Nuevo vídeo de Miegakure, un juego de puzles en cuatro dimensiones

Sería fácil suponer que Miegakure es uno más de entre los juegos que en los últimos tiempos están reviviendo el género de los puzles con exploración, como el éxito de Jonathan Blow The Witness o el nuevo capítulo de Myst del que os hablábamos hace una semana, pero de hecho el que hoy visitamos es un juego que hace ya seis años llamaba la atención al dejar atrás la propuesta vulgar de un entorno en 3D para llevar el desafío hasta una cuarta dimensión del espacio.


El nuevo vídeo explica la tecnología empleada, pero puede que prefiráis empezar por el de más abajo

Esta cuarta dimensión, que no es temporal sino una magnitud espacial más (expresada por ejemplo como una coordenada extra para cada vértice de los objetos) se manifiesta en un juego que sustituye para la representación de su espacio los triángulos por tetraedros, y que incorpora controles para desplazarnos en los cuatro ejes de este entorno. La idea no es sencilla de visualizar porque nuestro universo cuenta con tan sólo tres dimensiones espaciales, pero para nuestro PC o consola tan sólo deben calcularse los cambios aplicados a cada coordenada de cada punto con el movimiento y representarse el resultado en el espacio bidimensional de la pantalla.


En esta secuencia se explica de forma más clara la mecánica del desplazamiento 4D

El concepto de Miegakure está inspirado en la novela Planilandia en la que, además de llevar a cabo una interesante sátira social, un cuadrado habitante de un área bidimensional trata de comprender las extrañas formas que aparecen, se deforman y desaparecen frente a él (objetos tridimensionales que atraviesan su plano), elaborando teorías sobre el funcionamiento de una dimensión ajena a su sistema de referencia. En el juego, nos encontraremos con la necesidad de desplazarnos en una dimensión adicional a las que en cada momento vemos representadas para poder superar obstáculos, completar puzles o acceder a recintos aparentemente cerrados, con un estilo artístico inspirado en el japón feudal.

El largo desarrollo de Miegakure sigue adelante sin que de momento tengamos una fecha aproximada para el lanzamiento, que su responsable el diseñador Marc Ten Bosch afirma que tendrá lugar en los ordenadores con sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X y Windows (también a través de Steam) y la consola PlayStation 4. Mientras tanto, seguirá cosechando innumerables reconocimientos a su paso y haciendo pensar de una forma diferente a aquellos que lo prueban.
fuuff muy inteligente para mi.

Entendi lo de las 2D a 3D, pero de 3D a 4D no entendi pero nada
AlbertX escribió:fuuff muy inteligente para mi.

Entendi lo de las 2D a 3D, pero de 3D a 4D no entendi pero nada


A ver si Sagan puede ayudarte a entenderlo (es complicadete)

https://www.youtube.com/watch?v=P6MQBb51jas


EDIT: En castellano sin subtitulos (el otro es con subtitulos): https://www.youtube.com/watch?v=T9OfqNCYlVU
AlbertX escribió:fuuff muy inteligente para mi.

Entendi lo de las 2D a 3D, pero de 3D a 4D no entendi pero nada


En este juego la cuarta dimensión no es el tiempo, como se dicta en la vida real, si no el espacio, lo dice en el primer vídeo.

Un saludo.
no he entendido el desplazamiento por la cuarta dimensión... no me entra en la cabeza... no sé qué está pasando en el vídeo...
¿No es simplemente dos universos paralelos y diferentes, donde cambiar de uno a otro para salvar obstáculos?
Lo definiría de esta manera: Precioso como el solo, pero también jodido de entender como el solo XD.

Me ha traído recuerdos de Paper Mario, en el que podías cambiar entre el mundo 2D (el papel) y el 3D, pero lo veo todavía más raruno que eso.

Mira que llevo jugando a videojuegos desde el ZX Spectrum, pero es la primera vez (creo) que al intentar comprender cómo va uno... casi me ocasiona un brain explode [+risas] .

Yo lo entiendo como diferentes planos o dimensiones.

Salu2
Básicamente, al movernos en este juego por la "4rta dimensión" en realiad nos estamos moviendo por la sombra que proyecta parte de esa cuarta dimensión en un mundo de tres dimensiones, de ahí que no podamos ver ni imaginar ni comprender del todo la representación de esa "4rta dimensión" y la veamos en forma de distorsiones y transformaciones extrañas y cambiantes, ya que desde nuestras 3 dimensiones, solo vemos una proyección/parte de ella, y el movimiento de ésta resulta a nuestros ojos en distorsiones incoherentes.

De la misma forma, si nosotros (seres 3D) nos moviésemos a través de una realidad 2D, los habitantes de esta realidad 2D nos verían en forma de distorsión que aparece desaparece y se readapta, pero nunca podrían ver nuestra representación completa, al carecer de la tercera dimensión en la cual nosotros si nos podemos mover.

Alucinante el tema del juego y como lo explican y lo gestionan. Eso si, sin la explicación correspondiente de lo que está pasando el concepto del juego se puede ver mermado a algo mucho más simple como "cambio de aquí a allá y resuelvo el puzzle".

Akiles_X escribió:
AlbertX escribió:fuuff muy inteligente para mi.

