Nintendo NX podría ser un híbrido entre consola y portátil

1, 2, 3, 4, 5
Oficialmente Nintendo no revelará nada sobre NX hasta el 2016, pero The Wall Street Journal parece haber encontrado a alguien que no está dispuesto a esperar tanto. Entre la información obtenida por el rotativo estadounidense destaca que Nintendo NX podría ser un híbrido entre consola y portátil.

Según una fuente familiarizada con los planes de Nintendo, la forma de NX aún no está del todo clara, pero se habla de un híbrido que incluiría tanto una consola como un dispositivo portátil que podrían funcionar de forma conjunta o independiente. En su interior encontraríamos un hardware puntero, reacción a las numerosas críticas que ha recibido Wii U al ofrecer unas prestaciones muy por debajo de las que brindan PlayStation 4 y Xbox One.

The Wall Street Journal también afirma que Nintendo ya ha iniciado la distribución de kits de desarrollo para NX a estudios third-party. El objetivo de esta acción es el que buscan todas las compañías cuando lanzan nuevo hardware, tener una alineación de títulos potentes para el lanzamiento, que en el caso de NX se produciría a finales del 2016.

A pesar de que The Wall Street Journal ha demostrado ser una fuente fiable, el hermetismo de Nintendo y la falta de información oficial nos emplaza al 2016, año en el que la compañía nipona revelará al mundo su nueva apuesta.
Realmente habrá que esperar a noticias oficiales de nintendo para ver la Nx....
Aunque por mi que no salga el año que viene...

Zelda de Wii U ya!!!
Jejeje
Como usuario de portátiles principalmente, me parece una gran noticia :)

El concepto híbrido en cualquier plataforma me parece un acierto, lo de poder jugar tanto en la pantalla grande como de forma portátil una misma partida es muy atractivo.
Despues de Wii U ya se lo pueden currar...

Nintendo tiene una buena legión de seguidores, yo entre ellos, pero tienen camino que recuperar...

Capacidad para sorprendernos tienen, desde luego. Espero que sea así de nuevo.
Parece que la patente aquella desde luego ya nos dio una pista y ya se suponia que por aqui iban los tiros.

Juegos en pequeñas tarjetas de memoria. Ahora bien, hibrido no creo que sea, porque en una consola portatil no metes tanta potencia.
La patente de nintendo apuntaba más a un medio universal en el que correr los juegos (un unico ecosistema) pero no tiene por qué ser una unica consola.

Probablemente lo que ocurra es que desaparezca totalmente la linea de portatiles de nintendo como un mercado separado, y sea una nueva WiiU donde el tabletomando tenga hardware propio, al que se le conectan esas "tarjetas de memoria" y ahi los juegos funcionen a menor calidad grafica. (Como si en PC cambiaras de medio a ultra).

Puesto que el control seria el mismo los juegos serian los mismos solo cambiando la calidad grafica. (Notese que son hipotesis entre la debatida patente registrada de nintendo y la posterior informacion).
Que se dejen de hacer inventos raros y saquen una consola con potencial, que asi les a ido wii u
Eso de que podría ser un híbrido entre consola y portátil lo dije yo el primer día xD
Esperemos que no, que es lo que vengo diciendo desde hace meses que sería su mejor movimiento y como al final sea así me van a dejar muy mal, que son expertos en cagarla XD
Hardware puntero, compitiendo con PS4 Y ONE pero en formato portátil...no me cuadra.
Ya estamos otra vez con los inventos...

De verdad que me cuesta identificarme con esta Nintendo.
Claro. En vez de sacar tajada con dos consolas y el exito de DS. Van hacer 2 en 1 y vender solo una? Capaces que sacan una WiiU con graficos de ps4/one y el gamepad para decir que es portatil y santas pascuas. Luego una 3ds nueva que se conecte a estas cmo la vita o la cube con la gba y solucionado.
Para mi lo ideal seria su consola potente con su señor mando y los juegos multi de todos lados y sus exclusivos de nintendo y a correr.
También se suponía que la Wii U iba a llevar harware puntero.

Yo personalmente creo que Nintendo no tiene las capacidades de hacer Hardware puntero. La Super Nintendo fue la última consola que tenía un hardware tan competitivo como la competencia. Pero desde ahí...

