Alienware lanza un enorme monitor OLED de 55 pulgadas por 3.999 dólares y actualiza equipos

Alejo I
La Gamescom sigue ganando peso en el circuito de eventos relacionados con la industria de los videojuegos, y no hay mejor demostración de ello que el creciente número de fabricantes que optan por la cita alemana para dar a conocer sus últimos lanzamientos de hardware. Tal es el caso de Alienware, presente en la feria con un buen puñado de equipos.

OLED gran formato para juegos de PC y consola

Imagen

El más destacable de estos productos es sin duda el Alienware 55 OLED Gaming Monitor, una pantalla de nombre autodescriptivo. Este monitor 4K de 55 pulgadas es básicamente un televisor OLED pensado exclusivamente para juegos, ofreciendo el negro abisal de los paneles orgánicos con un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos y refresco adaptativo FreeSync a 120 Hz. Es compatible con la especificación DisplayHDR 400.

Su principal ventaja frente a los televisores OLED es que carece de procesamiento de la imagen adicional, por lo que su respuesta debería ser especialmente veloz. Por lo demás, posee un puerto DP 1.2, tres HDMI 2.0, cuatro USB, conectores de audio y su propio mando a distancia. Si sus prestaciones resultan familiares es porque Alienware mostró un prototipo durante el CES.

A falta de conocer su precio en España, el Alienware 55 OLED Gaming Monitor llegará a Estados Unidos el 30 de septiembre con un precio de 3.999 dólares. Habrá que estar muy atentos a los análisis, principalmente en lo que se refiere a la retención de imagen.

Imagen Imagen

Junto al Alienware 55 OLED Gaming Monitor también aparecerán un nuevo Ultrawide IPS de 34 pulgadas a 120 Hz, así como un modelo 16:9 Full HD de 27 pulgadas a 240 Hz más convencional. Sus tarifas serán de 600 y 1.400 dólares cuando salgan en Estados Unidos el 28 de agosto.

Por ahora no tenemos mucha más información técnica sobre estos modelos

Rediseño total para la torre Aurora y nuevos accesorios

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Alienware, asimismo, ha rediseñado drásticamente sus torres Aurora con una estética que no parecería fuera de lugar en los laboratorios de Aperture Science. El Aurora R9 se venderá en versiones blanco y negro o negro mate, ofreciendo en su chasis de tamaño mediano hasta un Intel Core i9-9900K con refrigeración líquida, un máximo de 64 GB de RAM HyperX, 4 TB de SSD y una RTX 2080 Ti o dos RTX 2080, a gusto del consumidor.

Los jugadores que quieran algo más básico podrán optar por la versión de acceso, con un Core i5, 8 GB de RAM, un disco de platos de 1 TB y una algo espartana GeForce GTX 1650. Este modelo arrancará la gama con una tarifa de 970 dólares.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Además de la torre, Alienware también ha actualizado su ratón AW610M con una batería de litio de 350 horas de autonomía. La velocidad de muestreo es de 1.000 Hz también en modo inalámbrico. Es el hermano mayor del cableado AW510M, con regulación en la velocidad de giro de la rueda y curiosamente un mayor número de botones. Sus precios serán de 100 y 750 dólares. Ambos tienen una resolución de 16.000 DPI.

Finalmente, la gama de teclados se renueva con los AW610M y AW510M. El primero de ellos cuenta con iluminación RGB programable e interruptores Cherry MX rojos de perfil bajo. El diseño de teclas es flotante para facilitar la limpieza. El AW510M, por su parte, utiliza teclas más elevadas con iluminación blanca e interruptores Cherry MX rojos convencionales. Sus precios serán de 160 y 100 dólares, respectivamente.

Dell G5 Desktop, prestaciones configurables en formato mediano

Imagen

La casi emética colección de hardware de hoy termina no con otro producto Alienware, sino con una torre Dell. El G5 Desktop es una torre de 19 litros para juegos más económica que las habitualmente ofrecidas por la filial del fabricante estadounidense.

En su configuración más elevada ofrecerá hasta un Intel Core i9-9900K, una única tarjeta RTX 2080, 64 GB de RAM y 3 TB de almacenamiento mixto, pero la gama parte de un modesto Core i3 y también habrá tarjetas Radeon RX560X y GTX 1660 Ti en los modelos asequibles.

El precio base es de 629 dólares en Estados Unidos, donde ya está a la venta.
Fuente: The Verge