Mark Millar, fundador de Millarworld, es un prolífico guionista de cómics que ha trabajado para DC Comics en franquicias como Superman, The Flash o La Liga de la Justicia, además de haber sido el sucesor de Warren Ellis en The Authority. Su huella en Marvel la encontramos en la reinvención que supuso Ultimate X-Men y en el guión de diversos episodios de Spiderman, Los Vengadores o Wolverine (incluyendo Wolverine: Old Man Logan).
No fue hasta 2004 cuando Millar fundó Millarworld, editora de cómics que dirige junto a su mujer Lucy. Entre sus productos más conocidos encontramos Kick-Ass o Kingsman, dos obras que han conseguido con éxito ser adaptadas al cine. Ahora la unión de Millarworld y Netflix tiene como objetivo dar vida al repertorio de la editorial “a través de películas, series y programas infantiles”. Además, Millarworld seguirá desarrollando y publicando nuevas historias, personajes y franquicias bajo el sello de Netflix.
Para Netflix la compra de Millarworld supone la evolución natural de uno de los objetivos principales de la empresa: “trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir la propiedad intelectual de historias que incluyan personajes atractivos y universales con mundos de ficción entrelazados”.
"Mark creó el universo del cómic del futuro, lleno de personajes increíbles que viven situaciones con las que el público de todo el planeta se puede identificar", declara Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. "Nos entusiasma mucho crear nuevos originales de Netflix a partir de las franquicias existentes, así como las nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y terror que desarrollarán Mark y su equipo".