Además, la compañía afirma en base a datos ofrecidos por Adobe Analytics, que Nintendo Switch fue uno de los artículos más comprados en los comercios digitales el día de Acción de Gracias y el producto de la división videojuegos más vendido en línea durante el periodo comprendido entre el Black Friday y el Cyber Monday. Nintendo América también revela que Switch supera a Wii como la consola más vendida en Estados Unidos durante este período, una hito que ha sido posible gracias a un aumento interanual de las ventas del 115 %.
Nintendo no ha ofrecido cifras de otros territorios ni específicas para este periodo de Black Friday, pero sí ha revelado las ventas acumuladas de sus consolas en Estados Unidos. Son las siguientes: 8,2 millones de Nintendo Switch; 22 millones de Nintendo 3DS; 2,5 millones de SNES Classic Edition; y 2 millones de NES Classic Edition. En cuanto al software, entre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! superan el millón y medio de unidades traspasadas, mientras que Super Mario Party alcanza el millón de copias y ya es la entrega más rápidamente vendida de la serie.
En su comunicado de prensa Nintendo América hace notar que todos estos datos y cifras se consiguen antes de que el 7 de diciembre se ponga a la venta Super Smash Bros. Ultimate, “uno de los juegos más esperados del año”. Como se anunció anteriormente, esta entrega es la más reservada de la serie y de Nintendo Switch. Está por ver si este impulso permite a Nintendo Switch terminar el año fiscal vendiendo un total de 38 millones de unidades tal y como pronostica el fabricante.