) como con los Zeny, que se conseguiran comprandolos con dinero real
Bueno aqui la noticia esta un poco escueta. Leyéndola bien en Eventhubs creo que va a ser lo siguiente:

Fight Money: La consigues jugando y la puedes gastar para conseguir personajes y demás.

Zeny: Moneda alternativa que se paga con dinero real, para los que quieren tener las cosas pagando sin necesidad de farmear Fight Money.

El Balance de precios aun esta por determinar, se determinara cuando empiece la beta.

Espero que no pongan precios desorbitados para las Fight Money en plan: 1 Personaje Nuevo = 1.000.000 Fight Money y que en cada combate te den 1 o 5...
Me espero a la version Super Hyper Mega Chachi Guay Hype Turbo Genial Olé SuPutaMadre Street Fighter V
No me gustan mucho los juegos de peleas, pero si prometen que todo se puede comprar con esfuerzo y sacrificio lo comprare por el bien de la industria. Ojala los putos dlcs desaparezcan o te den opción de conseguirlos cumpliendo ciertos requisitos (como antaño los desbloqueables )
pasnake escribió:Me espero a la version Super Hyper Mega Chachi Guay Hype Turbo Genial Olé SuPutaMadre Street Fighter V


Le damos un aplauso y dejamos que se vaya. [facepalm]
DJSyNcRo escribió:
pasnake escribió:Me espero a la version Super Hyper Mega Chachi Guay Hype Turbo Genial Olé SuPutaMadre Street Fighter V


Le damos un aplauso y dejamos que se vaya. [facepalm]


No, con un pin me conformo
pasnake escribió:
DJSyNcRo escribió:
pasnake escribió:Me espero a la version Super Hyper Mega Chachi Guay Hype Turbo Genial Olé SuPutaMadre Street Fighter V


Le damos un aplauso y dejamos que se vaya. [facepalm]


No, con un pin me conformo


El pin es para los que almenos se leen la noticia, porque si la hubieras leído no habrías puesto esa gilipollez repetida hasta la saciedad y sin gracia ninguna.

Benzo escribió:la versión inicial de Street Fighter V que llegue en disco será la única


Pero si mejor esperate...
Osea, se pasan de vender DLC a convertir el juego en un Pay To Win. Pues no veo la mejoría, y mas sabiendo la panda de usureros que son en capcom. El único cambio que me parecería interesante en la saga street fighter sería que añadiesen el modo "ostiar a los directivos de capcom", pero que las palizas que reciben en el juego se les administrasen mensualmente en el mundo real, a ver si así dejan de timar a los jugadores :D
nekuro escribió:Osea, se pasan de vender DLC a convertir el juego en un Pay To Win.


Pay to Win??? WTF

Lo que hace que ganes es tu habilidad, no tu dinero. Con dinero (del juego o real) podras comprar personajes, que esos personajes estarán balanceados a la par con los demás, de manera que si no lo sabes llevar al personaje perderas, y si lo sabes usar bien ganaras, independientemente del dinero que te hayas gastado.
me parece bien lo del contenido gratutito pero,decir que no quieren castigar a los nuevos o los que dejen de jugar un tiempo y poner un sistema de "farmeo" que va a castigar igualmente no tiene logica XD
A la espera de ver como se lo montan.
DJSyNcRo escribió:
nekuro escribió:Osea, se pasan de vender DLC a convertir el juego en un Pay To Win.


Pay to Win??? WTF

Lo que hace que ganes es tu habilidad, no tu dinero. Con dinero (del juego o real) podras comprar personajes, que esos personajes estarán balanceados a la par con los demás, de manera que si no lo sabes llevar al personaje perderas, y si lo sabes usar bien ganaras, independientemente del dinero que te hayas gastado.

El que pague obtendrá los personajes antes, si los obtiene antes los prueba y los domina antes y si los prueba y los domina antes tiene ventaja, si el que paga tiene ventaja, el juego es un pay to win.
Aparte aunque se supone que los de capcom irán balanceando los personajes para que no haya varios luchadores que sean claramanete mejores, siempre acaba habiendo personajes mejores y peores, ahora ponte en el caso de que los mejores personajes son, casualmente, los que hay que "comprar"... en ese momento el que pague y tenga acceso a todos los personajes tendrá ventaja, osea, pay to win.
Es un pay to win en toda regla, no de los mas descarados, pero sigue siendo un pay to win.

