Soma es el último juego de terror de Frictional Games, el estudio sueco responsable de Amnesia: The Dark Descent. En este título se mantiene el terror atmosférico, pero también se da entrada a la ciencia ficción para explicar una historia sobre la identidad, la conciencia y lo que significa ser humano. En Soma los jugadores estarán solos, sin radio y con poca comida en PATHOS-II, una instalación sumergida y aislada donde las máquinas han comenzado a creerse que son personas.
Onrush forma parte de los juegos de PlayStation Plus de diciembre cuando aún no hace ni medio año que se ha puesto a la venta. Este título de conducción arcade desarrollado por Codemasters Cheshire, equipo donde se reunieron los integrantes de Evolution Studios después de que Sony cerrara el estudio, pone énfasis en el juego en equipo, elemento que junto a la habilidad y el estilo serán indispensables para lograr la victoria en cada carrera.
Desarrollado por Gammera Nest, El Mundo de Nubla es uno de los juegos que debutaron gracias a la primera edición de PlayStation Talents, un programa que tiene como objetivo ofrecer apoyo a desarrolladores españoles. El Mundo de Nubla es una aventura ambientada en los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que un año después de ponerse a la venta había logrado vender 20.000 unidades, la mayoría de ellas en Estados Unidos y Reino Unido.
En cuanto al resto de juegos, cabe destacar que Iconoclasts tiene soporte cross-platform y puede ser jugado tanto en PlayStation 4 como en PlayStation Vita.