Un vídeo muestra el posible hackeo de Mario Kart 8 mediante un exploit

Ricardo Cambre
El modder y speedrunner MrBean35000vr ha publicado en YouTube un resumen de una sesión de Twitch en la que ha demostrado un posible hackeo de Mario Kart 8. Según el usuario que ha colgado el clip, las modificaciones realizadas se basan en la manipulación en vivo de la RAM del título a través de un exploit del navegador de Wii U publicado recientemente.

"Algo muy muy básico, más una prueba de concepto que otra cosa", explica la descripción del vídeo. "Nada de esto está en el punto de ser lanzado en estos momentos, y es poco probable que lo hagamos nunca con el fin de evitar tramposos".


Las supuestas modificaciones en la RAM de Mario Kart 8 permiten realizar una serie de pequeñas ediciones en varios recursos del juego. A lo largo del vídeo se muestran modificaciones en la reproducción de la música de fondo, cambios en los nombres de varios elementos, corrupción de la fuente del juego, cuelgues intencionados en la consola o la alteración de la fuente del menú de Wii U.

La descripción añade sobre el potencial del exploit: "Todo esto podría no parecer muy impresionante, pero solo es porque no sabemos por dónde empezar; ahora podemos hacer de todo, ¡absolutamente de todo! Pistas personalizadas, canciones personalizadas, vosotros diréis. Solo tenemos que descifrar la RAM y buscar la manera". En un comentario del vídeo, los responsables del trabajo reiteran que "no permitirán" que se utilice para hacer trampas en el título de carreras.

Imagen

Dejando a un lado el uso que podrían hacer los usuarios menos escrupulosos, este exploit podría abrir una vía de acceso para ejecutar programas homebrew en la última sobremesa de Nintendo. De momento, seguimos a la espera de que se confirme la veracidad de este método del que todavía se desconocen detalles como las versiones del sistema compatibles o las posibilidades de acceso a otras funciones de la consola.
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en