Aparte, no espereis que se pueda farmear suficiente moneda para otro personaje en un par de tardes, tened por seguro que lo harán lo suficientemente desesperante como para que la gente compre moneda con dinero real.
me quedo en el ultra street fighter iv una buena temporada...que primero lo pintan muy bonito y luego...pasa lo que pasa, modelo sacacurtos made in capcom
pacman_fan escribió:me parece bien lo del contenido gratutito pero,decir que no quieren castigar a los nuevos o los que dejen de jugar un tiempo y poner un sistema de "farmeo" que va a castigar igualmente no tiene logica XD
A la espera de ver como se lo montan.


Yo no lo he entendido así; creo que quieren decir que el sistema de "farmeo" (la moneda virtual) es para mantener activos a jugadores durante mucho tiempo, y que por otra parte han prescindido de las multiples ediciones (mega hiper ultra etc) para no castigar a los que dejan de jugar durante un tiempo y que al volver se encuentren con los jugadores activos en el mismo juego base, pese a los luchadores nuevos que hayan conseguido esos jugadores habituales.

En teoría, parece bien planificado e interesante.
Viniendo de Capcom me esperaba algo mucho peor, no está del todo mal.
nekuro escribió:
DJSyNcRo escribió:
nekuro escribió:Osea, se pasan de vender DLC a convertir el juego en un Pay To Win.


Pay to Win??? WTF

Lo que hace que ganes es tu habilidad, no tu dinero. Con dinero (del juego o real) podras comprar personajes, que esos personajes estarán balanceados a la par con los demás, de manera que si no lo sabes llevar al personaje perderas, y si lo sabes usar bien ganaras, independientemente del dinero que te hayas gastado.

El que pague obtendrá los personajes antes, si los obtiene antes los prueba y los domina antes y si los prueba y los domina antes tiene ventaja, si el que paga tiene ventaja, el juego es un pay to win.
Aparte aunque se supone que los de capcom irán balanceando los personajes para que no haya varios luchadores que sean claramanete mejores, siempre acaba habiendo personajes mejores y peores, ahora ponte en el caso de que los mejores personajes son, casualmente, los que hay que "comprar"... en ese momento el que pague y tenga acceso a todos los personajes tendrá ventaja, osea, pay to win.
Es un pay to win en toda regla, no de los mas descarados, pero sigue siendo un pay to win.

Aparte, no espereis que se pueda farmear suficiente moneda para otro personaje en un par de tardes, tened por seguro que lo harán lo suficientemente desesperante como para que la gente compre moneda con dinero real.


Esto está peor que el smash y sus DLC de persojanes, que todos los quieren gratis, pero luego nunca los usan... y lo más irónico es que en los torneos no salen nunca de jugar con los mismos 4 o 5 hasta la saciedad.... Hasta donde veo ésto es un modo desbloqueable como antaño y si no quieres farmear, pagas dinero extra, nos vamos a poner a llorar ahora por algo que hemos pedido que vuelva a los juegos de peleas? Poco importa si Rockefeller compra la plantilla completa el primer día; si no sabe jugar da lo mismo...
Biologist escribió:Esto está peor que el smash y sus DLC de persojanes, que todos los quieren gratis, pero luego nunca los usan... y lo más irónico es que en los torneos no salen nunca de jugar con los mismos 4 o 5 hasta la saciedad.... Hasta donde veo ésto es un modo desbloqueable como antaño y si no quieres farmear, pagas dinero extra, nos vamos a poner a llorar ahora por algo que hemos pedido que vuelva a los juegos de peleas? Poco importa si Rockefeller compra la plantilla completa el primer día; si no sabe jugar da lo mismo...