Entendi lo de las 2D a 3D, pero de 3D a 4D no entendi pero nada


A ver si Sagan puede ayudarte a entenderlo (es complicadete)

https://www.youtube.com/watch?v=P6MQBb51jas


Maravilloso video del gran Carl Sagan :) Muy recomendado de ver si no se acaba de entender el tema XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
¿No es simplemente dos universos paralelos y diferentes, donde cambiar de uno a otro para salvar obstáculos?


pues es simplemente eso, pero lo llaman como la hipotética cuarta dimensión para venderlo así, cuando no es más que un simple cambio de mapa y listo

en el video de sagan tampoco explicada nada, simplemente dice que no se puede ver y no saben siquiera si es real
kai_dranzer20 escribió:
¿No es simplemente dos universos paralelos y diferentes, donde cambiar de uno a otro para salvar obstáculos?


pues es simplemente eso, pero lo llaman como la hipotética cuarta dimensión para venderlo así, cuando no es más que un simple cambio de mapa y listo

en el video de sagan tampoco explicada nada, simplemente dice que no se puede ver y no saben siquiera si es real

No, no es para nada así.
Si no lo has entendido al menos no desinformes, el vídeo lo explica perfectamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adriano_99 escribió:Si no lo has entendido al menos no desinformes, el vídeo lo explica perfectamente.


pero ni te molestas en explicarlo [qmparto], pero ya sé que tu solo estás encontra de todo
kai_dranzer20 escribió:
adriano_99 escribió:Si no lo has entendido al menos no desinformes, el vídeo lo explica perfectamente.


pero ni te molestas en explicarlo [qmparto], pero ya sé que tu solo estás encontra de todo


Yo lo he explicado un poco más arriba, como bien comenta @adriano_99, si no lo has entendido no desinformes. El vídeo de Sagan si que lo explica, precisamente lo que te explica es como poder comprenderlo sin tener que llegar a existir/verlo, te has retratado bastante con tu respuesta :)

Saludos [beer]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
LINKr2 escribió:r]


si es tan fácil ya podrías explicarlo tu también
kai_dranzer20 escribió:
si es tan fácil ya podrías explicarlo tu también


Como ya te he contestado en el mensaje anterior, ya lo he explicado antes (séptimo comentario de esta noticia).

Y en ningún momento he dicho que sea fácil de entender, es más, no lo es. A mí me ha costado, pero gracias al vídeo de Carl Sagan y a los que adjunta la noticia, lo he comprendido. Y es bastante fascinante.
kai_dranzer20 escribió:
¿No es simplemente dos universos paralelos y diferentes, donde cambiar de uno a otro para salvar obstáculos?


pues es simplemente eso, pero lo llaman como la hipotética cuarta dimensión para venderlo así, cuando no es más que un simple cambio de mapa y listo

en el video de sagan tampoco explicada nada, simplemente dice que no se puede ver y no saben siquiera si es real


Sagan dice que un ser tridimensional no puede ver en 4d estando en un mundo tridimensional, si por alguna casualidad viajase a un lugar (no se muy bien como decirlo [+risas] ) cuatrimensional podria ver en esas 4d. A su vez explica que una dimenson 4d puede ser proyectada en una 3d y una 3d en una 2d pero que al perder esa dimension extra no podras ver el objeto como es en realidad.

Esta es una explicacion (de mierda) simple, que no es mas que lo dicho por Sagan en dos lineas.
Liriko está baneado por "Troll"
multiplicate escribió:¿No es simplemente dos universos paralelos y diferentes, donde cambiar de uno a otro para salvar obstáculos?


Bingo.
Pero claro, cara al Marketing suena mucho mejor "4º Dimensión".
kai_dranzer20 escribió:
adriano_99 escribió:Si no lo has entendido al menos no desinformes, el vídeo lo explica perfectamente.


pero ni te molestas en explicarlo [qmparto], pero ya sé que tu solo estás encontra de todo

Como ya te han dicho ya esta explicado en los comentarios.

p.d: de verdad que cada vez que te veo te luces, no solo en los comentarios de DBS [facepalm]

Liriko escribió:
multiplicate escribió:¿No es simplemente dos universos paralelos y diferentes, donde cambiar de uno a otro para salvar obstáculos?


Bingo.
Pero claro, cara al Marketing suena mucho mejor "4º Dimensión".

Ni bingo ni binga, no es para nada eso.
Mas arriba en los comentarios tienes el vídeo de carl sagan explicando exactamente lo mismo, el también hacia marketing?.....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Akiles_X escribió:Sagan dice que un ser tridimensional no puede ver en 4d estando en un mundo tridimensional, si por alguna casualidad viajase a un lugar (no se muy bien como decirlo [+risas] ) cuatrimensional podria ver en esas 4d. A su vez explica que una dimenson 4d puede ser proyectada en una 3d y una 3d en una 2d pero que al perder esa dimension extra no podras ver el objeto como es en realidad.

Esta es una explicacion (de mierda) simple, que no es mas que lo dicho por Sagan en dos lineas.


gracias, pero yo también vi el video y también dice que no se puede experimentar, ni ver, ni nada

hablando del juego, entonces al no poder ver esa cuarta dimensión, solo nos toparemos con muros invisibles y cambiando de mapa etc,, esa es la "representación", genial

vaya "díficil" de explicar para algunos, que se quedan callados para aparentar que van de listos
Liriko escribió:
multiplicate escribió:¿No es simplemente dos universos paralelos y diferentes, donde cambiar de uno a otro para salvar obstáculos?


Bingo.
Pero claro, cara al Marketing suena mucho mejor "4º Dimensión".


Ya tenemos premio Nobel de física. No hay más que hablar...


Ahora la realidad.

