Plastc Card, algo más que una tarjeta de crédito universal con pantalla táctil

Antonio José Ruiz
La compañía Plastc acaba de presentar su propia tarjeta de crédito universal que incluye algunas características muy llamativas. Según se informa en la web oficial de Plastc Card, esta tarjeta tiene la capacidad de incluir en su chip hasta 20 tarjetas que van desde las típicas de crédito-débito hasta las tarjetas de fidelización o de códigos.

Su funcionamiento está basado en la conexión Bluetooth 4.0 que establece con nuestro smartphone mediante una aplicación propia de Plastc Card. Gracias a su pantalla táctil de tinta electrónica podremos navegar por los diferentes contenidos con los que la hayamos sincronizado y elegir el que se desee en ese momento. Aunque la pantalla también puede ser utilizada para recibir notificaciones como el saldo restante en la cuenta, extractos de movimientos, puntos de descuento en compras, etc.

Como no podía ser de otro modo, Plastc Card es compatible con la tecnología NFC para las transacciones, un chip especial EMV para los últimos lectores de tarjetas y RFID para utilizarla a modo de tarjeta de acreditación al entrar en ciertos edificios u oficinas. La tarjeta también requiere de un código PIN para su uso, a fin de evitar el uso de terceros, además de un sistema anti clonado de tarjetas y un modo de borrado a distancia muy útil en caso de pérdida.

La pantalla táctil de tinta electrónica también puede informarnos en tiempo real de los saldos de las tarjetas, sabiendo de este modo cuánto dinero tenemos a disposición antes de pagar. Sus fabricantes aseguran que tiene una autonomía de 30 horas. La Plastc Card ya se puede reservar por un precio de 155 dólares, aunque habrá que esperar hasta el verano de 2015 para recibirla en casa.

Es importante recordar que ya existe algo parecido a lo que propone Plastc Card, se denomina Coin y ya os informamos sobre sus características que son algo inferiores a esta nueva tarjeta universal, como por ejemplo la capacidad para sólo 8 tarjetas o la ausencia de pantalla táctil entre otras.
Fuente: Plastc Card