Ni en portátiles ni en sobremesas ha destacado por un hardware ni siquiera más o menos actual. Y no creo que puedan cambiar así sin más.

Apuesto que se decantarán por diferentes formas de juego para intentar abarcar un mayor número de jugadores. Pero parece que el invento de la Wii no ha calado entre los usuarios. ¿Quién quiere jugar hoy con un Wiimote?
jojuevaz escribió:También se suponía que la Wii U iba a llevar harware puntero.

Yo personalmente creo que Nintendo no tiene las capacidades de hacer Hardware puntero. La Super Nintendo fue la última consola que tenía un hardware tan competitivo como la competencia. Pero desde ahí...

Ni en portátiles ni en sobremesas ha destacado por un hardware ni siquiera más o menos actual. Y no creo que puedan cambiar así sin más.

Apuesto que se decantarán por diferentes formas de juego para intentar abarcar un mayor número de jugadores. Pero parece que el invento de la Wii no ha calado entre los usuarios. ¿Quién quiere jugar hoy con un Wiimote?


lo que se esta viendo que la wii u, la quiere dejar ya de lado y sacar los juegos que le quedan por salir y sacar el zelda en la nx.

en portatiles es verdad que no a sido nunca un hardware puntero. Pero en consola de sobremesa, la snes, n64 y ngc, si eran mejores graficamente que la megadrive, psx y psx2, quitando la xbox original, que si era mejor que la ngc.

sobre ese hibrido de consola de sobremesa y portatil, podria ser un estilo a la nvidia shield.
manucabal está baneado por "Flamer"
jojuevaz escribió: ¿Quién quiere jugar hoy con un Wiimote?


Prefiero mi DS4 jajajja
Consola portátil: Buena CPU y una GPU de gama baja suficiente para jugar a 720/30p en una pantalla de 4-5".

Y después esa consola portátil se conecta a una base fija con una buena GPU que sirva para jugar a 1080/60p en el televisor.

Si es algo así (lo desconozco) creo que lo que te gastas en I+D te merece más la pena gastarlo en rebajar el precio y vender dos consolas completas (portátil y sobremesa) que compartan los juegos.
Si la noticia es cierta y la nueva Nintendo NX es un híbrido entre sobremesa y portátil, creo que prácticamente es el anuncio de la muerte tanto de 3DS y WiiU.

Sigo pensando que la mala acogida de WiiU es culpa del mal trato con las third parties por parte de Nintendo.
Me gusta la idea habrá que esperar para ver en que queda la cosa, pero como la cague nintendo perderá la confianza de muchos usuarios después de ver lo que a pasado con wii u. Espero que no abusen con el precio de la maquinita.
"Gracias al cual causará el más absoluto desinteres de las terceras desarrolladoras top: Rockstar, EA, 2k, etc..."
Falta añadir esto a la noticia
Yo creo que será mucho más potente que PS4 incluso. [sonrisa]

Así morirán con las botas puestas como SEGA con su Dreamcast.

Lazebrazul escribió:"Gracias al cual causará el más absoluto desinteres de las terceras desarrolladoras top: Rockstar, EA, 2k, etc..."
Falta añadir esto a la noticia


Menos mal que esas compañías, de niños rata, no me gustan nada. [sonrisa]
strider_hiryu escribió:Hardware puntero, compitiendo con PS4 Y ONE pero en formato portátil...no me cuadra.

Puede que la parte portátil tenga menos potencia para mostrar los justo en una pantalla pequeña, pero luego lo acoplas a un sistema fijo que le da más potencia, y ahí lo tienes, para jugar a tope de gráficos desde el sofá.
Esopero que lo portatil se lo guarden, que si no la cagaran otra vez, y una tercera caga seria la definitiva para que nadie confie mas en Nintendo.
Con lo mono que quedaria un maquinon potente con un mando convencional dentro de una consola parecido a la GameCube.
TrexerT escribió:Esopero que lo portatil se lo guarden, que si no la cagaran otra vez, y una tercera caga seria la definitiva para que nadie confie mas en Nintendo.
Con lo mono que quedaria un maquinon potente con un mando convencional dentro de una consola parecido a la GameCube.

