Dos años y medio después de salvar Luxendarc, Agnés se convierte en la guía espiritual de la ortodoxia del cristal. Sus esfuerzos se centran en convencer a los suyos y al ducado de Eternia de acordar la paz, pero cuando todo parecía estar hecho un misterioso personaje y su ejército interrumpen el proceso, atacan a Agnés y hieren gravemente a Yew. Una vez recuperado, Yew emprenderá una aventura junto a viejos y nuevos aliados con el objetivo de rescatar Agnés.
Los combates de Bravely Second hacen uso de los sistemas Brave and Default y Bravely Second para controlar el desarrollo de los encuentros, que una vez completados proporcionan experiencia para subir el nivel de los personajes. La utilidad y estilo de batalla de cada miembro de nuestro grupo dependerá del trabajo elegido (uno principal y otro secundario). Hay un total de 30 trabajos disponibles, de los cuales 12 son totalmente nuevos, como el Gatomante, un experto en felinos o el Pastelero y su repostería mortal.
Antes que el juego llegue al público la crítica ya ha podido emitir su veredicto. Parece haber consenso en que Bravely Second: End Layer no consigue superar a la primera parte, pero en cualquier caso estamos ante un rpg notable, de una media de 8 sobre 10.
Bravely Second: End Layer se podrá comprar en las tiendas en una edición estándar y otra para coleccionistas, que incluye una tarjeta con el juego, un CD con la banda sonora original, un libro de ilustraciones con más de 250 páginas y una pequeña figura de Agnés por unos 89,99 euros.