Samsung está desarrollando un teléfono curvo con pantalla de tres caras

Ricardo Cambre
Samsung parece no se conformará con el lanzamiento de su teléfono curvo Galaxy Round y le dará otra vuelta a la forma de los smartphones con una pantalla de tres lados que sobresale por los laterales del terminal. La empresa coreana ha registrado el pasado mayo una patente que muestra el nuevo aparato, más que reminiscente del prototipo Youm que pudimos ver en el CES a principios de este año.

Todavía sin un anuncio oficial, fuentes de Bloomberg corroboran la fabricación de un terminal con panel de tres caras. Hace dos semanas Samsung también reveló una diapositiva en su Analyst Day que fechaba en 2014 las pantallas "dobladas" (suponemos que más dobladas que las "curvas").

Imagen

En los esquemas de la patente podemos observar varias funciones de la parte de la pantalla que se asoma por los laterales del terminal. La nueva forma nos permite desbloquear el teléfono, ver el nivel de batería, saltar a una letra del alfabeto en los contactos o bien elegir los capítulos de un libro electrónico. También se puede observar información relacionada con los archivos adjuntos de e-mails y un sistema para arrastrar imágenes hacia el lateral para guardarlas en el portapapeles.

Varios medios han señalado que el nuevo diseño podría utilizarse conjuntamente con la tecnología AMOLED de Samsung, que permitiría encender solo los píxeles necesarios del lateral cuando el teléfono esté tapado. Además de los usos para paginación o notificaciones de la novedosa forma, al igual que otros modelos curvos, la pantalla plástica es mucho más resistente a golpes y ralladuras que las de los smartphones convencionales.

Si la compañía coreana sigue la hoja de ruta mostrada en el Analyst Day, este tipo de teléfono llegará entre 2014 y 2015, y en 2016 darían el próximo paso con los teléfonos "plegables". Por ahora, el Samsung Galaxy Round ya compite en el mercado coreano con G Flex, el modelo curvo de LG, curvado en sentido opuesto. Está claro que los fabricantes no van a dejar de sorprendernos con nuevas formas para nuestros smartphones.

ImagenImagen
ImagenImagen
Fuente: The Verge