Nuevos detalles sobre Sea of Thieves: progreso del jugador, objetivos de la campaña y micropagos

David Rodriguez
Después de muchos meses deleitándonos con vídeos que ilustraban las promesas de una completa vida pirata y una multitudinaria fase de pruebas cerrada que se celebró a finales del mes de enero, podría pensarse que el esperado Sea of Thieves de Rare no guarda muchas sorpresas para el momento de su lanzamiento. Sin embargo, según el estudio británico esta idea no podría estar más alejada de la realidad, y tras invitar a varios medios a sus oficinas hoy han desvelado el ambicioso plan que preparan para el futuro del juego.

Rare plantea Sea of Thieves como parte del modelo "juego como servicio", una idea que implica un calendario de frecuentes actualizaciones después del lanzamiento a través de las cuales se añadirá un contenido al que esperan dar forma en función de la propia actividad de los jugadores. Así, proporcionando un entorno rico en posibilidades pero ligero en cuanto a obligaciones y restricciones, el estudio espera que el juego se adapte a lo que los jugadores esperen de él.

Uno de los factores clave para este futuro es la particular aproximación al progreso del jugador en Sea of Thieves. En lugar de las habituales medidas de experiencia, nivel del jugador o de su equipamiento, en este título encontraremos un sistema de reputación de nuestro personaje con respecto a tres compañías de comercio: los Acaparadores de Oro, la Alianza Mercante y la inquietante Orden de las Almas.

Al completar misiones propuestas por los miembros de estas compañías mejoraremos nuestro estatus en ellas, logrando títulos y objetos cosméticos con los que presumir y que nos abren la puerta a misiones más provechosas. Cuando nuestra reputación alcance un cierto nivel, podremos iniciar una importante cruzada en pos de convertirnos en "Leyenda de los Piratas".


Al completar las condiciones para convertirnos en una leyenda tendremos acceso a una localización especial (que se incluyó en la beta pero ningún jugador pudo visitar) donde se encuentra una guarida pirata secreta reservada a los jugadores de mayor rango. La inevitable taberna cobija a los fantasmas de los avatares de la demostración inicial en el E3 de 2016 que proporcionarán pistas sobre el contenido a punto de llegar al juego y al "Señor de los Piratas", que nos proporcionará acceso al equivalente a los raids de Sea of Thieves.

Los jugadores que alcancen el estatus de leyendas podrán invitar a su tripulación a esta localización y las misiones que desbloquea y después de una futura actualización podrán aspirar a convertirse en piratas legendarios, contando con su propia guarida y barco personalizable en esta localización secreta.

Otro interesante aspecto es el de los fuertes, emplazamientos defendidos por esqueletos que atraen permanentemente a los jugadores con una vistosa nube en forma de calavera. En estos espacios contenidos encontraremos grandes desafíos de combate contra hordas de esqueletos y sus capitanes que se compensarán con un tesoro literalmente demasiado grande como para llevárselo de una vez. Como consecuencia, la tripulación que supere el desafío tendrá que defender su posición de otros jugadores mientras intenta cargar el botín en su barco.

Los desarrolladores también han hablado sobre las microtransacciones que incluirá el juego en el futuro, un aspecto que no formará parte del lanzamiento en marzo para evitar los efectos negativos en su recepción y que en todo caso no se materializará en forma de "cajas de botín".

La tienda "premium" de Sea of Thieves venderá directamente (sin un elemento aleatorio) objetos destinados a hacer la experiencia más divertida, comenzando con las mascotas virtuales que el comprador podrá compartir con cualquier otro jugador. Estos objetos nunca ayudarán a la progresión y los ingresos que generan servirán según Rare para extender la vida en desarrollo activo del juego y su contenido.

Por último, la compañía ha revelado los requisitos recomendados, mínimos y ultramínimos para la versión de PC del juego, con estos últimos correspondiendo a una experiencia no recomendada pero ajustada por los desarrolladores a equipos con gráficas integradas.

ImagenLa tabla también detalla la configuración necesaria para el juego en 4K y 60 FPS