Es distinto; el desbloquear cosas jugando a la antigua usanza es divertido porque lo diseñaban con la dificultad justa para que fuese un reto, pero sin que fuese desesperante, con ello los creadores pretendían que el jugador disfrutase más tiempo con su juego y asi asegurarse un cliente fiel que recomienda el juego a sus conocidos y que se comprará la próxima entrega.
Sin embargo el desbloquear cosas jugando o pagando que nos propone capcom (entre otras compañías) está diseñado para que sea cuasi-desesperante pero no imposible; no lo digo yo, está estudiado para que sea así.
El autocontrol y la paciencia de cada jugador son recursos limitados, y los diseñadores de juegos free2play (y similares) lo saben, por eso hacen que el farmeo sea tedioso, asi van minando la moral de los usuarios y al final algunos acaban pagando por puro agotamiento mental; y creeme cuando te digo que llegar a esos extremos NO ES DIVERTIDO.
Tranquilidad, si algunos han leído la noticia así:

El contenido (incluyendo los personajes) podrá conseguirse pagando.
Street Fighter V se podrá adquirir pagando con dinero real (no lo regalan... por culpa de Sony).
Street Fighter V estará disponible para algunas plataformas menores en 2016 y luego saldrá en Xbox One super completo.
En PS4 se paga por desbloquear cosas que en Xbox One se desbloquearan jugando al juego.
pasnake escribió:Me espero a la version Super Hyper Mega Chachi Guay Hype Turbo Genial Olé SuPutaMadre Street Fighter V


¿Como va esa comprensión lectora?

Versión ÚNICA dice claramente en la noticia, en fin, troll sin gracia...
Pues me alegro que metan este sistema. Copian el sistema de lol o heroes of the storm. De esta forma las ganas de coleccionar personajes aumentan mucho y la adiccion tambien. No es un pay to win como he leido por ahi xq el hecho de pagar y probarlos antes no quiere decir q ahora vayas a ganar por el simple hecho de usar ese personaje en concreto.
No piqueis, saben que sabemos que nos van a sablear a base de dlcs y se han inventado este método por si cuela. Yo me espero a alguna de las siguientes versiones...
Despues de tantas y tantas criticas por fin se escucha algo medio "normal" y esperemos que se cumpla, si es asi es muy probable que el juego tenga buenas ventas pero el asuntillo de la moneda virtual me da mala espina, siempre tiene que haber algo raruno por medio, algo que tiene tufillo a ver como evoluciona el tema y de aqui a la salida vamos viendo cosas.
Además, de forma gratuita el contenido adicional se Street Fighter V se podrá adquirir pagando con dinero real. Para poder optar por las dos opciones se introducirán dos monedas virtuales: Fight Money y Zenny.


Esta frase es un tanto contradictoria ¿no?

De forma gratuita puedes pagar...

¿para que vas a pagar si se supone que el contenido es gratuito? supongo que se tratará de contenido que te dan cuando adquieres un nivel determinado pero sin adquirirlo o algo así (como pasa en battlefield y sus paquetes específicos para tener las armas sin jugar)
oyAm escribió:No piqueis, saben que sabemos que nos van a sablear a base de dlcs y se han inventado este método por si cuela. Yo me espero a alguna de las siguientes versiones...


otro que no sabe leer [facepalm]

Ichino escribió:
Además, de forma gratuita el contenido adicional se Street Fighter V se podrá adquirir pagando con dinero real. Para poder optar por las dos opciones se introducirán dos monedas virtuales: Fight Money y Zenny.


Esta frase es un tanto contradictoria ¿no?

De forma gratuita puedes pagar...

¿para que vas a pagar si se supone que el contenido es gratuito? supongo que se tratará de contenido que te dan cuando adquieres un nivel determinado pero sin adquirirlo o algo así (como pasa en battlefield y sus paquetes específicos para tener las armas sin jugar)


En el fifa tu juegas y recibes monedas. Esas monedas después las puedes canjear en la tienda por lo que quieras. En el modo UT lo mismo. Juegas, ganas monedas (más en torneos) y las utilizas para canjear sobres.
Pues aquí igual. Cada uno va a decidir que quiere "comprar" con su fight money. Tal vez a ti no te importe tal personaje y prefieras gastarlo en trajes para tu main. Yo no pienso pillarme ni un solo personaje de carga que saquen (me parecen aburridos todos)

El kit de la cuestión es ver como se implementa el sistema de monedas. Si es un incentivo/recompensa para el jugador fiel o un engaña tontos para excusarse con el DLC (podéis sacarlos gratis aunque tenéis que renunciar a vuestra vida)
DJSyNcRo escribió:Pues ya puede tener un buen matchmaking porque como pase como en el SFIV que pones "Mismo nivel" y te ponen contra gente de 20k de BP y pierdas Fight money o lo que sea, nos va a hacer una puta gracia...