Para eso ya tienes la ps4 y la one, para que queremos que haya 3 consolas distintas si solo se diferencian en los exclusivos que acaban siendo una cantidad muy pequeña?
TrexerT escribió:Esopero que lo portatil se lo guarden, que si no la cagaran otra vez, y una tercera caga seria la definitiva para que nadie confie mas en Nintendo.
Con lo mono que quedaria un maquinon potente con un mando convencional dentro de una consola parecido a la GameCube.


Game Cube no triunfó nada de nada. Yo me la compré de salida pero la gente se cambió de bando pasando a PS2. Incluso dejaron morir a SEGA con la mejor consola que había parido desde hace tiempo.
Estoy muy contento con este anuncio , yo también espero que sea un híbrido , cuando este en modo portatil los gráficos son mas recortados y cuando este en su bace en modo sobremesa este todo full, esta idea la plantie hace casi un año y me llamaron hasta loco , y mirando hoy esta noticia , veo quien es el loco ahora , tenemos que ser vicoronarios señores , este es el camino ha seguir y el por que de la Unión de estudios por parte de la gran N, saludos .
Si tirada al modelo híbrido entre móvil con Android y consola como en sus tiempos la N-Gage...pero bien hecho...se podría comer un buen trozo de pastel.
Fuente del periódico : ¡Foros!

Pero si dice punto por punto todos los rumores que se fueron diciendo desde hace 1 año [+risas]
Consola de sobremesa potente + consola portátil que se pueda utilizar como mando y sea capaz de correr los mismos juegos a menos resolución podría ser un puntazo.
Eso sí, que sean independientes y que se pueda utilizar también un mando tradicional como el pro de la WiiU.
No lo entiendo, todo el mundo pide potencia, en la anterior generación Wii fue la menos potente y sin embargo tiene juegazos. Soy poseedor de WiiU desde hace poco mas de un mes y aunque es claramente menos ponente que Ps4/XBO juego de manera distinta que es lo que buscaba, me lo paso genial y no me importan los gráficos. Tengo XBO y no me planteo pillarme Ps4 porque a excepción de los exclusivos son prácticamente iguales, ¿para que una nueva consola de Nintendo que sea igual que las demás a excepción de los exclusivos?

Desde mi punto de vista Nintendo debería hablar con las third parties y sacar juegos que están saliendo para Xbox360/Ps3 (Call of Duty, GTA, Fifa. PES, etc.(que conste que no son juegos que a mi me llamen mucho la atención)) y que salieran también para WiiU, eso junto al catalogo Nintendo y algunos exclusivos harían un buen catalogo y la consola sería mas atractiva y vendería más.
Ni es un anuncio ni es nada, hasta que no se sepa algo de parte de Nintendo todo lo que salga es pura especulación.

Se nota que es viernes y se necesita una noticia de Nintendo ;)
Consola hibrida = Hadware limitado = WiiU2.0 = Batacazo en ventas = Muerte de nintendo

Y sino.... al tiempo. Esta sera la Dreamcast de nintendo. Su ultima consola

O se dedican a hacer una sobremesa con igual o más potencia que la competencia o las third partys pasaran de ellos de nuevo, a no ser que se saquen el as de la manga de un pokemon en 3D para la de sobremesa
lógico, si la NX iba a ser igual o hasta menos potente que la PS4, y la iban a lanzar a mitad de generación, no tenía sentido.

Pero una consola híbrida si tiene sentido para Nintendo. Ellos dominan el sector portátil.

Puede ser interesante. Pero ya veremos si al final se queda en terreno de nadie, como le ha pasado a la Wii U, que ni es para casuales ni para hardcores.

La Nx si quiere competir en ambos mercados, igual ni satisface a unos ni a otros. Ya veremos cuando salga qué es y lo qué puede aportar.
adriano_99 escribió:
TrexerT escribió:Esopero que lo portatil se lo guarden, que si no la cagaran otra vez, y una tercera caga seria la definitiva para que nadie confie mas en Nintendo.
Con lo mono que quedaria un maquinon potente con un mando convencional dentro de una consola parecido a la GameCube.

