“Este tipo de acuerdos comerciales pasan”, escribe Phil Spencer en Twitter. “No vamos a vencer en todos ellos. Cuando tenemos una franquicia first party en un género determinado prefiero invertir en lo nuestro”.
“Me encantaría que los fans de Xbox pudieran jugar a todos los juegos, pero en los negocios este tipo de acuerdos suceden”, responde en otro tweet. “Todo es parte de la competencia”.
En Microsoft también han conseguido firmar varios contratos con terceras compañías que favorecían a su dispositivo. Por ejemplo, Ryse o Dead Rising 3 mantienen su exclusividad en consola para Xbox One y el pasado E3 se anunció que el próximo Tomb Raider llegará durante el 2015 solo en plataformas Xbox.
Capcom anunció (previo desliz) durante el PlayStation Experience del pasado fin de semana a Street Fighter V para PS4 y PC con juego online cruzado entre ambas plataformas. A pesar de que en consolas el título será exclusivo para la máquina de Sony, se desconoce si más adelante una versión Super o Ultra de Street Fighter V podría llegar a Xbox One.