“Son la clase de personas que, por ejemplo, podrían querer ver una película. Puede que deseen ir a Disneyland”, dijo Miyamoto. “Su actitud es: ‘Muy bien, soy el cliente. Se supone que debes entretenerme’. Esta actitud pasiva que están tomando para mi es algo patética. Ellos no conocen lo interesante que es ir un paso más allá y tratar de ponerse a prueba con juegos más avanzados”.
Miyamoto reconoce que en la época de Wii y DS estas audiencias de las que ahora se alejan fueron su objetivo. Pero la situación ha cambiado, y actualmente ya hay quien llene ese hueco que Nintendo abandona, los smartphones.
“Con DS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para ampliar la población de jugadores”, dijo Miyamoto. “Afortunadamente, debido a la propagación de los dispositivos inteligentes, la gente ya tiene esos juegos asegurados. Eso es bueno para nosotros, porque nosotros no tendremos que preocuparnos para hacer juegos que sean relevantes para la vida cotidiana de las personas en general”.
Durante la entrevista, la gente de Edge también le pregunta a la leyenda nipona sobre los desafíos inherentes de jugar con la TV y la pantalla del GamePad de Wii U, una opción que en ocasiones ha sido cuestionada por la industria y jugadores.
“Por supuesto que tenemos algunas preocupaciones”, dijo Miyamoto. “Después de todo, somos seres humanos: Nuestros ojos no pueden ver dos objetos distantes al mismo tiempo, pero estamos seguros de que a pesar de este punto débil seremos capaces de hacer algo nuevo y revolucionario”.