Nintendo puso a la venta Wii U en 2012 y perdía dinero con cada consola que vendía, una estrategia que busca despachar más unidades y recuperar la inversión con la venta de juegos y periféricos. Pero con NX esta situación no se repetirá, Nintendo no perderá dinero vendiendo la consola.
“No tenemos planeado poner en marcha el nuevo hardware perdiendo dinero”, dijo Tatsumi Kimishima, director ejecutivo de Nintendo. “Cuando se lanzó Wii U, el yen era muy fuerte. Asumo que esta situación no se repetirá. La venta a pérdida en el lanzamiento no ayudaría al negocio, por lo que tenemos en mente esto durante el desarrollo de NX”.
Cuando Nintendo anunció que NX llegaría en marzo de 2017 muchos se preguntaron por qué la compañía no avanzaba el lanzamiento de la consola a la campaña de compras navideña, época donde se desata la locura del Viernes Negro, un evento cada vez más internacional. El motivo no es otro que el deseo de Nintendo de arropar NX con una buena alineación de software.
“Creemos que cuando ponemos en marcha un hardware, es importante la cantidad y calidad del software que está disponible para los consumidores durante el lanzamiento, y debemos determinar la fecha en base a esto”, dijo Tatsumi Kimishima.
Kimishima reconoce que temporada de compras navideña es un factor a tener en cuenta, pero en su opinión es más importante empezar bien, pues el lanzamiento de la consola es sólo el inicio. Desde Nintendo el objetivo es ofrecer NX junto a una buena experiencia inicial en lugar de correr y ponerla a la venta aprovechando la fiebre consumista de las navidades a costa de proporcionar una alineación de software más pobre.