Nvidia Shield recibirá la primera versión de Portal para Android

Después de apelar a los bolsillos más pudientes con la nueva GTX Titan Z, Nvidia ha anunciado junto a Valve que el título de puzles Portal llegará a Android de forma exclusiva para la portátil Nvidia Shield. El revolucionario juego lanzado en 2007 será adaptado por la propia Nvidia para obtener un rendimiento óptimo sobre el chip Tegra del dispositivo.

El fabricante no ha dado fechas de lanzamiento más allá de "próximamente" ni ha confirmado el precio del port del título de Valve. Respecto a la exclusividad del título, un representante de la compañía ha asegurado a The Verge que aunque Portal dará el paso a Android en principio solo para Shield, el versionado del juego no se limita exclusivamente a los chips Tegra, dejando abierta una posible llegada al resto de la familia Android.


"Nvidia ha creado un dispositivo único y muy potente con Shield", comenta Doug Lombardi de Valve. "Nuestras compañías tienen una sólida historia trabajando juntas y esperamos con ansia la llegada de Portal a Shield". En estos momentos la consola Android de Nvidia cuenta con 300 juegos con compatibilidad nativa y ya da soporte sistema Game Stream para jugar a títulos de PC vía streaming.

Además de la llegada del clásico moderno de Valve a la consola, Nvidia ha anunciado un recorte de precio temporal de su plataforma. Nvidia Shield pasará de los 249 dólares actuales a 199 dólares hasta el final del mes de abril, la segunda rebaja realizada desde la llegada de la consola a mediados de 2013 con un precio original de 299 dólares.

Al recorte de precio estacional le acompañará una actualización que permitirá al servicio Game Stream ejecutar títulos compatibles no solo de forma local junto a ordenadores equipados con una tarjeta GTX, sino también a través de Internet de forma remota. Otras mejoras de la actualización de primavera incluyen soporte para teclados y ratones Bluetooth, así como varios cambios en la interfaz de usuario de Shield.
No creo que nadie la compre para jugar a Portal precisamente. Menuda exclusividad. El juego es bueno, pero seguro que el precio tampoco acompaña. Mejor en pc.
Gol de señor. Como los remakes HD para playstation, ports de hace 7-10 años que nos quieren volver a colar por un magnifico precio. Esto es arriesgar, I+D, si señor. Por lo menos un cambio en la resolución no estaba mal (esos ports de ps2 a ps3 que comento, o el wind waker de wiiu más de lo mismo), pero ¿quien no puede jugar a portal a dia de hoy? Practicamente todo el mundo tiene un portatil que pueda moverlo, o una ps3-360, y el que no no creo que se vaya a comprar el Nvidia Shield para jugarlo...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Pobre nvidia, nadie la quiso en la juana o ps4
Muy buena noticia. Con ganas de que salga en el resto de dispositivos.
Pero no es un Portal nuevo ¿no? Es un port, parece del 1...
Señores, esto es next troll gen
En que momento el hardware pasó a ser más importante que el software en el mundo de las consolas?
RaPhaT escribió:En que momento el hardware pasó a ser más importante que el software en el mundo de las consolas?

en el momento que Sony undio la dreamcast anunciando que su consola que saldria en breve PS2 tendria tropecientosmil poligonos, emotion engine y bla bla bla, (luego resulto que no era ara tanto, pero eso ya es otro tema)
Sseguro que alguien lo modificara para que funcione en todo los dispositivos.
SaaMTricK escribió:
RaPhaT escribió:En que momento el hardware pasó a ser más importante que el software en el mundo de las consolas?

en el momento que Sony undio la dreamcast anunciando que su consola que saldria en breve PS2 tendria tropecientosmil poligonos, emotion engine y bla bla bla, (luego resulto que no era ara tanto, pero eso ya es otro tema)

Creo que no tienes muy clara la historia de las consolas....Sega se hudio solita.
ah que salio esta "consola" ni me entere ... pero vamos incluso rebajada me parece carísima... ademas tengo una ati así que no funcionara ¿no? (el streaming ese de las gtx digo)
199 dólares está bien de precio y es la consola android más potente del momento.
A nivel de hadware tiene muy buena pinta la Shield, pero como los juegos que saquen sean ports como éste, pues vaya desilusión.
¿Quién se va a comprar una consola de 200 € por juegos así?
Esto es ridículo xDDDDDDDDDDDD. La gente dice del catálogo de Vita que sí, sé que anda justita de juegos pero ahora estoy jugando a ratos a:

