En Far Cry Primal el jugador será Takkar, un cazador veterano y último miembro de su grupo. Su objetivo será sobrevivir en un mundo donde él es la presa. Para ello deberá hacer crecer a su tribu y convertirse en un líder, buscar alianzas, enfrentarse a tribus enemigas y derrotar a depredadores y humanos para convertirse en el "superdepredador".
En un mundo dominado por bestias gigantescas, nuestro protagonista deberá fabricar armas y utensilios con los huesos de los animales que haya matado para acechar puestos enemigos, y dominar el fuego para ampliar sus opciones tácticas, por ejemplo prendiendo una arma o usarlo para asustar a un depredador.
“Decidimos ambientarlo en el Mesolítico porque es un momento muy interesante para la humanidad, es su primera frontera”, dice Jean-Christophe Guyot, director creativo de Far Cry Primal. “La primera vez que un hombre clava su bastón en la tierra y dice ‘esto es mío’”.
Aquellos que decidan reservar Far Cry Primal recibirán el contenido Leyenda del Mamut que incluye tres misiones adicionales.