Netflix crece menos de lo esperado y solo consigue 1,7 millones de abonados en el segundo trimestre

1, 2, 3
Netflix ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del actual año fiscal terminado el pasado 30 de junio. La compañía de video bajo demanda ha exhibido un buen rendimiento económico, pero el número de suscriptores conseguidos no ha cumplido con las expectativas ni con los deseos de Wall Street.

Durante el segundo trimestre Netflix ha conseguido sumar 1,7 millones de suscriptores en todo el mundo, una cifra por debajo de sus expectativas que preveían un aumento de hasta 2,5 millones de nuevos abonados. También están por debajo de los 3,3 millones de miembros que logró atraer en el mismo periodo del año pasado. Ahora la compañía tiene un total de 83 millones de suscriptores.

En la parte económica Netflix ha presentado unos ingresos trimestrales de 1.970 millones de dólares y unos beneficios de 41 millones de dólares. A pesar de que estos números son mejores que los del mismo trimestre del año anterior, para los inversores la dificultad para aumentar la base de suscriptores pesa más y las acciones de Netflix han bajado un 15% tras el cierre de sesión.

“Estamos creciendo, pero no tan rápido como nos gustaría”, dice Netflix en una carta a los inversores. “La irrupción en un gran mercado puede estar lleno de dificultades”. Todo parece indicar que la compañía tiene algunos inconvenientes para sumar nuevos clientes después de su expansión en más de 130 países entre finales del 2015 e inicios del 2016.


Para conquistar a nuevos usuarios Netflix sigue apostando por la producción de contenido original. Recientemente ha estrenado la segunda temporada de Marco Polo y la primera de Stranger Things, y el 12 de agosto nos permitirá viajar a los años 70 con The Get Down, una serie de Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge. Para septiembre tiene preparados la nueva tanda de episodios de Narcos y el debut de Luke Cage, otra serie basada en un personaje de Marvel.

Netflix también invierte en licenciar contenido y muestra de ello es el acuerdo con la CBS que le permitirá estrenar en exclusiva en 188 países (excluyendo Estados Unidos y Canadá) la nueva serie de televisión de Star Trek. Además, los 727 episodios de la franquicia televisiva de Star Trek estarán disponibles en Netflix para todo el mundo a finales de 2016.

Próximamente Netflix deberá enfrentarse a nueva competencia. HBO ya ha confirmado su aterrizaje de la mano de Vodafone a finales de este año en España y según Le Figaro en las mismas fechas también se espera la llegada de Amazon Prime Instant Video.

Fuente: The Verge
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no es estraño
Yo seguire recomendandolo porque compartiendo entre 4 la suscripcion que admite contenido 4K sale a 3€ por cabeza, lo cual es un autentico chollazo para todo lo que ofrece.

Saludos.
No se en el resto de Paises, pero al menos en España, en cuanto a cantidad, están creciendo pero muy "lentamente", así que es normal que haya todavía a muchos usuarios que no les atraiga lo suficiente.

Yo hecho a faltar bastantes peliculas y series (supongo que por temas de licencias), que lo irán ampliando...si, pero desde que se lanzó en España ha evolucionado muy poco, espero que se espabilen un poco mas...
pero de esas suscripciones cuantas se usaran compartidamente???
Yo estoy muy contento con Netflix, y por lo que cuesta, si lo compras a medias o entre 4, es un chollo, y sinceramente, está presentando alguna que otra serie propia que merece mucho la pena. Y sobretodo el formula de barra libre de contenido, que otras compañías de contenidos no ofrecen.
El problema de netflix es y será siempre el no tener contenido actual.

De que me sirve pagar una suscripción si solo puedo ver series o películas que ya he visto millones de veces? Si se pudieran ver las series recientemente estrenadas el día de emisión (unas horas después para no molestar a los "números" en televisión) tendrían muchísimos más usuarios.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Normal, y que se aguanten por su política de doblajes . Si quieren vender en España que traigan todo el contenido que hay en eeuu y países latinos al castellano
x mi parte estoy en el mes de prueba y no me voya suscribir hasta que no haya más catálogo.
Arcadiu escribió:El problema de netflix es y será siempre el no tener contenido actual.