Para eso ya tienes la ps4 y la one, para que queremos que haya 3 consolas distintas si solo se diferencian en los exclusivos que acaban siendo una cantidad muy pequeña?


Tengo PS4 y en esta puedo disfrutar titulos triple A con graficazos, pero no los Super Mario y otros de Nintendo que me llaman mucho, y no voy a comprarme una Wii U ni nada de Nintendo que no de la talla, solo por un Super Mario que sale cada dos años o mas... pero si me pillaria una consola Nintendo si está a la altura de la competencia, no quiero que un juego que me guste no salga en mi consola por que no tiene el hardware necesario. En el caso de que la NX diera la talla, me deshacia de mi PS4 y me pillaba una NX.

Buba-ho-tep escribió:
TrexerT escribió:Esopero que lo portatil se lo guarden, que si no la cagaran otra vez, y una tercera caga seria la definitiva para que nadie confie mas en Nintendo.
Con lo mono que quedaria un maquinon potente con un mando convencional dentro de una consola parecido a la GameCube.


Game Cube no triunfó nada de nada. Yo me la compré de salida pero la gente se cambió de bando pasando a PS2. Incluso dejaron morir a SEGA con la mejor consola que había parido desde hace tiempo.


Nombro la GameCube por que fue para mi el mejor diseño de consola de Nintendo (esteticamente digo).
Más rumorología pero está bien que vayan dando vidilla a la NX. Ojalá sea algo parecido a una consola de sobremesa+portátil y tenga un hardware envidiable.
Desde luego de aquí solo va a salir una de estas dos cosas: o se vuelven a desmarcar y salen otra vez como cabecera en el panorama consolero, o se siguen cubriendo de "gloria" y terminan por caer... y la verdad preferiría lo primero :)

salu2
Se lo van a tener que currar mucho mucho si quieren recuperar la clientela que han ido perdiendo con los años.
Esperemos que saquen una máquina que convenza. Si no WiiU será mi última consola de Nintendo y la de bastantes.
yo me espero algo más potente que la Wii U pero no mucho más. XD

hay que estar atentos al E3 de 2016 que se celebrará del 14 al 16 de junio del próximo año, porque en esa feria la presentarán seguro para lanzarla a finales de 2016.
Yo la verdad que espero mucho esta nueva consola, nintendo es la única compañía que arriesga y ofrece siempre algo diferente a las demás compañias desde las Nes, que rescató a los videojuegos con su " sistema de entretenimiento nintendo " evitando la palabra consola o videojuego a la que tanto daño hizo atari y warner bros, hasta Wii u con su innovador mando al que no le han sabido dar suficiente publicidad ni vender bien.
TrexerT escribió:
adriano_99 escribió:
TrexerT escribió:Esopero que lo portatil se lo guarden, que si no la cagaran otra vez, y una tercera caga seria la definitiva para que nadie confie mas en Nintendo.
Con lo mono que quedaria un maquinon potente con un mando convencional dentro de una consola parecido a la GameCube.

Para eso ya tienes la ps4 y la one, para que queremos que haya 3 consolas distintas si solo se diferencian en los exclusivos que acaban siendo una cantidad muy pequeña?


Tengo PS4 y en esta puedo disfrutar titulos triple A con graficazos, pero no los Super Mario y otros de Nintendo que me llaman mucho, y no voy a comprarme una Wii U ni nada de Nintendo que no de la talla, solo por un Super Mario que sale cada dos años o mas... pero si me pillaria una consola Nintendo si está a la altura de la competencia, no quiero que un juego que me guste no salga en mi consola por que no tiene el hardware necesario. En el caso de que la NX diera la talla, me deshacia de mi PS4 y me pillaba una NX.


Pero que sea mas o menos potente no tiene nada que ver con que sea o no sea un híbrido.
No se, yo no quiero 3 consolas clonicas que solo se diferencien en los exclusivos...
Saquen lo que saquen bienvenido será. Nintendo es la forma de jugar diferente a lo que conocemos ahora, lejos de los fifas, pes y cods.

Teniendo la Wii U desde este verano tengo que decir que ha sido la máquina que me ha hecho volver a jugar como antes a las consolas. No he podido probar un juego de PS3 o Xbox 360 que me engancharan tanto.