Para mi lo puto peor del juego. Nunca entenderé el emparejamiento tan nefasto del juego, bueno si, gracias a su sistema de doble puntuación. Sin embargo en el IV vanilla el modo torneo si te emparejaba con gente de tu nivel, lo cual para ir aclimatándote al juego y aprendiendo estaba muy bien.


Lo que si me sorprende bastante es este tipo de política tratándose de Capcom.


pasnake escribió:Me espero a la version Super Hyper Mega Chachi Guay Hype Turbo Genial Olé SuPutaMadre Street Fighter V



En serio, me sorprende que en cada hilo que se abre siempre tengamos este tipo de comentarios. Las revisiones y DLC de SF están dirigidas a la persona que le hecha horas al juego, no a la persona que lo tiene en la estantería adornando. La fanbase demanada cosas nuevas y Capcom se las da para mantener al juego vivo durante más tiempo y de paso le sirve para financiar una posible nueva entrega.


nekuro escribió:Osea, se pasan de vender DLC a convertir el juego en un Pay To Win. Pues no veo la mejoría, y mas sabiendo la panda de usureros que son en capcom. El único cambio que me parecería interesante en la saga street fighter sería que añadiesen el modo "ostiar a los directivos de capcom", pero que las palizas que reciben en el juego se les administrasen mensualmente en el mundo real, a ver si así dejan de timar a los jugadores :D



No sé yo que tiene que ver cuando aquí lo único que entra en juego es la habilidad, esto no es como en SFXT donde mediante pago podías adquirir las gemas con boosts más absurdos y activación más simple posible.
Astral escribió:
nekuro escribió:Osea, se pasan de vender DLC a convertir el juego en un Pay To Win. Pues no veo la mejoría, y mas sabiendo la panda de usureros que son en capcom. El único cambio que me parecería interesante en la saga street fighter sería que añadiesen el modo "ostiar a los directivos de capcom", pero que las palizas que reciben en el juego se les administrasen mensualmente en el mundo real, a ver si así dejan de timar a los jugadores :D



No sé yo que tiene que ver cuando aquí lo único que entra en juego es la habilidad, esto no es como en SFXT donde mediante pago podías adquirir las gemas con boosts más absurdos y activación más simple posible.

Ya lo he explicado en otra respuesta pero te lo resumo, pagar significa tener más personajes y/o tenerlos antes que el resto; y eso es una ventaja, lo que convierte el juego en un pay to win.
Seamos realistas, si farmeando dos tardes pudieses conseguir personajes nuevos, la moneda que se compra con dinero real no tendría ningun sentido; farmear va a ser muy tedioso, como en cualquier free to play.
Y dale..

Que los tengan antes no significa nada mientres balanceen bien los personajes.
No es tan simple como ale, coges un personaje comprado y en dos siestas eres el puto amo.

Hay gente que tiene su main en los personajes básicos.

Aquí cuenta mucho la habilidad, no es machacar botones.
Esto............
Soy el unico que entiende otra cosa al leer la noticia???
O yo voy mal de comprension lectora, o la gente habla sin parar a leer.
Alomejor es cosa mia, pero por mas que leo la noticia me parece que dice que los personajes seran Gratis y que el contenido extra,ropas,complementos..., lo podras comprar con dinero del juego o con dinero real.Pero solo el contenido extra, los personajes completamente gratis.

Según Capcom, este cambio responde a la necesidad de mantener a los jugadores (casuales y competitivos) jugando durante largos periodos de tiempo y evitar el castigo a aquellos que dejan de jugar durante un tiempo y al volver se ven obligados a adquirir una actualización para unirse al grupo de usuarios que ya han pasado a una nueva versión.