Lo que existe en el juego son dimensiones reales, matematicamente expresadas con 4 nº que representan sus coordenadas. Pero como somos seres en 3D y ni siquiera somos capaces de imaginar como son los objetos de 4D, ni un universo en 4D, el juego se representa en 3D. Y lo que realmente estamos viendo es la proyección en 3D de esas 4D en el videojuego. Al igual que puedes ver la proyección en 2D de un Cubo. Por eso parece que aparecen y desaparecen cosas según la posición en 3D en la que nos encontremos, porque hay en realidad una 4ª dimensión que no podemos ni ver ni experimentar salvo por su proyección en nuestro mundo en 3D


No soy muy bueno explicando las cosas, pero eso es en lo que se basa el juego para crear los puzles y es una idea bastante original. Dicho esto, quien siga sin entenderlo lo vuelvo a remitir a lo que han dicho los compañeros. Ved el video de Sagan, no hay manera más sencilla de explicarla que esa.

viewtopic.php?p=1741016064
Para quien no lo entienda aun es una especie de FEZ
El libro Flatland (planilandia) es bastante entretenido y explica las dimensiones desde el punto de vista de seres de distintas dimensiones.
Liriko está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
adriano_99 escribió:Si no lo has entendido al menos no desinformes, el vídeo lo explica perfectamente.


pero ni te molestas en explicarlo [qmparto], pero ya sé que tu solo estás encontra de todo

Como ya te han dicho ya esta explicado en los comentarios.

p.d: de verdad que cada vez que te veo te luces, no solo en los comentarios de DBS [facepalm]

Liriko escribió:
multiplicate escribió:¿No es simplemente dos universos paralelos y diferentes, donde cambiar de uno a otro para salvar obstáculos?


Bingo.
Pero claro, cara al Marketing suena mucho mejor "4º Dimensión".

Ni bingo ni binga, no es para nada eso.
Mas arriba en los comentarios tienes el vídeo de carl sagan explicando exactamente lo mismo, el también hacia marketing?.....


Pues justamente eso, Cogen una teoría de Carl Sagan (que es eso, una teoría que hasta el momento no ha sido confirmada, al igual que otros cientos de teorías que hasta que no se conviertan en leyes o principios solo serán eso.
Y justamente aquí estamos, una empresa crea un videojuego que se basa en una de esas teorías , pero no deja de ser puro marketing,
San Telmo 2 escribió:
Liriko escribió:
multiplicate escribió:¿No es simplemente dos universos paralelos y diferentes, donde cambiar de uno a otro para salvar obstáculos?


Bingo.
Pero claro, cara al Marketing suena mucho mejor "4º Dimensión".


Ya tenemos premio Nobel de física. No hay más que hablar...


Ahora la realidad.

Lo que existe en el juego son dimensiones reales, matematicamente expresadas con 4 nº que representan sus coordenadas. Pero como somos seres en 3D y ni siquiera somos capaces de imaginar como son los objetos de 4D, ni un universo en 4D, el juego se representa en 3D. Y lo que realmente estamos viendo es la proyección en 3D de esas 4D en el videojuego. Al igual que puedes ver la proyección en 2D de un Cubo. Por eso parece que aparecen y desaparecen cosas según la posición en 3D en la que nos encontremos, porque hay en realidad una 4ª dimensión que no podemos ni ver ni experimentar salvo por su proyección en nuestro mundo en 3D


No soy muy bueno explicando las cosas, pero eso es en lo que se basa el juego para crear los puzles y es una idea bastante original. Dicho esto, quien siga sin entenderlo lo vuelvo a remitir a lo que han dicho los compañeros. Ved el video de Sagan, no hay manera más sencilla de explicarla que esa.

viewtopic.php?p=1741016064


Para premio Nobel el tuyo, que encima de faltar el respeto con ironías solo dices boberías. No existen las 4D, es solo una teoría que quizás en 50 años se demuestre que es cierta o está obsoleta, pero eso no la convierte en principio hasta que no se demuestre. A mi me parece bien que creas en esa teoría, es totalmente lícito, pero no la des por cierta cuando solo es eso, una teoría de una minoría, como muchas otras teorías. Y mucho menos "desprecies" a los que no piensan como tu.

Así que dicho lo dicho, y hasta que se demuestre lo contrario, el que digan lo de "4D" es PURO MARKETING. (cosa que no me parece mal, no me malinterpreten) No hay más.
Liriko escribió:Pues justamente eso, Cogen una teoría de Carl Sagan (que es eso, una teoría que hasta el momento no ha sido confirmada, al igual que otros cientos de teorías que hasta que no se conviertan en leyes o principios solo serán eso.
Y justamente aquí estamos, una empresa crea un videojuego que se basa en una de esas teorías , pero no deja de ser puro marketing,
San Telmo 2 escribió:Ya tenemos premio Nobel de física. No hay más que hablar...


Ahora la realidad.

Lo que existe en el juego son dimensiones reales, matematicamente expresadas con 4 nº que representan sus coordenadas. Pero como somos seres en 3D y ni siquiera somos capaces de imaginar como son los objetos de 4D, ni un universo en 4D, el juego se representa en 3D. Y lo que realmente estamos viendo es la proyección en 3D de esas 4D en el videojuego. Al igual que puedes ver la proyección en 2D de un Cubo. Por eso parece que aparecen y desaparecen cosas según la posición en 3D en la que nos encontremos, porque hay en realidad una 4ª dimensión que no podemos ni ver ni experimentar salvo por su proyección en nuestro mundo en 3D


No soy muy bueno explicando las cosas, pero eso es en lo que se basa el juego para crear los puzles y es una idea bastante original. Dicho esto, quien siga sin entenderlo lo vuelvo a remitir a lo que han dicho los compañeros. Ved el video de Sagan, no hay manera más sencilla de explicarla que esa.

viewtopic.php?p=1741016064


Para premio Nobel el tuyo, que encima de faltar el respeto con ironías solo dices boberías. No existen las 4D, es solo una teoría que quizás en 50 años se demuestre que es cierta o está obsoleta, pero eso no la convierte en principio hasta que no se demuestre. A mi me parece bien que creas en esa teoría, es totalmente lícito, pero no la des por cierta cuando solo es eso, una teoría de una minoría, como muchas otras teorías. Y mucho menos "desprecies" a los que no piensan como tu.

