Para los ojos más expertos, la exhibición entre Ryu y Chun-Li permite conocer las mecánicas de juego que se darán cita en la nueva entrega. Quizá la más destacable sea el regreso de las paradas (parries) que se perdieron en Street Fighter IV tras debutar en Street Fighter III.
Ciertos movimientos sucedidos durante el gameplay también sugieren la posibilidad de un nuevo sistema de combinaciones aéreas similar al de Street Fighter X Tekken. Igualmente, el vídeo denota la posibilidad de romper guardias y un misterioso modo EX que modifica los ataques especiales.
El aspecto gráfico de Street Fighter V también ha recibido una importante actualización, girando ahora hacia un diseño de personajes mucho más realista. Esto acompaña a unos entornos más dinámicos que presentan múltiples elementos interactivos.
Otra de las sorpresas de Capcom durante el evento ha sido la confirmación de Charlie Nash en Street Fighter V. El mejor amigo y mentor de Guile debutó en la precuela Street Fighter Alpha para desaparecer durante dos entregas tras los eventos de Street Fighter II.
Street Fighter V llegará en una fecha por determinar a PlayStation 4 y PC con juego cruzado entre ambas plataformas. Ante la ausencia del título en Xbox One, Phil Spencer comentó recientemente en Twitter que "ese tipo de acuerdos comerciales pasan".