Persona 4
Dragon's Crown
Final Fantasy X
A ratitos, al multiplayer de Killzone

Mientras que en Shield hay cuatro juegos android optimizados para sus controles. Ah, y ahora Portal, juego extremadamente barato en PC y disponible para consolas desde hace mucho tiempo. Buen trabajo Nvidia, se nota que sabes del tema. Pretendes vender el Tegra 4 y decir lo maravilloso que es pero poco antes te pones a mostrar lo super poderoso que es el Tegra K1. Y a parte de esa política cortoplacista respecto a los tegras, si pretendes vender un sistema POR LO MENOS llega a un acuerdo económico con 4 o 5 estudios para que te aseguren 3 o 4 exclusividades cada uno, exclusividades por las que pagar un sistema. No una versión de un buen juego jugado y rejugado.
Pues espero que amplien las fases... porque es bastante corto. Recordemos no era un juego en sí, sino un añadido en la orange box conjunto con HL2 y Teamforce. Es un gran juego por lo que no me parece mal que se porte a cualquier sitio para que alguien pueda disfrutarlo.


Saludos
pero ¿en serio alguien se compra una consola android??????????
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
SaaMTricK escribió:
RaPhaT escribió:En que momento el hardware pasó a ser más importante que el software en el mundo de las consolas?

en el momento que Sony undio la dreamcast anunciando que su consola que saldria en breve PS2 tendria tropecientosmil poligonos, emotion engine y bla bla bla, (luego resulto que no era ara tanto, pero eso ya es otro tema)


Veo que eres todo un entendido del mundillo de las consolas.
Sega se hundió solita.
Cuanto ignorante hay por estos lares....

Se nota por cierto que todos los que se ríen de la shield no la han probado siquiera.

Yo mientras seguiré jugando a todos mis juegos de PC por streaming tumbado en la cama o en el sofá sin nada de retardo y con calidad 720p

Por cierto, hay cientos de juegos optimizados para Tegra, para la SHIELD, y otros cuarenta juegos aproximadamente que son exclusivos de TEGRA 4.

Es la mejor portátil que ha pasado por mis manos con diferencia.... y de emuladores ya no quiero ni contaros.....

La tengo una semana, y estoy desojándome con ella xDDDD
La verdad es que con la bajada de precio y añadiendo poder jugar por streaming por internet para los que no tienen una GTX y con juegos como Portal, ya es para pensárselo....
josaco escribió:Cuanto ignorante hay por estos lares....

Se nota por cierto que todos los que se ríen de la shield no la han probado siquiera.

Yo mientras seguiré jugando a todos mis juegos de PC por streaming tumbado en la cama o en el sofá sin nada de retardo y con calidad 720p

Por cierto, hay cientos de juegos optimizados para Tegra, para la SHIELD, y otros cuarenta juegos aproximadamente que son exclusivos de TEGRA 4.

Es la mejor portátil que ha pasado por mis manos con diferencia.... y de emuladores ya no quiero ni contaros.....

La tengo una semana, y estoy desojándome con ella xDDDD


Hay un viejo refrán que dice: "la cama es para dormir", y que cierto es, porque esas famosas siestas o dormir a todas horas, sólo traen problemas de salud y fomentan el sedentarismo...
Yo sigo sin entenderlo...

Tengo la vita y juego a distancia cuando estoy cargando,o si la parienta esta viendo algo (no pasa en pc).

Para jugar sentado en la cama,me siento en el sofá delante de mi tele de 55...igualito será.
evilquake escribió:
josaco escribió:Cuanto ignorante hay por estos lares....

Se nota por cierto que todos los que se ríen de la shield no la han probado siquiera.

Yo mientras seguiré jugando a todos mis juegos de PC por streaming tumbado en la cama o en el sofá sin nada de retardo y con calidad 720p

Por cierto, hay cientos de juegos optimizados para Tegra, para la SHIELD, y otros cuarenta juegos aproximadamente que son exclusivos de TEGRA 4.

Es la mejor portátil que ha pasado por mis manos con diferencia.... y de emuladores ya no quiero ni contaros.....

La tengo una semana, y estoy desojándome con ella xDDDD


Hay un viejo refrán que dice: "la cama es para dormir", y que cierto es, porque esas famosas siestas o dormir a todas horas, sólo traen problemas de salud y fomentan el sedentarismo...


¬_¬
zeraw escribió:
SaaMTricK escribió:
RaPhaT escribió:En que momento el hardware pasó a ser más importante que el software en el mundo de las consolas?

en el momento que Sony undio la dreamcast anunciando que su consola que saldria en breve PS2 tendria tropecientosmil poligonos, emotion engine y bla bla bla, (luego resulto que no era ara tanto, pero eso ya es otro tema)


Veo que eres todo un entendido del mundillo de las consolas.
Sega se hundió solita.

Nooo no he tenido todas las consolas desde la atari.....
que sega estaba medio muerta no quiere decir que sony no la hundiera del todo, parece que la gente no se acuerda del año ese, y de las trolleadas de SONY.... Sega la cago con la Saturn eso lo sabe todo el mundo, pero el remate fue por parte de SONY
24 respuestas