Publican todos los datos robados de la web de adúlteros Ashley Madison

Miguel Jorge
El pasado 20 de julio saltaba la noticia: la web de adúlteros Ashley Madison había sido hackeada por un grupo bajo el nombre de The Impact Team. Una intromisión que comprometía la información de los 37 millones de cuentas con las que contaba esta web, la cual ofrecía tener aventuras extramatrimoniales. Hoy, casi un mes después, la información de todos los usuarios se ha publicado.

En total estamos hablando de un archivo que ocupa más de 10 GB, aunque para acceder a él hay que acudir a la llamada Deep Web vía Tor. Una información que, según han asegurado en The Impact Team, incluye desde los correos electrónicos hasta los nombres de todos los usuarios, sus perfiles e incluso todas las transacciones que se llevaron a cabo en el interior de la plataforma. Junto a la liberación, el grupo ha emitido el siguiente mensaje:

El tiempo ha terminado. Hemos explicado el fraude y el engaño que suponía el servicio Ashley Madison, razón por la que ahora es el momento de que todos vean sus datos. Tened en cuenta que el sitio está plagado de perfiles falsos de mujeres. Es probable que tu marido se registrara en el servicio más grande del mundo con el fin de tener una aventura y ser infiel, pero es poco probable que lo consiguiera, tan solo lo intentó. Esos hombres son basura e infieles y no merecen discreción. Ashley Madison por su parte prometió mantener el anonimato y no lo cumplió.

Recordamos que la intromisión se produjo, según The Impact Team, debido a que ALM (propietaria de la web) supuestamente engañaba a sus clientes con opciones como la eliminación de los perfiles de los usuarios si pagaban una cuota de 19 dólares, algo que finalmente y siempre según el grupo no llegaban a finalizar del todo (permaneciendo en la web los datos de contacto y números de tarjeta de crédito de los clientes), y por lo que ALM llegó a ingresar 1,7 millones de dólares solo el año pasado.

Ahora esas 37 millones de cuentas, probablemente muchas falsas pero también muchísimas reales, han sido expuestas al público. Una liberación de datos enorme que traerá problemas a varios niveles y que la misma Ashley Madison da por veraz a través de un comunicado, tachando el acto de “criminal” y poniendo en marcha una investigación que permita parar la filtración. Mientras tanto, desde Wired y otras webs han informado que están intentando verificar y comprobar los archivos distribuidos.
Fuente: Wired