Así que dicho lo dicho, y hasta que se demuestre lo contrario, el que digan lo de "4D" es PURO MARKETING. (cosa que no me parece mal, no me malinterpreten) No hay más.

Te voy a dar un consejo: Deja de hacer el ridículo.
Eso de que mientras algo este acompañado de la palabra teoria es que no esta demostrado y solo lo piensan algunos es una mentira que mucha gente cree por alguna razón.
Se sigue nombrando a la relatividad y a la gravedad de newton como teorías y ambas están mas que demostradas al igual que lo que se explica en el video así que por favor si no tenéis ni idea de física no intentéis ir de listos.
"2. Just a theory?
Climate-change deniers and creationists have deployed the word "theory" to cast doubt on climate change and evolution.
"It's as though it weren't true because it's just a theory," Allain said.
That's despite the fact that an overwhelming amount of evidence supports both human-caused climate change and Darwin's theory of evolution.
Part of the problem is that the word "theory" means something very different in lay language than it does in science: A scientific theory is an explanation of some aspect of the natural world that has been substantiated through repeated experiments or testing. But to the average Jane or Joe, a theory is just an idea that lives in someone's head, rather than an explanation rooted in experiment and testing."
http://www.scientificamerican.com/artic ... nce-words/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Resumen del post anterior: mira el video de sagan, si lo entiendes bien, si no, no hables, que yo tampoco lo puedo explicar con mis palabras (solo con copy-paste) pero yo sí lo entiendo

[qmparto]

La ciencia también trata de explicar lo más complejo en términos que cualquiera pueda entender, si alguien no lo puede (o quiere) explicar, es que no lo entiende
@Liriko

Jajajajaja me has recordadoa a cierta escena de los Simpsons con Homer y el diablo. Ya te lo han recomendado dejalo estar, no te pongas más en ridículo. Pero trataremos de explicarte un poco la situación para que la entiendas, vayamos por partes:

1º.-Es irrelevante si físicamente exite o no la 4ª dimensión. Una cuarta dimension matemática en algebra se representa como la solución a un sistema de ecuaciones lineales con 4 incognitas que al representarlas en una matriz son linealmente independientes.

2º.-El juego usas esas incognitas para generar por computadora una 4D que no podemos ni ver. Eso es totalmente posible de manera matemática y computacional. No hay límites en ese sentido. Podrías tener un sistema con 16 incognitas y tendrías 16 dimensiones siempre que fuesen linealmente independientes (en su equivalente matricial). No es relevante el hecho de que estemos limitados físicamente por un Universo 3D, al menos que no sotros seamos capaces de ver y percibir.

3º.-Dado que solo puedes representar 3D visualmente, el juego se ve en 3D, pero eso no significa que en todo momento no exista esa 4ª dimensión calculada matemáticamente por el ordenador, existe y puedes verlo en el video del juego. Y como existe puedes proyectarla en tiempo real en todo momento en el universo 3D. Esa es la premisa que usa este juego para plantear puzles y las situaciones que los desarrolladores consideren oportunas.

No tiene mayor complicación el tema. Pero si ten empeñas en seguir poniendote en ridículo, tu mismo.
Liriko está baneado por "Troll"
Vamos que ni me molesto en contestarles, cualquiera que sepa un poco del tema (y hay mucha gente que sabe del tema viendo este post) sabve quien hace el ridículo repitiendo una y otra vez las mismas falacias e hipótesis populistas como borregos.
Así que nada, quien quiera pensar que existen 4,5 o 20 dimensiones está en su derecho, nada más lejos de la realidad, pero olvidaba que este foro está lleno de pseudo-superdotados expertos en leer, ver 2 videos de youtube, copiar y pegar y hacerse los entendidos, pero bueno, gracias por hacernos pasar un buen rato y echarnos unas risas, ahora a esperar a que salga el juego, pero cuidado no se vayan a perder en 4 dimensiones reales y calculadas aunque no esté demostrado que existan (XD).
Liriko escribió:Vamos que ni me molesto en contestarles, cualquiera que sepa un poco del tema (y hay mucha gente que sabe del tema viendo este post) sabve quien hace el ridículo repitiendo una y otra vez las mismas falacias e hipótesis populistas como borregos.
Así que nada, quien quiera pensar que existen 4,5 o 20 dimensiones está en su derecho, nada más lejos de la realidad, pero olvidaba que este foro está lleno de pseudo-superdotados expertos en leer, ver 2 videos de youtube, copiar y pegar y hacerse los entendidos, pero bueno, gracias por hacernos pasar un buen rato y echarnos unas risas, ahora a esperar a que salga el juego, pero cuidado no se vayan a perder en 4 dimensiones reales y calculadas aunque no esté demostrado que existan (XD).

