Los motivos de este retraso son los habituales, No Man’s Sky es un juego muy ambicioso que necesita unos últimos retoques para estar a la altura de las expectativas. Esto último será difícil, pues con el tiempo el título de Hello Games ha acumulado un hype bastante elevado.
“A medida que nos acercábamos a las fechas finales, nos dimos cuenta de que algunos momentos clave necesitaban un retoque extra para conseguir llegar al nivel que queríamos", dice Sean Murray en PlayStation Blog. "He tenido que tomar la difícil decisión de retrasar el juego unas cuantas semanas para permitirnos ofrecer algo especial”.
“Entendemos que esta noticia resulte decepcionante. El hecho de crear este juego es lo más difícil que nunca he hecho en toda mi vida, pero estamos tan cerca ahora de terminar, y estamos listos para tomar decisiones duras que supongan que las cosas salgan bien”, añade Murray.
No Man’s Sky estará disponible en PlayStation 4 en edición estándar (59,99 euros) o limitada (79,99 euros), que incluye un cómic, un libro de arte de 48 páginas y el Starter Kit con distintos extras para el juego. Los jugadores de Windows PC además de una edición estándar tienen la opción de adquirir una de las 10.000 No Man’s Sky Explorer Edition (149,99 dólares), cuyo principal atractivo es una réplica de 8 pulgadas la nave del juego.