NetherWorld: A pixel love story lleva a Kickstarter su combinación de acción y narrativa gamberra

El microestudio madrileño Hungry Pixel ha presentado recientemente en Kickstarter su primer proyecto, un juego de acción y aventuras 2D con oscura estética pixel art llamado NetherWorld: A pixel love story.

Este título, que combina un componente de narrativa y conversación con la acción en forma de luchas contra enemigos comunes y (sobre todo) abundantes bosses, llegará en principio a los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS. Los planes del estudio sitúan el lanzamiento aproximadamente en marzo de 2019 y contemplan una posible versión posterior para Switch como meta adicional.


NetherWorld propone una historia de desamor entre un monstruito insignificante (nuestro protagonista) y la aburrida exnovia que lo abandona en pos de alguien menos miserable. La propuesta técnica sobre Unity con baja resolución pero elaborada animación sirve a un apartado estético lúgubre y de fuertes contrastes que se decanta por lo grotesco, sobre todo en el diseño de sus protagonistas.

La campaña de Kickstarter aspira a un modesto objetivo inicial de 5.000 euros, habiendo alcanzado la mitad de esa cantidad en las dos semanas desde su presentación, y ofrece múltiples niveles de microfinanciación: desde los 8 euros que nos dan derecho a una copia digital. El límite se encuentra en los 1.000 euros, que nos garantizan todos los materiales y opciones de participación en el proyecto imaginables y además una secuencia de animación exclusiva que sirva al propósito de una original ceremonia de compromiso.

Fuente: Página de la campaña en Kickstarter
Como ver un juego de Supernes reescalado a 4k, no entiendo esta moda tan absurda, es horrible.
Me encantan los art pixel entiendo perfectamente que quieren explotar la nostalgias de los que fuimos niños en la época nes super nes y somos los que nos gastamos los chavos sin pensar cuando vemos cosa como está , pero este juego en switch en modo portátil tiene que ser una delicia .
Yo fui niño en la época de la NES, igual por eso no quiero pixel art ni en pintura. [+risas]

Mi 2D en UltraHD gracias, y a ser posible con un estilo dibujo a mano tipo Rayman Legends, Muramasa o Dragon Crown. Y si no hay presupuesto para eso, algo en Flash a lo Castle Crashers también me vale.

Los pixelacos se los dejo a los chavales que no los han vivido.
Madre mia da un poco de vergüenza, menudos pixeles gordos, se han pasado
A mi la verdad que la moda de hacer los juegos pixelados tampoco me hace mucha gracia, antes era la forma obligatoria de hacerlos, pero a día de hoy me parece algo rollo nostálgico y de moda, es cierto que algunos que no tienen unos píxeles tan bastos como éste si lucen sorprendentemente bien, sobre todo en movimiento, pero aún así considero que el mismo juego con más definición etc se vería mejor y la experiencia sería más rica visualmente.
Joder da gusto leer algunos comentarios... madre mia.

Suerte al estudio a ver si consiguen sacar su proyecto a buen puerto :) .

Saludos!
Los que hacen mencion a consolas clasicas.... que juegos tenian esta estetica? Fuera del another world, no se me asimila a ningun otro. Me encanta el pixel art, pero tiene que estar bien hecho y este no me parece que lo este, solo es pixelado por estar pixelado. Si tuviera la estetica bien, y compensaran la resolucion con escalado en integros y scanlines BIEN APLICADOS otra cosa seria, me parece que solo es eligieron la estetica por falta de presupuesto.
Ya cansa el pixel art, y mira que tengo 34 tacos y he crecido con ellos y me gusta la nostalgia, pero es que ya se pasan. Por otra parte no es normal que tengamos los PC's que tenemos, multinucleos, gráficas de 300/800€, hardware muy potente en general, y que luego no paren de sacar chorrijuegos con gráficos de hace 25 años...

Que si que la historia puede estar muy currada y lo que tu quieras, pero joder... hay que ponerse un poco las pilas en el tema gráfico.

En este caso es el primer juego del estudio y quizá no había presupuesto para hacer otra cosa que pixel art, bueno... Por ahi se salvan, aunque viendo el nombre del estudio me da que el dinero no es el motivo. Aún y así mucha suerte al estudio, a ver si en un futuro pueden mejorar el apartado gráfico de sus juegos, o simplemente hacer algo diferente.
Yo cada dia flipo más con la gente, parece que si TODO juego / canción / producto que se hace no es de su gusto, hay que quejarse si o si ¿tendra que haber contenido de todo tipo? vamos digo yo...

No te gusta ? Pues no compres / mires / oigas / te quejes de que existe etc...

Cuanto os llena de satisfaccion quejaros de tooodo leñe. [+furioso]
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
Bentley escribió:Como ver un juego de Supernes reescalado a 4k, no entiendo esta moda tan absurda, es horrible.

