Hackean la web de adúlteros Ashley Madison y quedan al descubierto 37 millones de usuarios

Miguel Jorge
La página Ashley Madison, una web que ofrece la posibilidad de tener aventuras extramatrimoniales o fuera de la pareja, ha sido hackeada por un grupo bajo el nombre de The Impact Team. La intromisión habría dejado al descubierto la información de los 37 millones de usuarios con los que cuenta.

Los hackers afirman haber obtenido el acceso completo a los registros de la base de datos de la web, así como a la información de la compañía Avid Life Media (ALM), la cual es propietaria de Ashley Madison. En este caso, el grupo habría accedido a los servidores de la compañía y la información de sus empleados, incluyendo los detalles de las cuentas bancarias de la empresa y los salarios de sus trabajadores.

La noticia la ha dado en un primer momento el experto en seguridad Brian Krebs, quien indicó que los atacantes han publicado una primera lista de nombres al azar. Según The Impact Team, ALM engaña a sus usuarios con opciones como la eliminación de los perfiles de los usuarios si pagan una cuota de 19 dólares, algo que finalmente y según el grupo no llegaban a finalizar del todo (permanecían en la web los datos de contacto y números de tarjeta de crédito de los clientes), y por lo que ALM llegó a ingresar 1,7 millones de dólares solo el año pasado.

La situación por tanto es la de la posible exposición de 37 millones de usuarios. Desde ALM han anunciado una investigación a través de un comunicado:

Hemos puesto en marcha una investigación completa después de estar al tanto de una intrusión de un tercero no autorizado en nuestros sistemas. En este tiempo, hemos sido capaces de asegurar nuestros sitios y cerrar los puntos de acceso no autorizados. Estamos trabajando con las fuerzas del orden, quienes están investigando este acto criminal.

Sea como fuere, se trata de un delito de extrema gravedad por el número de datos sensibles que pueden ver la luz. Más aun para los propios usuarios de una web cuyo servicio marcaba la confidencialidad como prioridad para ofrecer contactos con personas casadas que buscaban una aventura.
Fuente: TechCrunch