Vamos no tendria mucho sentido que no quieran separar a la gente que juega poco obligandoles a comprar la nueva version,pero que luego tengan que ponerse a farmear Fight money para comprarla,si jugan poco no tendran muchos y estariamos en las mismas no tiene sentido .

Eso significa tres cosas: que la versión inicial de Street Fighter V que llegue en disco será la única, que todos los parches con ajustes del sistema y personajes serán gratuitos y por último que todo el contenido liberado después del lanzamiento del juego se podrá conseguir de forma gratuita.


Resumiendo las 3 cosas.

1.Un solo disco.
2.Parches y personajes gratuitos.
3.Contenido extra se puede conseguir con dinero real o con dinero del juego.

Por mas que lo leo yo lo entiendo asi.
Siendo Capcom gratuitamente será casi imposible pagar un personaje. De las compañías más sucias y peseteras de los últimos tiempos
Elolvidado escribió:Esto............
Soy el unico que entiende otra cosa al leer la noticia???
O yo voy mal de comprension lectora, o la gente habla sin parar a leer.
Alomejor es cosa mia, pero por mas que leo la noticia me parece que dice que los personajes seran Gratis y que el contenido extra,ropas,complementos..., lo podras comprar con dinero del juego o con dinero real.Pero solo el contenido extra, los personajes completamente gratis.

Según Capcom, este cambio responde a la necesidad de mantener a los jugadores (casuales y competitivos) jugando durante largos periodos de tiempo y evitar el castigo a aquellos que dejan de jugar durante un tiempo y al volver se ven obligados a adquirir una actualización para unirse al grupo de usuarios que ya han pasado a una nueva versión.


Vamos no tendria mucho sentido que no quieran separar a la gente que juega poco obligandoles a comprar la nueva version,pero que luego tengan que ponerse a farmear Fight money para comprarla,si jugan poco no tendran muchos y estariamos en las mismas no tiene sentido .

Eso significa tres cosas: que la versión inicial de Street Fighter V que llegue en disco será la única, que todos los parches con ajustes del sistema y personajes serán gratuitos y por último que todo el contenido liberado después del lanzamiento del juego se podrá conseguir de forma gratuita.


Resumiendo las 3 cosas.

1.Un solo disco.
2.Parches y personajes gratuitos.
3.Contenido extra se puede conseguir con dinero real o con dinero del juego.
Por mas que lo leo yo lo entiendo asi.

Yo había entendido que los personajes se compraban con dinero del juego, si el tema de compras es solo cosmético pues no está tan mal, habrá que ver en que queda la cosa.
Me parece un buen sistema si jugando un par de horas diariamente se pueden ir desbloqueando los contenidos a medida que los vayan sacando, o como mínimo los personajes.
En el blog de PlayStation US, lo explican todo desmenuzado para que quede claro el sistema que proponen.
http://blog.us.playstation.com/2015/07/18/street-fighter-v-a-new-way-to-play/

Sin embargo, las dudas que surgen sobre si será Pay-2-Win debido a la ventaja que dará a los jugadores que compren nuevos personajes con dinero real, sobre los que elijan conseguirlos jugando-gastando dinero del juego, están justificadas, ya que no se explica nada de eso (imagino que solo podrá saberse cuando haya gente jugando al juego y cuente sus experiencias), lo unico que dicen sobre el tema es que mas adelante en la fase beta, testearan el sistema de economia del juego para asegurar que funciona de forma justa para todos.

Pero estamos hablando de Capcom... Habrá que ver que entienden ellos por "forma justa para todos".

Parece que los micropagos se van a implantar definitivamente en las sobremesa esta generación. [snif]

nekuro escribió:El que pague obtendrá los personajes antes, si los obtiene antes los prueba y los domina antes y si los prueba y los domina antes tiene ventaja, si el que paga tiene ventaja, el juego es un pay to win.
Aparte aunque se supone que los de capcom irán balanceando los personajes para que no haya varios luchadores que sean claramanete mejores, siempre acaba habiendo personajes mejores y peores, ahora ponte en el caso de que los mejores personajes son, casualmente, los que hay que "comprar"... en ese momento el que pague y tenga acceso a todos los personajes tendrá ventaja, osea, pay to win.
Es un pay to win en toda regla, no de los mas descarados, pero sigue siendo un pay to win.

