La aventura retro Crossing Souls publica una demo anticipando su lanzamiento la próxima semana

David Rodriguez
El estudio Fourattic ha publicado en Steam y en la PlayStation Store una demo para su juego de aventuras y acción con profundo enfoque retro y detallada estética pixel art Crossing Souls. Este título, el primero del pequeño estudio español para plataformas tradicionales después de varios desarrollos para móviles, contó con un importante apoyo de crítica y sobre todo público después de su presentación con una campaña de Kickstarter en 2014.

La demostración, disponible para los tres sistemas operativos soportados por Steam, nos permitirá hacernos una idea del planteamiento de la aventura y su historia con un desarrollo que cubre las primeras horas del juego.


En Crossing Souls disfrutaremos de un desarrollo con acción 2D desde una perspectiva superior/lateral (similar a la de juegos como The Legend of Zelda: A Link to the Past), enfrentamientos contra duros jefes, abundantes conversaciones con PNJs y resolución de puzles. Contando con su inspiración en las películas, series de animación y videojuegos de los 80, podremos encontrar innumerables referencias a estos medios que se harán más evidentes en los minijuegos inspirados por elementos de su desarrollo.

Durante el juego controlaremos a un equipo de cinco protagonistas con habilidades únicas para el combate y recorreremos un entorno ambientado en la California de mediados de los 80. Sin embargo, más allá del plano de realidad visible determinado por sus fuentes de inspiración encontraremos también una dimensión alternativa en la que adentrarnos a voluntad para resolver eventos sobrenaturales.

El equipo de FourAttic, que ya no está limitado a cuatro integrantes ni trabaja en un pequeño ático sevillano, incluye para este título a los músicos Chris Köbke y Timecop1983, que aportan su experiencia con estilos sinfónico y synthpop para crear una banda sonora que complemente el trabajo de animación y diseño del proyecto.

Crossing Souls cuenta con un lanzamiento programado para el día 13 de febrero en ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS y las consolas de sobremesa de Sony.