El único que habla de cosas leídas en Internet eres tu, yo te hablo de lo que he aprendido en la universidad de física.
Para falacia la tuya de que si se llama teoría es que no esta demostrado, así que si, para seguir haciendo el ridículo mejor no vuelvas a contestar [facepalm]
Liriko está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:
Liriko escribió:Vamos que ni me molesto en contestarles, cualquiera que sepa un poco del tema (y hay mucha gente que sabe del tema viendo este post) sabve quien hace el ridículo repitiendo una y otra vez las mismas falacias e hipótesis populistas como borregos.
Así que nada, quien quiera pensar que existen 4,5 o 20 dimensiones está en su derecho, nada más lejos de la realidad, pero olvidaba que este foro está lleno de pseudo-superdotados expertos en leer, ver 2 videos de youtube, copiar y pegar y hacerse los entendidos, pero bueno, gracias por hacernos pasar un buen rato y echarnos unas risas, ahora a esperar a que salga el juego, pero cuidado no se vayan a perder en 4 dimensiones reales y calculadas aunque no esté demostrado que existan (XD).

El único que habla de cosas leídas en Internet eres tu, yo te hablo de lo que he aprendido en la universidad de física.
Para falacia la tuya de que si se llama teoría es que no esta demostrado, así que si, para seguir haciendo el ridículo mejor no vuelvas a contestar [facepalm]


No he dicho que el termino teoría signifique que no está demostrado, dije que ESA teoría no lo está, mucho "universidad de física" (ojo! que no facultad, sino una universidad entera!!, se coge antes a un mentiroso que a un cojo, adenás que coño, cualquiera que estudie física habrá investigado sobre Carl Sagan, y sabrá que en muchos ambitos es lo más parecido a un fraude (a alguien le suena el Invierno Nuclear? XDD)) pero de comprensión lectora poco ehh?
Y bueno ya van 2 faltas de respeto, por mi parte estás reportado e ignorado.
Y bueno para terminar con este tema que ya ha habido mucho off topic, cualquiera puede copiar y pegar y hacerse el entendido, o escuchar algo al profe de física/mates y venir a soltarlo como si fuera un experto (como aquel que hablaba de las matrices confundiendo la 4º dimensión matemática de los espacios euclídeos con la 4º dimensión física de la que estábamos hablando) pero claro, aquí el que hago el ridículo soy yo XDD.
Menos mal que los que realmente saben del tema siguen pensando lo mismo (que la mayoría de veces coinciden con los que no escriben, y viceversa, los más que fardan son los que hablan de oídas y suelen cagarla como hemos visto en este post), teorías de dimensiones y/o universos paralelos hay un centenar (casualmente ninguna que encaje con los métodos científicos más comunes, ni si quiera con el experimental).
Así que lo dicho, cada uno se delata y se desenmascara a si mismo, pero ha sido un buen post de entretenimiento. Por mi parte ha sido mi ultimo mensaje en este post, quien quiera seguir con el tema, que lo haga en forma de monólogo.
Un saludo

adriano_99 escribió:", al igual que otros cientos de teorías que hasta que no se conviertan en leyes o principios solo serán eso."
Has dicho lo que has dicho ahora no intentes arreglarlo.
p.d: ni te molestes en contestar por que paso de leer tonterias, vas a ignorados.


Decir que hay cientos de teorías (que las hay) no es lo mismo que decir que una teoría significa no estar demostrada, otra vez demuestras tu poca comprensión lectora, si es que cada vez que hablas sube el pan.....
Liriko escribió:
adriano_99 escribió:
Liriko escribió:Vamos que ni me molesto en contestarles, cualquiera que sepa un poco del tema (y hay mucha gente que sabe del tema viendo este post) sabve quien hace el ridículo repitiendo una y otra vez las mismas falacias e hipótesis populistas como borregos.
Así que nada, quien quiera pensar que existen 4,5 o 20 dimensiones está en su derecho, nada más lejos de la realidad, pero olvidaba que este foro está lleno de pseudo-superdotados expertos en leer, ver 2 videos de youtube, copiar y pegar y hacerse los entendidos, pero bueno, gracias por hacernos pasar un buen rato y echarnos unas risas, ahora a esperar a que salga el juego, pero cuidado no se vayan a perder en 4 dimensiones reales y calculadas aunque no esté demostrado que existan (XD).

El único que habla de cosas leídas en Internet eres tu, yo te hablo de lo que he aprendido en la universidad de física.
Para falacia la tuya de que si se llama teoría es que no esta demostrado, así que si, para seguir haciendo el ridículo mejor no vuelvas a contestar [facepalm]


No he dicho que el termino teoría signifique que no está demostrado, dije que ESA teoría no lo está, mucho "universidad de física" (ojo! que no facultad, sino una universidad entera!!, se coge antes a un mentiroso que a un cojo, adenás que coño, cualquiera que estudie física habrá investigado sobre Carl Sagan, y sabrá que en muchos ambitos es lo más parecido a un fraude (a alguien le suena el Invierno Nuclear? XDD)) pero de comprensión lectora poco ehh?
Y bueno ya van 2 faltas de respeto, por mi parte estás reportado e ignorado.
Y bueno para terminar con este tema que ya ha habido mucho off topic, cualquiera puede copiar y pegar y hacerse el entendido, o escuchar algo al profe de física/mates y venir a soltarlo como si fuera un experto (como aquel que hablaba de las matrices confundiendo la 4º dimensión matemática de los espacios euclídeos con la 4º dimensión física de la que estábamos hablando) pero claro, aquí el que hago el ridículo soy yo XDD.
Menos mal que los que realmente saben del tema siguen pensando lo mismo (que la mayoría de veces coinciden con los que no escriben, y viceversa, los más que fardan son los que hablan de oídas y suelen cagarla como hemos visto en este post), teorías de dimensiones y/o universos paralelos hay un centenar (casualmente ninguna que encaje con los métodos científicos más comunes, ni si quiera con el experimental).
Así que lo dicho, cada uno se delata y se desenmascara a si mismo, pero ha sido un buen post de entretenimiento. Por mi parte ha sido mi ultimo mensaje en este post, quien quiera seguir con el tema, que lo haga en forma de monólogo.
Un saludo