De que me sirve pagar una suscripción si solo puedo ver series o películas que ya he visto millones de veces? Si se pudieran ver las series recientemente estrenadas el día de emisión (unas horas después para no molestar a los "números" en televisión) tendrían muchísimos más usuarios.

dices series como por ejemplo STRANGER THINGS?
o DAREDEVIL? o tantisimas otras?.....
seria bueno que miraras lo que tiene antes de soltar una perlita, stranger things, serie estrenada este mes es una de las mejores series del año, nuevas, exclusiva de netflix

si se puede decir que por culpa de las licencias en españa no tienen todo lo que hay en america, aun asi todo lo nuevo ya llega a la vez, y ahora solo falta que vayan acabando acuerdos de licencias para ir recuperando cosas que son propias suyas
Facil porque estamos en crisis XD
De hay que no hay tantos que no tenemos neltlix [decaio]
Yo tengo Netflix compartido con unos colegas y para lo que pago estoy confirme, pero hay que reconocer que el catálogo, al menos de momento, es más bien escaso. De hecho a día de hoy veo más series fuera de Netflix que usando Netflix. Espero que vayan licenciando cosas.
Yo estoy encantado con Netflix. Han encargado doblajes de algo tan mítico como Firefly a castellano, el de Nación Z... Nos ponemos con las series que tienen de Sci-fi y no acabamos, ademas de aparecer muchas enteras de golpe. Ideal para maratones.

No tienen muchas veces la ultima temporada de algo actual, pero a ese precio... Luego esta la estafa de movistar, que pagas cada dia mas y la mitad de lo que puedes ver es pagar mas aun.
Es mas bien un problema de contenido. Yo si estoy subscrito porque tiene bastante cosas que me gustan y se ven muy bien, y tiene contenido 4K... pero le falta algo de chicha, comparando con lo que tienen en América claro está. La verdad que si crecen un poco mas, al menos yo acabaré dando de baja el Vomistar+
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
petrov3000 escribió:pero de esas suscripciones cuantas se usaran compartidamente???

si no fuera por esto netflix españa no lo conoceria ni jesucristo
eR_pOty escribió:
petrov3000 escribió:pero de esas suscripciones cuantas se usaran compartidamente???

si no fuera por esto netflix españa no lo conoceria ni jesucristo


Totalmente de acuerdo contigo en esa puntualizacion compañero.
eR_pOty escribió:si no fuera por esto netflix españa no lo conoceria ni jesucristo

Curiosamente yo no conozco a nadie que sepa lo que es Netflix aparte del que comparte cuenta conmigo y otro colega.

Respecto al contenido para lo que yo lo uso no está nada mal. No se puede tener el mismo contenido que en USA u otros países por derechos de distribución, pero poco a poco.
Con lo que hay de momento voy servido. Tampoco tengo tiempo (ni ganas) de consumir tanto.
Un problema que le veo es que el único atractivo son las series de Netflix propias y en España no están ni completas algunas como House of Cards porque le estaban vendiendo los derechos a Movistar y todavía los tienen.

Pero esto es solucionable porque es cuestión de tiempo ya que las nuevas sí están. El problema GORDO es que el catálogo es antiguo a más no poder, quién quiere pagar para ver Parque Jurásico, Misión Imposible y demás películas de más de 8 años. Las películas son malísimas, no hay un mísero estreno de novedad, ni siquiera uno al mes, y en España los estrenos de pelis tiran mucho.
Benzo escribió:...Para septiembre tiene preparados la nueva tanda de episodios de Narcos y el debut de Luke Cage, otra serie basada en un personaje de Marvel...


Ya era hora [tadoramo]
@arcard Estoy hablando de series que no son propias de netflix.

