“A pesar de que conseguimos vender un gran volumen de hardware durante la campaña navideña, lo cierto es que ahora nuestro pronóstico es que no llegaremos a cumplir con las expectativas que anunciamos al inicio de este año fiscal”, dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ante los accionistas e inversores. “Al mirar hacia atrás, hemos evaluado que nuestros esfuerzos por transmitir el atractivo del hardware y software de Nintendo Switch a todos los nuevos clientes que esperábamos en un principio fueron insuficientes”.
Nintendo Switch logró vender 9,41 millones de unidades entre octubre y diciembre de 2018, un 30 % más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de que es una cifra notable, Nintendo esperaba que fuera un poco más alta para compensar la primera mitad del año fiscal (de abril a septiembre de 2018), cuando el aumento de ventas interanual no fue suficientemente grande. Nintendo hablará sobre el próximo año fiscal más adelante, pero Furukawa ya adelantó que su objetivo es seguir incrementando las ventas de hardware y software. Para conseguirlo confían en su alineación de juegos y en una mejor comunicación.
El calendario de juegos first-party para Nintendo Switch previstos para el 2019 aún no está del todo claro, ya que la compañía asegura que hay títulos aún no anunciados que estarán disponibles a lo largo de este año. Algunas personas han instado a Nintendo ha contratar más desarrolladores para acelerar la producción de juegos, pero Shigeru Miyamoto, consejero creativo de Nintendo, ha rechazado esta idea. Miyamoto afirma que es preferible formar adecuadamente a desarrolladores dentro de la compañía y que la calidad de los juegos debe primar sobre la cantidad. Sin embargo, no renuncia a acudir a terceros como ha pasado con Metroid Prime 4.