", al igual que otros cientos de teorías que hasta que no se conviertan en leyes o principios solo serán eso."
Has dicho lo que has dicho ahora no intentes arreglarlo.
p.d: ni te molestes en contestar por que paso de leer tonterias, vas a ignorados.
Bueno, pues básicamente para la mayoría va a ser un juego en el que el escenario cambia de forma aleatoriamennte, y ya está. Porque la teoría puede ser lo que dicen, pero en la práctica del juego no sirve para nada. Solo es cambiar de pantalla y probar. No le veo mucha salida. Creo que funcionaria mucho mejor algo al estilo soulreaver, con dos planos de realidad similares, pero esto es demasiado aleatorio.
Liriko escribió:...



No es por nada pero, siguiendo esa lógica... qué respirábamos antes de que se descubriera el oxígeno?, qué nos mantenía en la tierra antes de que se demostrara aplastantemente la gravedad?
Para mí, de la misma manera que Liriko, me parece marketing. Una forma de vender un juego.

De todas formas, lo voy a explicar con otro juego para que se entienda.

¿Habéis jugado a Prey? ¿Sabéis que pasa cuando tomáis la forma espiritual? (No lo voy a decir, malo sea que para alguno sea un spoiler (ya de por sí mencionar lo de la forma espiritual es un spoiler, perdón)).

Con este juego se va un poco más allá (si se quiere considerar así) y el viaje por la 4ª dimensión es como el sintonizador de aguja de vuestro radiocasete (para algunos será más difícil de entender porque igual ni han conocido nunca un sintonizador por aguja xDD).

La aguja sería la coordenada de la 4ª dimensión, según esa coordenada, la representación del entorno 3D variará, ya que no se tomarán las mismas coordenadas 3D (de vértices) para representación de los objetos. Es decir, como sintonizar otra radio.

Aunque los objetos sean los mismos desde todos los puntos en 4D, su representación cambia porque no se toman todas las mismas coordenadas 3D desde cada coordenada 4D, así parecen diferentes objetos 3D, aun usando las mismas coordenadas 3D, que serían constantes en el entorno.

Pero, vamos, dejándonos de que es interesante el planteamiento (cómo y cuándo generar un objeto 3D cerrado con determinadas coordenadas), el juego se puede definir respondiendo a esta pregunta:

multiplicate escribió:¿No es simplemente dos universos paralelos y diferentes, donde cambiar de uno a otro para salvar obstáculos?


Sí.
Yo estoy igual con que es marketing y ya, y entiendo lo de las 4 dimensiones, pero si en esa cuarta dimensión que explican hay solo dos posiciones diferentes pues pffffff, para mi es un cambio de escenario y ya. En el zelda oracle of seasons tenías esa cuarta dimensión pero en lugar de tener solo dos posibilidades para elegir, tenías cuatro, lo que lo hacía más interesante.
Akiles_X escribió:
AlbertX escribió:fuuff muy inteligente para mi.

Entendi lo de las 2D a 3D, pero de 3D a 4D no entendi pero nada


A ver si Sagan puede ayudarte a entenderlo (es complicadete)

https://www.youtube.com/watch?v=P6MQBb51jas


EDIT: En castellano sin subtitulos (el otro es con subtitulos): https://www.youtube.com/watch?v=T9OfqNCYlVU


Imagen


Akiles_X escribió:Para quien no lo entienda aun es una especie de FEZ


JohnH escribió:
multiplicate escribió:¿No es simplemente dos universos paralelos y diferentes, donde cambiar de uno a otro para salvar obstáculos?


Sí.


Esto es otra cosa, gracias a ambos porque no termina de ver que tenía que ver el juego con la explicación!!! [oki]
Yo creo que lo que hace es viajar entre tiempos y posibilidades. Me parece muy bueno!
El concepto de Miegakure está inspirado en la novela Planilandia en la que, además de llevar a cabo una interesante sátira social, un cuadrado habitante de un área bidimensional trata de comprender las extrañas formas que aparecen, se deforman y desaparecen frente a él (objetos tridimensionales que atraviesan su plano)


Y yo que pensaba que se inspiraba en Super Paper Mario [+risas]
Una mecánica que lleva décadas utilizándose en videojuegos, explicada de la forma más confusa posible para intentar darle profundidad.

Encuentras un obstáculo, vas a otra dimensión, avanzas, sales de la otra dimensión, obstáculo superado.

Tome sus 4D.
Creo que soy parte de los 4-5 que entendimos el concepto de la 4D aquí [+risas]
Es raro, y el salto entre dimensiones parece un bug de cualquier juego mal hecho... pero es interesante, cuanto menos.
Crear y/o expandir conceptos siempre será interesante y productivo.
Que cerrados sois algunos, limitándoos a algo parecido a "si solo puedo ver cosas en 3d, bien sea en la realidad o representadas por una máquina, la 4 dimensión es solo un salto entre un mundo 3d y otro 3d". Esa es la representación más simple que le podeis dar, podéis verlo así, pero lo consideraréis 3d entonces.
No quiero explicarlo, dieron explicaciones muy buenas tanto en LOS videos como en los primeros comentarios.

