El remake en alta definición del título lanzado en 1997 para PS One ofrecerá cross-buy y cross-save en toda la familia PlayStation, por lo que con una única compra desde PS Store se podrá continuar el juego en todas las plataformas. New 'n' Tasty estará disponible en la tienda de Sony a partir de 21 euros, ofreciendo en exclusiva a suscriptores de PS Plus un nivel adicional llamado Alf's Escape.
El nuevo título utiliza el original como "punto de partida" reteniendo la jugabilidad clásica y el desplazamiento 2D por los escenarios. No obstante, la actualización añade un nuevo sistema de cámara, niveles con scroll lateral, escenas cinemáticas realizadas desde cero y una resolución nativa a 1080p. Asimismo, los desarrolladores prometen una IA "mucho más rica y emergente" que provoca que el juego "parezca que tiene más vida".
Al igual que el juego en el que se basa, Oddworld: New 'n' Tasty sigue las aventuras de Abe, un friegasuelos de poca monta en la factoría procesadora de carne Granjas Hostiles en el mundo de Oddworld. Debido a su naturaleza entrometida, Abe descubre que su raza es la próxima en el menú de la fábrica, por lo que inicia una arriesgada fuga a la vez que intenta rescatar a sus congéneres.
Lorne Lanning, fundador de Oddworld Inhabitants, revelaba en una reciente entrevista con Metro que si New 'n' Tasty llega a las 250.000 unidades vendidas el estudio aplicará el mismo tratamiento a la secuela Oddworld: Abe's Exoddus. Por otro lado, Lanning marca el posible salto de su estudio a una nueva IP a partir del medio millón de unidades colocadas.