Y, si me permites que te corrija, mes a mes miro las novedades en netflix y sigo cada una de sus series propias porque suelen ser bastante buenas.
Creo que la falta de contenido original le pesa mucho. El problema de ver series muy viejas y largas, tipo star treck, es que tienes que verlas todas de un tirón ya que nadie te asegura que en un año vayan a seguir estando.
Yo por el momento tengo HBO GO y me parece que le da mil vueltas a Netflix. También tengo FoxPlay (por el hecho de que mi madre lo tiene contratado en directv) y la verdad que un desastre. A la mayoría de las series les faltan las primeras temporadas, otras series como padre de familia es peor, solo tienen la última temporada y solo 5 o 6 capítulos.
Ya lo dije en su momento .... yo tengo montado PLEX y tengo mas contenido que con Netflix sin tener que pagar nada .... y no hablo solo de contenido de video, de cualquier cosa.
Arcadiu escribió:@arcard Estoy hablando de series que no son propias de netflix.

Y, si me permites que te corrija, mes a mes miro las novedades en netflix y sigo cada una de sus series propias porque suelen ser bastante buenas.

leete tu comentario inicial y luego dime donde hablas de series que no son propias de netflix, ademas todos sabemos que lo bueno de netflix precisamente es la produccion propia tanto de series como incluso de peliculas, pero repito leete tu comentario primero y luego me dices si no tengo razon en lo que dije....
sigue siendo mejor que tirar el dinero en una entrada al cine.
Completamente normal, cuando Plex lo combinas con Kodi el antiguo XBMC el netflix se reduce a experimento pagado. No hay mas que buscar las alternativas gratuitas y de superior calidad les estan matando la gallina de oro. Y si se quiere tener algo mejor todavia se crea uno su servidor en la nube con "Owncloud" gratuito y a tirar millas. Eso sin contar otras alternativas que tambien tenemos desde una consola con CFW y movian por ejemplo, entre otras. Las alternativas sin soltar un duro les estan dando duro.
83 millones de abonados. Hostias pobrecillos, que "sólo" ganan 830 millones de dolares/euros al mes.
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkcaptain escribió:No se en el resto de Paises, pero al menos en España, en cuanto a cantidad, están creciendo pero muy "lentamente", así que es normal que haya todavía a muchos usuarios que no les atraiga lo suficiente.

Yo hecho a faltar bastantes peliculas y series (supongo que por temas de licencias), que lo irán ampliando...si, pero desde que se lanzó en España ha evolucionado muy poco, espero que se espabilen un poco mas...


Me he comprado una TV con internet de esas modernas y estoy buscando un videoclub,ingreso para probar el mes de prueba,llevo 15 dias y no he visto nada,siempre dando error,así normal que pasen esta cosas,seguiré buscando videoclub,¿Alguna sugerencia como alternativa?
Yo tuve una cuenta por un mesen 2013 acá en latinoamerica y me gustó bastante aún con su catalogo tan limitado porque hasta ahora estaba empezando y supuse que con el tiempo cada vez sería más completo, no seguí por el plan porque yo no soy de ver muchas series y pelis sino que prefiero dedicar mi tiempo libre a la lectura o los videojuegos.
Hace 2 meses en mis vacaciones decidí darle otra oportunidad pero sorpresa, las dos series que estaba viendo en 2013 (Married with Children y Hercules) que para entonces no estaban completas ya ni siquiera están en el catalogo, muchas otras están incompletas faltando la última temporada como Gravity Falls o simplemente en varias series suben tres o cuatro capítulos de temporadas al azar lo cual me parece lo más ridículo y el precio subió casi en un 80% desde 2013. Antes de terminar la primera semana ya le había regalado la cuenta a un compañero de la universidad.
La verdad que la App está muy bien , pero le hace falta más catálogo y variables ... Pero bueno , esperemos que vayan añadiendo
A nivel de series no nos la acabamos. Nosotros estamos muy contentos. Documentales, igual, muy bien. Ya en películas flojea bastante, pero solo por las series y los documentales es una pequeña joya. No tengo tiempo material para ver lo que me interesa del catálogo actualmente, ¿para qué quiero nada nuevo? XD
Darkcaptain escribió:No se en el resto de Paises, pero al menos en España, en cuanto a cantidad, están creciendo pero muy "lentamente", así que es normal que haya todavía a muchos usuarios que no les atraiga lo suficiente.

