NetherWorld: A pixel love story lleva a Kickstarter su combinación de acción y narrativa gamberra

David Rodriguez
El microestudio madrileño Hungry Pixel ha presentado recientemente en Kickstarter su primer proyecto, un juego de acción y aventuras 2D con oscura estética pixel art llamado NetherWorld: A pixel love story.

Este título, que combina un componente de narrativa y conversación con la acción en forma de luchas contra enemigos comunes y (sobre todo) abundantes bosses, llegará en principio a los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS. Los planes del estudio sitúan el lanzamiento aproximadamente en marzo de 2019 y contemplan una posible versión posterior para Switch como meta adicional.


NetherWorld propone una historia de desamor entre un monstruito insignificante (nuestro protagonista) y la aburrida exnovia que lo abandona en pos de alguien menos miserable. La propuesta técnica sobre Unity con baja resolución pero elaborada animación sirve a un apartado estético lúgubre y de fuertes contrastes que se decanta por lo grotesco, sobre todo en el diseño de sus protagonistas.

La campaña de Kickstarter aspira a un modesto objetivo inicial de 5.000 euros, habiendo alcanzado la mitad de esa cantidad en las dos semanas desde su presentación, y ofrece múltiples niveles de microfinanciación: desde los 8 euros que nos dan derecho a una copia digital. El límite se encuentra en los 1.000 euros, que nos garantizan todos los materiales y opciones de participación en el proyecto imaginables y además una secuencia de animación exclusiva que sirva al propósito de una original ceremonia de compromiso.