Nintendo registra la marca QOL haciendo referencia a consolas portátiles y teléfonos móviles

Nintendo ha efectuado una serie de registros en todo el mundo que hacen referencia a su misteriosa plataforma QOL, siglas en inglés para "calidad de vida". La firma nipona introdujo este concepto hace unos meses como una expansión del negocio "en un nuevo ámbito diferente a los sistemas de videojuegos".

Los tres registros presentados respectivamente en Japón, Europa y Estados Unidos incluyen descripciones generales sobre los componentes de la plataforma sin concretar su naturaleza final. En el primer registro figura una extensa lista de soportes que "almacenan programas para aparatos comerciales de videojuegos", "programas para aparatos de juego portátiles con pantallas de cristal líquido" y "programas descargables o instalables y datos adicionales para aparatos comerciales de videojuegos".

El segundo registro se mencionan "controladores y joysticks" y "partes y accesorios" tanto para "aparatos de videojuegos comerciales" como para "aparatos de juego portátiles con pantallas de cristal líquido". La tercera entrada se refiere a un sistema para "proveer juegos" a "aparatos portátiles con pantallas de cristal líquido", "aparatos de videojuego comerciales" y "teléfonos móviles". En este último caso también figura una opción de alquiler de los dispositivos mencionados y de alquiler de almacenaje para los mismos.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, describía en mayo la iniciativa QOL como una "plataforma de negocio que integra hardware y software" pero que no cae dentro del terreno de los wearables. "Cuando utilizamos 'salud' como término clave, algunos pensarán en 'Wii Fit'. Sin embargo, estamos considerando temas que no hemos incorporado en juegos para nuestras plataformas existentes".
La imagen es muy significativa acerca del respeto que actualmente tiene Nintendo por sus personajes emblemas: Hay que usarlos para vender cualquier cosa.
Como Kirby adelgace, se le jode su superpoder. [sonrisa]
A mi me dices salud y en lo último que pienso es en el WiiFit ese, lo prové un dia y me avergonzé que alguien quisiese jugar a un juego de Snowboard con esa mierda
van a hacer su propio movil, como sony y microsoft tienen el suyo pues vamos a subirnos al carro, nintendo one touch 300 jiji, a mi me molaría :P
Markuf escribió:A mi me dices salud y en lo último que pienso es en el WiiFit ese, lo prové un dia y me avergonzé que alguien quisiese jugar a un juego de Snowboard con esa mierda


Pués mira que yo lo compre, y adelgacé 2Kg en una semana haciendo ejercicio con el wiifit todos los días. Si te lo tomas en serio, la verdad es que funciona. XD

Y yo no soy de régimen, cuando voy a macdonals me pillo 2 macmenús grandes. [carcajad]
Aruma escribió:
Markuf escribió:A mi me dices salud y en lo último que pienso es en el WiiFit ese, lo prové un dia y me avergonzé que alguien quisiese jugar a un juego de Snowboard con esa mierda


Pués mira que yo lo compre, y adelgacé 2Kg en una semana haciendo ejercicio con el wiifit todos los días. Si te lo tomas en serio, la verdad es que funciona. XD

Y yo no soy de régimen, cuando voy a macdonals me pillo 2 macmenús grandes. [carcajad]


¿En serio necesitastes esa cosa para adelgazar?
gynion escribió:La imagen es muy significativa acerca del respeto que actualmente tiene Nintendo por sus personajes emblemas: Hay usarlos para vender cualquier cosa.


Madurad un poco, anda. A ver cuándo os daís cuenta de que estamos hablando de personajes de videoJUEGOS.
Por favor, que alguien se acerque a Japón y le de dos ostias a cada uno del consejo de dirección de Nintendo. Porque llevan unos años que parece que su objetivo es hacer desaparecer la empresa.
gynion escribió:La imagen es muy significativa acerca del respeto que actualmente tiene Nintendo por sus personajes emblemas: Hay usarlos para vender cualquier cosa.

Yo creía que la imagen salió de un video para presentar un personaje para el nuevo Smash Bros...
bartletrules escribió:
gynion escribió:La imagen es muy significativa acerca del respeto que actualmente tiene Nintendo por sus personajes emblemas: Hay usarlos para vender cualquier cosa.


Madurad un poco, anda. A ver cuándo os daís cuenta de que estamos hablando de personajes de videoJUEGOS.


Pues por eso lo digo, don maduro. :p
Pues pasa de ello,y punto.
vergil escribió:
Aruma escribió:
Markuf escribió:A mi me dices salud y en lo último que pienso es en el WiiFit ese, lo prové un dia y me avergonzé que alguien quisiese jugar a un juego de Snowboard con esa mierda


Pués mira que yo lo compre, y adelgacé 2Kg en una semana haciendo ejercicio con el wiifit todos los días. Si te lo tomas en serio, la verdad es que funciona. XD

Y yo no soy de régimen, cuando voy a macdonals me pillo 2 macmenús grandes. [carcajad]


¿En serio necesitastes esa cosa para adelgazar?