Igual el problema es que hace falta un mínimo de memoria abstracta para poder imaginárselo (esto es algo que varía mucho de una persona a otra...)
Teuti escribió:Creo que soy parte de los 4-5 que entendimos el concepto de la 4D aquí [+risas]
Es raro, y el salto entre dimensiones parece un bug de cualquier juego mal hecho... pero es interesante, cuanto menos.
Crear y/o expandir conceptos siempre será interesante y productivo.
Que cerrados sois algunos, limitándoos a algo parecido a "si solo puedo ver cosas en 3d, bien sea en la realidad o representadas por una máquina, la 4 dimensión es solo un salto entre un mundo 3d y otro 3d". Esa es la representación más simple que le podeis dar, podéis verlo así, pero lo consideraréis 3d entonces.
No quiero explicarlo, dieron explicaciones muy buenas tanto en LOS videos como en los primeros comentarios.

Igual el problema es que hace falta un mínimo de memoria abstracta para poder imaginárselo (esto es algo que varía mucho de una persona a otra...)


A mi me ha costado un poco de ver, pero es sencillamente lo que explica el video de youtube, cuando hacen "el cambio de aqui para allá" representa que el personaje se mueve en la hipotética cuarta dimensión espacial, sólo que se ve que como un espacio nuevo en 3D, igual que si fueran planos y el personaje se moviera en 3D vería que se mueve en una zona nueva de 2D.
Que al final uno lo puede entender como que pasa a otro universo, pero la cosa es que esto matemáticamente y a ordenador se puede hacer perfectamente, es como tener una matriz y hacer hipermatrices, el ordenador las calcula aunque tu no las visualices, los matemáticos llevan muchos años trantando con muchas dimensiones, y según en que teoría física te muevas puedes necesitar esos desarrollos.
Aquí cambia la famosa dimensión temporal (que gracias a relatividad sabemos que existe, para los que dicen que tal que no se ha probado), por una espacial para hacer un juego (que podría existir, porque no?).
Joder que es un juego de puzles chulo y seguro que nació con esta idea de intentar algo nuevo, no es solo "marketing" aunque obviamente es lo llamativo.
yo lo que entiendo, después de las explicaciones es lo siguiente:

Hay 4 dimensiones en todo momento pero nosotros solo vemos una proyección en 3D.

Esa proyección se consigue fijando la 4ª dimensión en un punto y moviéndonos por las otras 3.

Al cambiar de dimensión. lo que hacemos es cambiar una de las 3 dimensiones que usamos, por la cuarta.

Así que lo que vemos comparte alguno de los elementos con la realidad anterior.

De esta forma todos los elementos del juego tienen una dimensión adicional.

Un ser en 4D tendría una sombra en 3D. La superficie de un objeto tendría una representación en 3D.

Es algo parecido al "Link between Worlds" Solo que en vez de pegarnos a las paredes, sacamos una proyección en 3D de esa pared, poniendo en el eje z (las 3D son x, y, z), la cuarta dimensión invisible.

El ejemplo que muestran para pasar de un lado al otro de la pared:

1 estamos en un entorno en 3D en el que estamos en un lado de la pared.
2 Cambiamos de dimensión y sacamos una proyección en 3D de la pared usando la 4 dimensión
3 nos movemos en esas 3 dimensiones hasta el extremo opuesto y volvemos a cambiar de dimensión a las 3 originales
4 habremos atravesado la pared moviéndonos por su "superficie" tridimensional

Algo así ¿no?
faco escribió:yo lo que entiendo, después de las explicaciones es lo siguiente:

Hay 4 dimensiones en todo momento pero nosotros solo vemos una proyección en 3D.

Esa proyección se consigue fijando la 4ª dimensión en un punto y moviéndonos por las otras 3.

Al cambiar de dimensión. lo que hacemos es cambiar una de las 3 dimensiones que usamos, por la cuarta.

Así que lo que vemos comparte alguno de los elementos con la realidad anterior.

De esta forma todos los elementos del juego tienen una dimensión adicional.

Un ser en 4D tendría una sombra en 3D. La superficie de un objeto tendría una representación en 3D.

Es algo parecido al "Link between Worlds" Solo que en vez de pegarnos a las paredes, sacamos una proyección en 3D de esa pared, poniendo en el eje z (las 3D son x, y, z), la cuarta dimensión invisible.

El ejemplo que muestran para pasar de un lado al otro de la pared:

1 estamos en un entorno en 3D en el que estamos en un lado de la pared.
2 Cambiamos de dimensión y sacamos una proyección en 3D de la pared usando la 4 dimensión
3 nos movemos en esas 3 dimensiones hasta el extremo opuesto y volvemos a cambiar de dimensión a las 3 originales
4 habremos atravesado la pared moviéndonos por su "superficie" tridimensional

Algo así ¿no?

Si, exacto.
Hola a todos!!
Lo primero, decir que me parece fatal algunos comentarios que no tienen ni idea y hablan de "cambios de mapas" sin saber lo que dicen y sólo critican destructivamente los intentos de explicar de otros ususarios que lo hacen sin que se les pida o se les de nada a cambio

Lo segundo: juegazo, no por lo visual, que tambien, si no por el ejercicio de programación que supone. Es dificil cambiar la manera de pensar de 2 y 3 dimensiones a pensar en 4 y luego realizar las proyecciones.

