De esta forma Electronic Arts cumple el deseo de muchos, que después de jugar a Star Wars: The Force Unleashed o ver el cancelado Star Wars 1313 pedían un título en tercera persona ambientado en la franquicia creada por George Lucas. El anuncio también significa que Respawn Entertainment se une a la plétora de estudios de EA como Visceral Games, DICE, Capital Games, BioWare o Motive que actualmente están trabajando en proyectos de Star Wars.
Este nuevo juego de Star Wars en tercera persona está siendo desarrollado por un equipo liderado por Stig Asmussen, antiguo miembro de Sony Santa Monica. Stig trabajó en la trilogía original de God of War, primero como artista de entornos (God of War), después como director de arte (God of War II) y finalmente como director creativo (God of War III).
“Durante los últimos años, he tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo junto a Vince Zampella y su equipo”, dice Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios. “Su obsesión por hacer juegos increíbles contribuyó a que Titanfall fuese uno de los nuevos lanzamientos más exitosos de esta generación. Y ahora, con un nuevo equipo liderado por Stig Asmussen, podremos ver lo que pueden hacer cuando se combina esa enorme ambición por crear grandes juegos con el poder de Star Wars”.
Por el momento no hay más detalles sobre este nuevo juego de Star Wars en tercera persona desarrollado por Respawn Entertainment. Veremos si durante el evento EA Play que se celebra del 12 al 14 de junio tenemos novedades al respecto.