“Es un hito extremadamente ambicioso, pero merece la pena. Así que vamos a mantener este objetivo”, dice Shuntaro Furukawa al ser preguntado sobre el pronóstico de llegar a vender 20 millones de Nintendo Switch al término del actual año fiscal. “Nintendo Switch es nuestro objetivo principal de ventas y en este momento no estamos considerando ni una sucesora ni una rebaja en su precio”.
No es la primera vez que un dirigente de Nintendo es interrogado sobre el objetivo de llegar a vender 20 millones de Switch. No son pocos los analistas que se inclinan a pensar que la compañía fallará en su objetivo, pero el rendimiento de la consola en el último trimestre de 2018 y el extraordinario éxito de Super Smash Bros. Ultimate, que vendió 5 millones de copias en su primera semana a la venta en todo el mundo, podrían provocar que más de uno tenga revisar su confianza en Nintendo.
Al éxito de Super Smash Bros. Ultimate hay que sumarle las excelentes ventas de Pokémon Let's Go, 3 millones de unidades en su primera semana, y Mario Party, que sumó 1,5 millones de unidades un mes después de llegar a las tiendas. Otra buena señal es el rendimiento de Nintendo Switch en Estados Unidos, donde fue la consola más vendida durante el 2018.