Esta versión de Zombi carece de dos elementos que sí estaban presentes en Wii U. Se ha eliminado el multijugador y modificado el título para que pueda ser jugado sin el distintivo GamePad de la consola de Nintendo.
Para salvar la ausencia del Wii U GamePad el equipo de Straight Right ha insertado un minimapa en esquina inferior derecha de la pantalla, pero ha intentado mantener la sensación de vulnerabilidad que se producía al apartar los ojos de la televisión. Para conseguirlo se impedirá que el juego entre en pausa cuando se escanea el escenario, completan minijuegos o se buscan cosas en la mochila.
En cuanto a nuevo contenido, encontramos dos nuevas armas cuerpo a cuerpo, una pala y un bate con pinchos que permiten golpear a más de un enemigo a la vez.
Como no podía ser de otra forma el juego sigue ofreciendo una de sus características más llamativas, la muerte permanente. Cuando el personaje muera quedará infectado y se unirá a la horda de zombis. El jugador podrá seguir con un héroe completamente nuevo cuya misión principal será recuperar las pertenencias del personaje anterior.
La recepción del juego por parte de la prensa está siendo bastante fría. En Metacritic la media es de un 71 para la versión de PS4 y Xbox One, no demasiado lejos del 77 que muestra la de Wii U (lanzada en 2012). Por otro lado, los usuarios Steam están enviando análisis “positivos”.
Los jugadores de PC que quieran ejecutar el juego solo necesitarán un ordenador con Windows 7 de 64bits con el SP1, un procesador Intel Core 2 Duo E7300 a 2.6 GHz o un AMD Athlon II X2 240 a 2.8 GHz, 4GB de memoria RAM y una GeForce GTS 450 o AMD Radeon HD5770.