Luego dependerá de los precios de salida y de todo el kit, porque si van a vender dos máquinas en un solo paquete el precio final fijo que se resiente.
Ya podemos hacernos una idea de como va a ser la PS5 que anunciará Sony en 2017 para 2019.
Bufff... tiene pinta de caro este invento pero vaya, hablamos especulando sobre la noticia.

Yo creo, que saque lo que saque Nintendo, fracasara, no son tiempos para inventos raros, fijaros en la PS4, desde el primer día que han aposado por lo que funciona, pocos experimentos arriesgados, apostaron por una consola potente, al mejor precio respecto a la competencia directa y con un por venir de catalogo prometedor, Xbox One empezó mal, pero hoy en día va por este camino también.

Así que ya tenemos dos buenas opciones para un presente y futuro, ¿qué creen que conseguirá Nintendo?, yo digo que por mucho invento que nos saque, Nintendo la a cagado esta generación y venir ahora a intentar subirse a este barco, es otro error... mas les valdría reforzar la WiiU y aguantar con ella dignamente a base de juegos y precios competitivos (el precio de WiiU a estas alturas es un puto chiste).

Si quieren ganar una generación de sobre mesa, que esperen a competir con Xbox Two y PS5... por que esta generación ya la a perdido y como NX sea otro fracaso serán 2 consolas muertas en 1 sola generación...

Sony parece que a entendido que en el terreno portátil, no tiene nada que hacer, y parece que se retiran... Nintendo debería tomarse las consolas de sobre mesa un poco mas en serio... o mejor que se retire y se centre solo en el terreno portátil.
hecho de menos a la nintendo de los tiempos de N64 , cuando tenian la consola puntera
Hardware puntero? Lo veo complicado, pero ojalá lo sea.
Riwer escribió:Parece que la patente aquella desde luego ya nos dio una pista y ya se suponia que por aqui iban los tiros.

Juegos en pequeñas tarjetas de memoria. Ahora bien, hibrido no creo que sea, porque en una consola portatil no metes tanta potencia.
La patente de nintendo apuntaba más a un medio universal en el que correr los juegos (un unico ecosistema) pero no tiene por qué ser una unica consola.

Probablemente lo que ocurra es que desaparezca totalmente la linea de portatiles de nintendo como un mercado separado, y sea una nueva WiiU donde el tabletomando tenga hardware propio, al que se le conectan esas "tarjetas de memoria" y ahi los juegos funcionen a menor calidad grafica. (Como si en PC cambiaras de medio a ultra).

Puesto que el control seria el mismo los juegos serian los mismos solo cambiando la calidad grafica. (Notese que son hipotesis entre la debatida patente registrada de nintendo y la posterior informacion).



Yo me imagino algo mas bien así como una base con el hardware potente enchufada a la TV, en la cual al depositar en ella la consola portátil se transforma en consola de sobremesa y cuando la quitamos la base no es mas que eso, una base.

Coges, te llevas tu portátil y sigues jugando a los mismos juegos pero recortado en fps y gráficos.


Mira que no soy de Nintendo y la Wii U me duró 2 meses desde que la compré, pero si fuera tal y como digo, soy el primero que está reservando la consola. [tadoramo]
Protek escribió:
Riwer escribió:Parece que la patente aquella desde luego ya nos dio una pista y ya se suponia que por aqui iban los tiros.

Juegos en pequeñas tarjetas de memoria. Ahora bien, hibrido no creo que sea, porque en una consola portatil no metes tanta potencia.
La patente de nintendo apuntaba más a un medio universal en el que correr los juegos (un unico ecosistema) pero no tiene por qué ser una unica consola.

Probablemente lo que ocurra es que desaparezca totalmente la linea de portatiles de nintendo como un mercado separado, y sea una nueva WiiU donde el tabletomando tenga hardware propio, al que se le conectan esas "tarjetas de memoria" y ahi los juegos funcionen a menor calidad grafica. (Como si en PC cambiaras de medio a ultra).

Puesto que el control seria el mismo los juegos serian los mismos solo cambiando la calidad grafica. (Notese que son hipotesis entre la debatida patente registrada de nintendo y la posterior informacion).