Yo hecho a faltar bastantes peliculas y series (supongo que por temas de licencias), que lo irán ampliando...si, pero desde que se lanzó en España ha evolucionado muy poco, espero que se espabilen un poco mas...


En Francia igual. Aún estoy esperando la próxima temporada de Big Bang Theory, o que llegue expediente x de una vez (aquí no está ni la serie original).

Durante un par de meses me rindió muchísimo (BBT, HIMYM, Twin Peaks...), pero ya ni lo uso por falta de contenido. Si no publican nada nuevo acabaré dándome de baja. Por lo demás, genial. Gran calidad de imagen, películas y series fluidas aún desde conexión móvil...
esto les pasa por firmar contratos de exclusividad con la competencia ( movistar ) y no poder ofrecer sus propias series originales a la vez en las dos plataformas como es el caso de Orange is the new black, house of cards y varias mas ...... primero en movistar ? antes que a sus propios clientes directos ?

Por lo demás encantado con netflix, cuenta compartida con 3 compañeros, a 3 euros al mes en 4k HD y sin problemas.

Poco a poco van aumentando el catálogo, y van mejorando , por lo que actualmente en españa para mi, es la mejor plataforma de series y peliculas ;) ;) ;)
A mi la suscripcion ya me merece la pena solo por las series y peliculas infantiles que hay, mano de santo para que mis sobrinos me den tregua, creo que es el mejor dinero gastado cada mes.
Edy escribió:Ya lo dije en su momento .... yo tengo montado PLEX y tengo mas contenido que con Netflix sin tener que pagar nada .... y no hablo solo de contenido de video, de cualquier cosa.

Aquí de lo que se trata es de pagar a los creadores por su contenido. Y 3€/mes compartiendo cuenta no es nada.


@shooting_star, cuando vendieron las series (hace años ya), supongo que no tenían pensando expandirse a España.
Si porque tiene tela te meten alguna saga y te meten la 1,,4 y 5 y asi no van las cosas
pipex55 escribió:
Benzo escribió:...Para septiembre tiene preparados la nueva tanda de episodios de Narcos y el debut de Luke Cage, otra serie basada en un personaje de Marvel...


Ya era hora [tadoramo]


¡Y tanto! Plata o plomo [looco]
Es que el crecimiento infinito no existe. Alguna vez todo interesado ya lo tendrá.
Seguramente a medida que vayan completando catálogo en los distintos países, la oferta será más atractiva y logren mejores resultados. En mi opinión, como usuario desde el día 1 que salió en España, ya he comprobado como el catálogo ha mejorado sustancialmente en solo unos meses. Ojalá siga así!
teclis17 escribió:83 millones de abonados. Hostias pobrecillos, que "sólo" ganan 830 millones de dolares/euros al mes.

Ingresan eso. A saber cuanto "ganan". O acaso piensas que no tienen gastos?
eR_pOty escribió:Normal, y que se aguanten por su política de doblajes . Si quieren vender en España que traigan todo el contenido que hay en eeuu y países latinos al castellano


Los doblajes lo único que han conseguido en este país es que ni dios sepa inglés. Somos un país de paletos y borregos, entre otras cosas porque somos demasiado vagos hasta para leer unos putos subtítulos. Luego claro, no nos extrañamos de que el presidente del gobierno no sepa inglés (no me consta que ninguno de los supuestos líderes políticos de este país sepa inglés, ojo). Y así con todo. Aquí nos creemos los más listos, el centro del universo, y resulta que la gente buena que vale, se pira del país...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
e9169 escribió:
eR_pOty escribió:Normal, y que se aguanten por su política de doblajes . Si quieren vender en España que traigan todo el contenido que hay en eeuu y países latinos al castellano