Aparte, no espereis que se pueda farmear suficiente moneda para otro personaje en un par de tardes, tened por seguro que lo harán lo suficientemente desesperante como para que la gente compre moneda con dinero real.

nekuro escribió:Es distinto; el desbloquear cosas jugando a la antigua usanza es divertido porque lo diseñaban con la dificultad justa para que fuese un reto, pero sin que fuese desesperante, con ello los creadores pretendían que el jugador disfrutase más tiempo con su juego y asi asegurarse un cliente fiel que recomienda el juego a sus conocidos y que se comprará la próxima entrega.
Sin embargo el desbloquear cosas jugando o pagando que nos propone capcom (entre otras compañías) está diseñado para que sea cuasi-desesperante pero no imposible; no lo digo yo, está estudiado para que sea así.
El autocontrol y la paciencia de cada jugador son recursos limitados, y los diseñadores de juegos free2play (y similares) lo saben, por eso hacen que el farmeo sea tedioso, asi van minando la moral de los usuarios y al final algunos acaban pagando por puro agotamiento mental; y creeme cuando te digo que llegar a esos extremos NO ES DIVERTIDO.

Nekuro lo ha descrito muy bien, esta tendencia importada de los juegos para móviles es preocupante.

Por ejemplo, juegos free-2-play (en realidad: wait or pay-2-play), en los que hay eventos de duración limitada para conseguir personajes ú objetos exclusivos, y dada la dificultad tienes que farmear, pero tras dos partidas te quedas sin energía y tienes que elegir entre esperar varias horas para jugar ó pagar por gemas/recargas de energía para seguir jugando inmediatamente... NO ES DIVERTIDO.

Juegos como TERRA BATTLE ó FINAL FANTASY VII G-BIKE funcionan así, y ese minarte la moral, ese agotamiento mental que describe nekuro, a mi por lo menos simplemente me quitan las ganas de jugar. [snif]
En principio y a la espera de ver cuántas horas hay que meter en el juego para ganar los créditos suficientes para ampliar la plantilla, parece un buen cambio en la política de contenido adicional de Capcom.
Aquí el único problema que veo es el siguiente: Supongamos que mi main es un personaje que puedes conseguir con dinero del juego o dinero real. Está claro que si quiero jugar desde el primer momento con mi main, yo voy a pagar con dinero real si el conseguirlo gratis significa horas o días para conseguirlo ya que no sé usar bien otro personaje. Supongo que mucha gente tendrá este mismo dilema (no todo el mundo sabe jugar con Ryu y Ken).
Soy el único mal pensado que piensa que esto lo dicen ahora y a:
1. El dinero virtual que se consigue jugando será poco y los objetos para comprar muy muy caros.
2. Al final esto quedará en nada al año de la sálida del juego y volverán a hacernos la misma con al escusa de meter también modos nuevos.

Pero me parece una medida buena si se cumple y sí los personajes nuevos no estan "chetados" y se puede jugar y competir con los de serie, así no se divide la comunidad como ha pasado con el IV y sus todas sus revisiones.
Los que se suelen comprar todo con micropagos nada mas sale suelen ser normalmente los mas mancos, yo no me preocuparía por eso.

Al que cotrola le importa un pito que los niños ratas vengan con el micropagopack comprado, manejar personajes nuevos o llevar un trajecito de flores y el pelo rojo no les hace mejor jugadores, mientras todos los personajes estén equilibrados no debería haber ningun problema
Entro, digo que he visto a Mr Vision haciendo un "toma moreno" con un gran falo mutante en la imagen de portada, y me voy [sonrisa]
Klonoa del Viento escribió:
nekuro escribió:El que pague obtendrá los personajes antes, si los obtiene antes los prueba y los domina antes y si los prueba y los domina antes tiene ventaja, si el que paga tiene ventaja, el juego es un pay to win.
Aparte aunque se supone que los de capcom irán balanceando los personajes para que no haya varios luchadores que sean claramanete mejores, siempre acaba habiendo personajes mejores y peores, ahora ponte en el caso de que los mejores personajes son, casualmente, los que hay que "comprar"... en ese momento el que pague y tenga acceso a todos los personajes tendrá ventaja, osea, pay to win.
Es un pay to win en toda regla, no de los mas descarados, pero sigue siendo un pay to win.