Mi explicación (yo voy a usar variables): el mundo 3D tiene tres dimensiones x,y,z (dimensiones=variables) y el mundo 4D tiene cuatro, vamos a poner, x,y,z,k (por ejemplo). Ahora el entorno de juego será en 3D porque somos seres tridimensionales y sólo podemos movernos en 3 dimensiones de forma simultánea. Bien pues lo que pasa en el juego es que primero vemos un entorno 3D y nos podemos mover alterando las variables x,y,z que definene nuestra posición, pero siempre manteniendo k=constante, yo voy a decir que k=0.
Pues bien en este punto podemos decir, vale estando en el punto x=1,y=2,z=0 (digamos que estamos en el suelo) pasamos a cambiar de dimension, manteniendo la x constante, y ahora nos movemos en y,z,k modificando estas variables al movernos sin alterar la x (aclaracion la z sigue siendo la altura eh! la k entra sustituyendo a la x). Asi despues podemos volver al anterior, o bien hacer una nueva "proyeccion" sustituyendo la x por la y y manteniendo esta última constante.
Y esa es la mecánica del juego, aunque nosotros sólo vemos cambios de terreno. Me gustaría que hubiera algún puzzle realmente complejo que se resolviera sólo si de verdad entiendes la mecanica que hay detras... si no es trabajo tirado a la basura, pero bueno, como concept está bien XD
Por mucho que le duela a los catedráticos de eol, este juego se basa en "Pasar el muro: Dos pasos adelante,cambio de dimensión,giro a la izquierda,vuelvo a la dimensión,muro superado...reciclar,repetir y así sucesivamente, THE END.
Por muy "interesante" que pueda ser el concepto,real o no,en términos de industria es un absoluto gimmick,no aportará más que una pegatina en la portada del juego "el primer juego en 4d de la historia...uuuhhhhh".
Nothing else.
Teuti escribió:Creo que soy parte de los 4-5 que entendimos el concepto de la 4D aquí [+risas]
Es raro, y el salto entre dimensiones parece un bug de cualquier juego mal hecho... pero es interesante, cuanto menos.
Crear y/o expandir conceptos siempre será interesante y productivo.
Que cerrados sois algunos, limitándoos a algo parecido a "si solo puedo ver cosas en 3d, bien sea en la realidad o representadas por una máquina, la 4 dimensión es solo un salto entre un mundo 3d y otro 3d". Esa es la representación más simple que le podeis dar, podéis verlo así, pero lo consideraréis 3d entonces.
No quiero explicarlo, dieron explicaciones muy buenas tanto en LOS videos como en los primeros comentarios.

Igual el problema es que hace falta un mínimo de memoria abstracta para poder imaginárselo (esto es algo que varía mucho de una persona a otra...)


Necesitas abstracción porque tienes que imaginarte la idea de 4D que tiene el desarrollador en su cabeza.
Lo que pasa es que esa 'idea' es el típico juego de puzzle con saltos entre dimensiones entrelazadas, que puede que esté bien o mal, depende de los puzzles y lo bien implementada que esté la mecánica.

Pero que no me venga con gilichorradas de ciencia fringe. La idea es más vieja que el mear, y al final el uso del 4D simplemente es márketing. Como en cualquier otro sitio donde aparezca el término.
Me ha gustado la idea del juego y muchos de los comentarios que he leido. Independientemente de que la gente lo interprete como cambiar entre dimensiones (como otros muchos juegos) o que tenga una explicación matématica, mi duda es que si será LOGICO de entender para resolver los puzzles y que no se base en alternar o cambiar tal punto del espacio para tener otra perspectiva sin saber que esperar o entender.

Al final es un juego "4D" en una pantalla 2D con perspectiva 3D.
Quizas se podria beneficiar del uso de gafas de realidad virtual donde verlo realmente en 3D en el espacio y moverse alrededor del tablero, girarlo... siendo la experiencia más cercana a lo que el diseñador ha ideado.
Yo siempre he entendido la cuarta dimensión como el espacio que rodea a las figuras en tercera dimensión.

Si esto fuera así entonces hemos vivido la cuarta dimensión desde hace muchas generaciones.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Oystein Aarseth escribió:Yo siempre he entendido la cuarta dimensión como el espacio que rodea a las figuras en tercera dimensión.

Si esto fuera así entonces hemos vivido la cuarta dimensión desde hace muchas generaciones.


la cuarta dimensión sigue siendo una teoría, algunos dicen que es el espacio-tiempo, otros dicen que son ejes invisibles (y hasta se lo creen)

Pero sí, por muchas explicaciones bonitas que se le quiera dar, ese cambio de eje son solo cambios de planos, como los Zeldas Oracles o el más reciente ALBW, pero si lo explican como un cambio hacia la cuarta dimensión queda más intelectual
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 escribió:
la cuarta dimensión sigue siendo una teoría, algunos dicen que es el espacio-tiempo, otros dicen que son ejes invisibles (y hasta se lo creen)

Pero sí, por muchas explicaciones bonitas que se le quiera dar, ese cambio de eje son solo cambios de planos, como los Zeldas Oracles o el más reciente ALBW, pero si lo explican como un cambio hacia la cuarta dimensión queda más intelectual


Y da gracias que no se les ha ocurrido saltar a otra dimensión desde la cuarta dimensión.

La secuela en 5D hoygan.
emmm. un paper mario en isométrico y ya. ¿no?
49 respuestas