En Red Dead Redemption 2 Arthur puede hacer todo tipo de actividades con su banda, incluyendo golpes a gran escala, robar un tren, una diligencia o a un transeúnte, asaltar una tienda, robar una casa o actuar como un cobrador de préstamos. Todas ellas aventuras y experiencias que según Rockstar se descubren “de forma natural al pasar de manera fluida de un momento al otro”. Algunas misiones se completarán junto a la banda o algunos de sus miembros, mientras que otras serán de índole más personal y se podrán abordar en solitario.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mundo de Red Dead Redemption 2 es aún más peligroso para aquellos que se atreven a viajar solos. Hay bandas rivales a lo largo y ancho del corazón de américa, además de astutos agentes de la ley que persiguen a forajidos y resuelven crímenes. También es posible que pongan precio a la cabeza de Arthur, momento en el que entrarán en acción los cazarrecompensas.
El sistema Dead Eye ha sido mejorado y progresará por fases, permitiendo ralentizar el tiempo, marcar objetivos y ver los puntos críticos o vitales de los enemigos. Cómo y cuándo usarlo depende de los jugadores.
Durante el tráiler también nos explican que en la piel de Arthur los jugadores pueden elegir prácticamente cualquier cosa, incluyendo qué vestir, montar, comer y qué armas llevar. También es posible afeitarse, bañarse o participar de múltiples actividades adicionales, incluyendo viajar en canoa, vigilar rebaños, pescar, cazar, jugar al póquer, ir a burdeles, bailar, cotar leña, asistir a espectáculos, batirse en duelo o perseguir fugitivos. Además, el mundo de Red Dead Redemption 2 esconde múltiples secretos y personajes. Toda elección y comportamiento tiene consecuencias y la gente se acordará de ellos.
Red Dead Redemption 2 estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 26 de octubre de 2018.