+1 aparte si te das cuenta ni a juego de snes llega ultimamente esos juegos usan como sprites minimizados en teoria cuadritos con ojos y pies tampco entiendo la logica de correr esos juegos en pc´s con gtx 1080 o en xbox one pero para gustos colores como dicen "es mi dinero y me lo follo como quiero" XD
Vamos, dame pixeles cualquier dia, no tolero esos 2d vectoriales que no parecen videojuegos.

Retro powah XD (si, powah solo lo decimos ancianetes de los 80...)
Lord Duke escribió:Joder da gusto leer algunos comentarios... madre mia.

Suerte al estudio a ver si consiguen sacar su proyecto a buen puerto :) .

Saludos!
Algunos es que piensan que el Pixel Art es solo un estilo de graficos para hacer referencia lo antiguo, a los juegos de antes, pero es "un estilo grafico mas", no hay que comparar con lo que hubo antes, por ejemplo el compi de mas arriba comenta que el vivio de niño la nes, como tantos, y que no los quiere ni en pintura, simplemente es que no le gusta el estilo grafico.

Como buen ejemplo tienes el cel shading, o me va decir la gente ahora que ese estilo grafico no tiene la ostia de años ya? si ya lo tenias en ps2 y anda que no tiene años, y siguen sacando juegos con cel shading, a mejorado con el tiempo, por los motores que usen, igual que el Pixel Art, las cosas que se pueden hacer ahora en pixel art no se podian hacer antes ni de coña.

Lo que mas gracia me hace es que muchos piensan que es tirar a lo facil, como si cualquiera pudiera animar con pixeles, en fin :-| el pixel art da cierta nostalgia a los que ya tenemos una edad y hemos vivido las consolas desde sus inicios o casi, los juego en PC y las diferentes epocas doradas de varios generos y estilos graficos, fuera de eso es un estilo grafico mas, que no le guste a todos es otra historia, pero desmerecer el trabajo de los que optan por esa opcion me parece de vergüenza.

P.D: Por cierto, pintaza el juego, bastante brutal algunas imagenes "sersuales" [qmparto] y las animaciones de los bosses muy conseguidas.
Mucho criticar los pixelacos del juego, pero tiene cosas muy curradas incluso a nivel de físicas, luces, humo y otras partículas. Hay combates con jefes que son una locura con todo lo que hay en pantalla. No son cuatro cuadrados y arreando, y quién piense eso ni tan siquiera se ha mirado el juego y está opinando por una captura o dos. Y cuidado, que cada uno tiene que tener su opinión, pero simplemente criticar el juego porque tiene píxeles no me parece especialmente justo.

En Kickstarter les falta algo menos de dos mil leuretes para finaciarse. Han pedido una miseria, cinco mil, pero es una buena forma de empezar.
davoker escribió:
Lo que mas gracia me hace es que muchos piensan que es tirar a lo facil, como si cualquiera pudiera animar con pixeles, en fin :-| el pixel art da cierta nostalgia a los que ya tenemos una edad y hemos vivido las consolas desde sus inicios o casi, los juego en PC y las diferentes epocas doradas de varios generos y estilos graficos, fuera de eso es un estilo grafico mas, que no le guste a todos es otra historia, pero desmerecer el trabajo de los que optan por esa opcion me parece de vergüenza.

P.D: Por cierto, pintaza el juego, bastante brutal algunas imagenes "sersuales" [qmparto] y las animaciones de los bosses muy conseguidas.


Que me vas a contar a mi que el año pasado hice varios cursos de desarrollo de videojuegos por que me gustaría meterme en el mundillo y en el proyecto cuando me toco elegir el estilo gráfico me las vi y me las desee xD. Quería hacer un estilo gráfico "sencillo" estilo pixelart como Starbound y fui incapaz, soy un poco negado con el dibujo y incluso hacer el boceto del personaje me estaba dando problemas. Al final el profesor me recomendó que empezara con un modelo 3D y termine haciéndolo en Low Poly xD. Mira que lo primero que pensé cuando quería darle esos gráficos de dibujo y Low poly fue "esto tiene que ser mucho mas fácil que modelar un pj en 3D"... si claro... xD.

Por eso puse el mensaje ese por que madre mía la gente como "menosprecia" el trabajo de otros a la mínima.

Saludos!
Los que dicen que estan hasta el moño de la moda del pixel art. En mi opinión, y creo que la de muchos, el pixel art es un genero artistico/gráfico, y aunque esta de moda, no es una moda que cuando ya no haya tanta demanda de estos vaya a desaparecer, de aqui hasta el dia del juicio final la gente hará pixel art, por muchas razones que os animo a descubrir.

Bajaos el engine Construct e intentad hacer algo. Vereis que el pixel art tiene mucho sentido. Evidentemente no es vanguardista, no se puede comparar a los gráficos del Uncharted 4. Pero son unos gráficos faciles de hacer sobre los cuales he visto juegos brillantisimos, y espero seguir viendo.

Y sobre todo, estos juegos tienen su demanda, y por mucho que os disguste que saquen estos juegos. Los desarrolladores no iban a sacar el Unreal Engine 4, cuando no es lo que les nacia hacer.
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