Sega anuncia Mega Drive Mini para Japón y la línea de juegos clásicos Sega Ages para Nintendo Switch

Benzo
Las novedades del Sega Fes 2018 no se limitan a la llegada de Shenmue y Shenmue II a PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Durante el evento la compañía nipona ha anunciado el lanzamiento para Japón de Mega Drive Mini y revelado que la línea de juegos Sega Age debutará en Nintendo Switch con una serie de obras clásicas aparecidas en Master System y Mega Drive.

Mega Drive Mini es la forma que tiene Sega de conmemorar el 30 aniversario de la consola de 16 bits que en Estados Unidos fue bautizada como Genesis. Esta versión en miniatura de Mega Drive estará disponible durante el 2018 en Japón y por el momento se desconoce cuándo (o si) se producirá un lanzamiento internacional. Tampoco conocemos la calidad de su hardware, qué juegos incluirá o sus características.

Hasta ahora Sega había intentado aprovechar el mercado abierto por Nintendo con NES Classic Mini y SNES Classic Mini licenciado su hardware a ATGames con resultados que en ningún momento cumplieron las expectativas de los nostálgicos. En esta ocasión parece que Sega está totalmente implicada en Mega Drive Mini, pero según ATGames el dispositivo está basado en su tecnología.


Para los jugadores de Nintendo Switch Sega ha anunciado Sega Age, una línea de juegos configurada por varios títulos clásicos de Master System y Mega Drive. Studio M2, responsable de Sega 3D Classic Collection para Nintendo 3DS y Sega Ages para PlayStation 2, es el equipo responsable de adaptar las obras a la consola híbrida de Nintendo.

Sega Age promete ofrecer un total de 15 juegos clásicos, pero de momento solo se han confirmado cinco: Alex Kidd in Miracle World, Gain Ground, Sonic the Hedgehog, Phantasy Star y Thunder Force IV. Los primeros títulos bajo el sello Sega Age estarán disponibles en todo el mundo mediante la eShop durante el próximo verano. Se desconoce de momento el precio de cada juego o si incluirán alguna función adicional.

Además, Sega ha anunciado una entrega completamente nueva de la serie Sakura Wars cuya acción se desarrollará en Tokio durante la Era Taishō. No hay detalles sobre cuándo o en qué plataformas estará disponible el juego.