Los doblajes lo único que han conseguido en este país es que ni dios sepa inglés. Somos un país de paletos y borregos, entre otras cosas porque somos demasiado vagos hasta para leer unos putos subtítulos. Luego claro, no nos extrañamos de que el presidente del gobierno no sepa inglés (no me consta que ninguno de los supuestos líderes políticos de este país sepa inglés, ojo). Y así con todo. Aquí nos creemos los más listos, el centro del universo, y resulta que la gente buena que vale, se pira del país...
[facepalm]

que haces escribiendo en un foro español en español? eso es de paletos y borregos .

tu vas a comprar el pan y le pides 2 chapatas al tendero en chino mandarin porque en español es de paletos y borregos.

Las series y peliculas son para disfrutarlas en tu idioma nativo [a menos que te guste mas el vo , eso es tema aparte] si quiero aprender ingles me pongo el magic english o a Mazzy

https://www.youtube.com/watch?v=EpedUPeZ6B8


en fin, lo que tu estas diciendo es mezclar el chorizo con la velocidad.
De cualquier manera y pensando en lo que nos interesa a los usuarios, es decir, disfrutar de este tipo de plataformas:
¿soy el único que piensa que netflix tiene una organización de contenido nefasta?
¿Que, no solo no entra por los ojos cuando accedes a ella, sino que cuesta llegar a los contenidos?
¿Que el catálogo es un poco...."ful de estambul"?

A lo mejor es la edad y me he vuelto apático pero, sinceramente, me resulta insulso, engorroso y nada apetecible moverme por los menús de netflix...por no hablar que cuando hago una búsqueda concreta, suelo obtener cero resultados...¿no hay nada de lo que me gusta?
Sinceramente, comparto la cuenta con mi primo y voy a dejar de pagarsela, porque he visto en 3 meses como....7 capitulos de una serie que acabó aburriendome y unas...4 pelis...decepción total...
Soy suscritor ocasional de Netflix, pero me voy dando de baja cuando no tienen nada que me interese demasiado. Se lo recomendé a más gente, probaron el mes gratis y ni se les ocurrió pagar porque todo "era del año de la castaña", excepto sus series, claro.
Si a netflix le pasa eso, a hbo y amazon les pasara lo mismo. La gente va a lo facil y es las alternativas gratuitas. Ademas, si quieres verlo todo, son 30€. Y no todo el mundo puede compartir su cuenta.
Por 3€ que pagamos cada uno de los que compartimos cuenta..... Esta de PM! Evidentemente si hubiese más catálogo pues mejor, aunque tampoco me visto todo lo que hay en netflix.....

A mi SI me merece la pena por 3€/mes.

Saludos.
arcard escribió:
Arcadiu escribió:@arcard Estoy hablando de series que no son propias de netflix.

Y, si me permites que te corrija, mes a mes miro las novedades en netflix y sigo cada una de sus series propias porque suelen ser bastante buenas.

leete tu comentario inicial y luego dime donde hablas de series que no son propias de netflix, ademas todos sabemos que lo bueno de netflix precisamente es la produccion propia tanto de series como incluso de peliculas, pero repito leete tu comentario primero y luego me dices si no tengo razon en lo que dije....


Pues la verdad es que no tienes razon, con el comentario inicial del otro forero quedaba claro que se referia a series de tv incluso dijo para no molestar a los numeros de la tv, quien interpreto mal lo que dijo fuiste tu honestamente.
yo hasta q no haya un buen catalogo...na de na...aunque he de reconocer que tiene grandes series,daredevil,Jessica Jones....
Normal, yo me mantengo en Netflix por las series, pero hay que reconocer que el catálogo de películas es una BASURA.
Es que de series solamente no se puede vivir... Y el catálogo de películas es lamentable.
126 respuestas
1, 2, 3