Según Murray, los servidores han sido reiniciados este domingo 7 de agosto y se repetirá la misma operación el lunes 8 de agosto. Una vez concluido el reinicio del lunes se podrá descargar el parche que la prensa (o quien ha pagado 1.300 dólares por una copia del juego) pueda analizarlo con la actualización instalada. Cuando el juego llegue al mercado para PS4 y Windows PC el parche estará disponible para su descarga e instalación.
Con la actualización de lanzamiento Hello Games ha introducido una serie de nuevas e importantes características, incluyendo tres caminos que los jugadores pueden elegir al inicio, cambios en la generación del universo que dan como resultado una mayor variedad y galaxias 10 veces más grandes y se han ajustan las criaturas de los planetas para que haya una mayor densidad y diversidad. También se ha eliminado un exploit que permitía llegar al centro de la galaxia en unas 30 horas.
Adicionalmente se ha revisado el sistema de comercio para que sea más complejo, mejorado la inteligencia artificial de los Centinelas, introducido un tiempo más variado, una mejor rotación de los planetas y posibilidad de explorar cuevas de hasta 128 metros de profundidad.
El título funciona sin el parche, pero sus cambios y contenidos tendrán un gran impacto en la experiencia del juego. La actualización tendrá un peso aproximado de 800MB. De cara al futuro, Murray ha comentado que Hello Games está trabajando en introducir la capacidad de construir bases.
No Man’s Sky estará disponible para PlayStation 4 el 10 de agosto y para Windows PC el 12 de agosto.