Parece que en esta ocasión Google apostará por la sencillez, ofreciendo un set-top box con una interfaz amigable e intuitiva, donde el usuario pueda acceder al contenido de forma rápida. Esta filosofía también es las que Google ha trasladado a los desarrolladores para la creación de aplicaciones, que además podrán permitir empezar a visionar el contenido en el televisor y seguir en otro dispositivo móvil como una tableta.
Para navegar por la interfaz de Android TV los usuarios utilizarán un mando a distancia donde el elemento principal sería una cruceta con cuatro direcciones, que permitirá navegar a través del contenido y recomendaciones. Android TV incluirá soporte para la búsqueda con voz y un sistema de recomendaciones. Según el documento filtrado el acceso al contenido desde la pantalla principal no debería tomar más de tres clicks o gestos.
Actualmente Google se encuentra cortejando a los desarrolladores tanto para la creación de aplicaciones como para de juegos. Tal y como podéis ver en la imagen de cabecera Android TV tendrá acceso a la oferta actual de Google Play, Youtube y Hangouts, así como de aplicaciones de terceros como Netflix, Hulu, Pandora. Aquellos que quieran jugar con el dispositivo de Google también lo podrán hacer y existirá la opción de comprar por separado un mando dedicado, uno que posiblemente no sea muy distinto al fabricado por Green Throttle, compañía que Google adquirió recientemente.