Clack Davies, jefe de diseño de Far Cry 5, describe el modo Arcade como una plataforma gratuita donde los jugadores pueden construir una experiencia de Far Cry y compartirla con la comunidad, para que todos puedan jugar y experimentar con el contenido generado por los usuarios. La creatividad tiene pocos límites y desde Ubisoft se habla de “posibilidades infinitas”, que mediante el editor y por primera vez en la serie se podrán disfrutar en solitario, cooperativo o en JcJ para hasta 12 jugadores.
Far Cry Arcade incluye la mayoría de objetos de varios Far Cry (Far Cry Primal, Far Cry 4 y Far Cry 5), más de 9.000 materiales entre los que también encontramos elementos de Watch Dogs, Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed: Unity. No hay límite alguno a la hora de mezclar el contenido. Además, el plan de Ubisoft pasa por desarrollar mapas oficiales y entregar hasta 6 actualizaciones diferentes para añadir nuevos objetos y materiales.
El contenido adicional que Far Cry 5 recibirá mediante el pase de temporada ya se había descubierto, pero hoy lo podemos ver en acción. Se trata de tres aventuras que transportarán a los jugadores a escenarios muy distintos.
Tiempo de Oscuridad: Viaje hasta el Vietnam para luchar contra los guerrilleros del Viet Cong.
Muertos Vivientes – Zombies: Enfrentamiento contra hordas de zombis en una colección de escenarios de películas de serie B.
Perdido en Marte: Se abandona la Tierra para combatir contra arácnidos marcianos en el planeta rojo.
Después del lanzamiento de Far Cry 5 todos aquellos que tengan una copia del juego tendrán acceso a los Live Events, unos acontecimientos donde la compañía propondrá objetivos a los jugadores y cuya recompensa serán trajes, armas y vehículos exclusivos.