Aparte, no espereis que se pueda farmear suficiente moneda para otro personaje en un par de tardes, tened por seguro que lo harán lo suficientemente desesperante como para que la gente compre moneda con dinero real.

nekuro escribió:Es distinto; el desbloquear cosas jugando a la antigua usanza es divertido porque lo diseñaban con la dificultad justa para que fuese un reto, pero sin que fuese desesperante, con ello los creadores pretendían que el jugador disfrutase más tiempo con su juego y asi asegurarse un cliente fiel que recomienda el juego a sus conocidos y que se comprará la próxima entrega.
Sin embargo el desbloquear cosas jugando o pagando que nos propone capcom (entre otras compañías) está diseñado para que sea cuasi-desesperante pero no imposible; no lo digo yo, está estudiado para que sea así.
El autocontrol y la paciencia de cada jugador son recursos limitados, y los diseñadores de juegos free2play (y similares) lo saben, por eso hacen que el farmeo sea tedioso, asi van minando la moral de los usuarios y al final algunos acaban pagando por puro agotamiento mental; y creeme cuando te digo que llegar a esos extremos NO ES DIVERTIDO.

Nekuro lo ha descrito muy bien, esta tendencia importada de los juegos para móviles es preocupante.

Por ejemplo, juegos free-2-play (en realidad: wait or pay-2-play), en los que hay eventos de duración limitada para conseguir personajes ú objetos exclusivos, y dada la dificultad tienes que farmear, pero tras dos partidas te quedas sin energía y tienes que elegir entre esperar varias horas para jugar ó pagar por gemas/recargas de energía para seguir jugando inmediatamente... NO ES DIVERTIDO.

Juegos como TERRA BATTLE ó FINAL FANTASY VII G-BIKE funcionan así, y ese minarte la moral, ese agotamiento mental que describe nekuro, a mi por lo menos simplemente me quitan las ganas de jugar. [snif]


Un personaje, si el juego está bien balanceado, no lo puedes considear como una herramienta que te hace ganar sobre el resto.

Si ya cuestan sacar unos meses las primeras tier list por parte de profesionales (Y ni entre estos se ponen de acuerdo muchas veces), imagina el error de novato que es atreverse a afirmar de forma tajante que has perdido por culpa de una tier list desbalanceada o personaje de pago subido cuando apenas has jugado dos tardes y no sabes ni jugar. Recurrir al tier list ya es un lloro mal visto con gente que solo lleva 100 o 200 horas de juego.. imaginate la imagen que da alguien con 4 o 5 horas de juego llorando con la tier list en mano.
De vez en cuando me junto con lo colegas en casa para echar unos vicios y como buen anfitrión es necesario tener el roster completo, me veo que como pidan una cantidad de tiempo tocha para sacar un personaje al final acabo soltando más pasta que si lo sacaran en discos.
La cifra de 16 personajes me parece algo escasa, pensaba que llegarían al menos a 20-24 siendo capcom. Sobre el nuevo modelo pinta bien sino se pasan con el precio y puedes desbloquear los personajes jugando tranquilamente tipo league of legends, pero casi que preferiría que lo hicieran como Killer Instinct por temporadas por año y desbloqueas todo.
Hasta que no sepamos cuanto tiempo requerirá desbloquear los personbajes, lo único que podemos hacer es hablar por hablar.
Al leer la noticia me he alegrado, pero luego me he puesto a pensar y la verdad es que no lo veo nada claro si que es posible que sea un P2W camuflado como dicen por allí atrás.
A todo esto, ha alguien le ha llegado un mail relacionado con la participación en la beta?
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