Yo me imagino algo mas bien así como una base con el hardware potente enchufada a la TV, en la cual al depositar en ella la consola portátil se transforma en consola de sobremesa y cuando la quitamos la base no es mas que eso, una base.

Coges, te llevas tu portátil y sigues jugando a los mismos juegos pero recortado en fps y gráficos.



Algo parecido al Surface Book de Microsoft( me refiero al concepto de ir por partes mas que nada)? Bueno, unificando el portatil y sobremesa tiene una enorme ventaja y una enorme desventaja. La primera favorece a todos los seguidores de Nintendo, tendrian juegos de la compañia cada muy poco tiempo, el problema es que se pueden ir olvidando de manera definitiva de las thirds.
jojuevaz escribió:
Yo personalmente creo que Nintendo no tiene las capacidades de hacer Hardware puntero. La Super Nintendo fue la última consola que tenía un hardware tan competitivo como la competencia. Pero desde ahí...



WTF? N64 se comia con patatas a PSX y Saturn, y Gamecube era mas potente que Ps2 [maszz]
choca escribió:Consola hibrida = Hadware limitado = WiiU2.0 = Batacazo en ventas = Muerte de nintendo

Y sino.... al tiempo. Esta sera la Dreamcast de nintendo. Su ultima consola

O se dedican a hacer una sobremesa con igual o más potencia que la competencia o las third partys pasaran de ellos de nuevo, a no ser que se saquen el as de la manga de un pokemon en 3D para la de sobremesa


Para el sector de los videojuegos nintendo ya esta muerta, lo único que puede conseguir con NX es resucitar, pero muerta ya esta hace tiempo.
Me parece la mejor salida de Nintendo, ya que esta no puede nutrir a dos consolas ella sola, une las consolas y solo hay una .... perfecto .... y así no hacen juegos dobles como el Smash y veríamos un Pokemon (clásico) en sobremesa .....
Hardware puntero es lo que todos queremos, pero para eso hace falta pagar por ello y mas pensad que van a ser 2 consolas en una, así que si queréis 2 hardware potentes y que se puedan unir, ir preparando 600€ mínimo y luego vendrán los lloros porque es muy cara Nintendo se ha suicidado, etc..
como gran fan de nintendo que soy me alegro seria toda una pasada
sev39lora escribió:
jojuevaz escribió:También se suponía que la Wii U iba a llevar harware puntero.

Yo personalmente creo que Nintendo no tiene las capacidades de hacer Hardware puntero. La Super Nintendo fue la última consola que tenía un hardware tan competitivo como la competencia. Pero desde ahí...

Ni en portátiles ni en sobremesas ha destacado por un hardware ni siquiera más o menos actual. Y no creo que puedan cambiar así sin más.

Apuesto que se decantarán por diferentes formas de juego para intentar abarcar un mayor número de jugadores. Pero parece que el invento de la Wii no ha calado entre los usuarios. ¿Quién quiere jugar hoy con un Wiimote?


lo que se esta viendo que la wii u, la quiere dejar ya de lado y sacar los juegos que le quedan por salir y sacar el zelda en la nx.

en portatiles es verdad que no a sido nunca un hardware puntero. Pero en consola de sobremesa, la snes, n64 y ngc, si eran mejores graficamente que la megadrive, psx y psx2, quitando la xbox original, que si era mejor que la ngc.

sobre ese hibrido de consola de sobremesa y portatil, podria ser un estilo a la nvidia shield.


Pues espero por favor que no sea eso que dices.. porque eso seria streaming y no podrias llevarte la portatil fuera de un rango del router para jugar. Yo creo que lo unico que tiene nintendo....su buque insignia que es la 3ds... lo va a perder como sea como decis... es la fuente de ingresos mas grande que tiene y si deja de sacar portatiles puras/independientes... se va a pegar un batacazo muy grande.

Seamos realistas... una portatil juega en otra linea... exceptuando algunos juegos, necesitan de su propio catalogo especial para portatil, sino, no va a funcionar. Todo lo hibrido hoy en dia funciona a medias. Fijaros la shield que ni siquiera la trajeron a españa, un fracaso, la usa muy poca gente.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5