Sí. Yo también perdí peso varios veranos en que lo usaba regularmente (y gané algo de fuerza y resistencia).

Tienes que entender que no todas las actividades de WiiFit sirven para adelgazar. Si quieres perder peso hay que ir a la seccion aerobic de Wiifit (también servirían algunos juegos de la seccion Tonificación y Plus). El Snowboard es un minijuego de equilibrio, perder peso no es su finalidad y no vas a quemar muchas calorías practicándolo.
A ver si nos impresionan con algo bueno . Que falta les hace
¿Pero que mierda de patentes son esas? ¿Eso no es la descripción de un disco duro?
bartletrules escribió:
gynion escribió:La imagen es muy significativa acerca del respeto que actualmente tiene Nintendo por sus personajes emblemas: Hay usarlos para vender cualquier cosa.


Madurad un poco, anda. A ver cuándo os daís cuenta de que estamos hablando de personajes de videoJUEGOS.

¿Y que parte del wiifit es un juego?, porque es un puto programa de ejercicios camuflado.
Eso está claro... Pero gracias al Wiifit, como que fue un paso para seguir haciendo deporte.

Durante un tiempo está bien, y si quieres seguir divirtiéndote mientras haces deporte, tampoco está tan mal. El "cacharro" cumple con su función perfectamente. Hasta me he comprado el Fit Meter. XD

Es un aliciente.
Ya se que no le va muy bién a Nintendo pero hay muchas maneras de mejorar las cosas, eso si, como empiece a meterse en telefonos moviles, tables y otros dispositivos de estos fuera del concepto consola, para mi (y con todo el amor y la simpatía que les tengo) con este movimiento Nintendo para mi muere.
nekuro escribió:
bartletrules escribió:
gynion escribió:La imagen es muy significativa acerca del respeto que actualmente tiene Nintendo por sus personajes emblemas: Hay usarlos para vender cualquier cosa.


Madurad un poco, anda. A ver cuándo os daís cuenta de que estamos hablando de personajes de videoJUEGOS.

¿Y que parte del wiifit es un juego?, porque es un puto programa de ejercicios camuflado.

Toda la parte de los minijuegos puedes llamarla como quieras, pero al fin y al cabo son minijuegos que puedes jugar sin ninguna finalidad de hacer deporte (aunque lo acabes haciendo), por lo que lo puedes llamar juego (al menos para mí lo es). Lo he sacado más de una vez cuando ha venido familia de visita y las risas que nos hemos echado no han sido pocas. Lo mismo que si pongo un Mario Party, Mario Kart o Nintendoland.
multiplicate escribió:Toda la parte de los minijuegos puedes llamarla como quieras, pero al fin y al cabo son minijuegos que puedes jugar sin ninguna finalidad de hacer deporte (aunque lo acabes haciendo), por lo que lo puedes llamar juego (al menos para mí lo es). Lo he sacado más de una vez cuando ha venido familia de visita y las risas que nos hemos echado no han sido pocas. Lo mismo que si pongo un Mario Party, Mario Kart o Nintendoland.

Insisto, hablo de videojuegos no de videojuguetes; porque globalmente no están mas elaborados que los mierdajuegos de smartphone a los que la gente "juega" cuando va a plantar un pino.
El Wiifit no es un videojuego y no lo pretendían vender como videojuego, solo hay que mirar los anuncios y queda claro. Que añadan cuatro chorradillas jugables no lo convierte en un juego
No veo muy ubicados a los de Nintendo metiéndose en un terreno que no les corresponde.

La tendrán difícil contra los wearables para hacer ejercicio que se conectan a un smartphone cualquiera (tipo fuelband o fitbit), más sabiendo que Nintendo es muy reacio a incursionar en otras plataformas.
Lo siento mucho, y supongo que han realizado un buena inversión en este proyecto, pero creo que este tipo de "incursiones" en campos que no tienen mucho que ver con los videojuegos y sí con los vídeos para ponerte en forma con Jane Fonda (ámbito en el que es especialmente conocida Nintendo) es una de las razones por las que la compañía no es capaz de enganchar al público como antaño. Simplemente no parecen tener claras sus prioridades.
No me gusta una mierda lo ke Nintendo tenga en mente...
Maaaaaaalo, me asusssssssssta !

Los juegos fueron arte... ahora un negocio.....y ya nada volverá a ser igual....
[time at time]
Viendo lo visto de Sony, Microsoft y Nintendo en los últimos años, creo que las compras que he hecho de NES, Snes, Master system II y Megadrive han sido la mejor elección.

Larga vida al videojuego!
Mientras no registren EOL...

Ba dum ts! [fumando]
26 respuestas