Miyamoto: Los estudios internos de Nintendo tienen dominado Unreal Engine

Benzo
Históricamente los equipos de desarrollo de videojuegos japoneses han confiado más en sus propias soluciones gráficas que en las de terceros. Esto puede suponer una gran ventaja, pues se construyen herramientas que se adaptan perfectamente al estudio, consola y título, pero también hay inconvenientes. Por ejemplo un desarrollo más complejo que se suele traducir en una mayor inversión de tiempo y dinero.

Como fabricante de hardware en Nintendo tenían un segundo problema: la dificultad de las third party para aprovechar sus plataformas. Pero parece que con Switch la Gran N matará a dos pájaros de un tiro al lograr soporte total para Unreal Engine con la nueva consola (que junto al hardware de Nvidia hace más sencillo portar y desarrollar juegos) y completo conocimiento de este motor gráfico por parte de los estudios internos de Nintendo.

“A pesar de que a menudo se dice que los desarrolladores de software americanos y europeos tienen más habilidad que sus homólogos japoneses en cuanto a técnicas de desarrollo, los trabajadores de los estudios internos de Nintendo han dominado herramientas como Unreal Engine, y ahora sus capacidades pueden ser comparadas con las de los desarrolladores occidentales”, dijo Shigeru Miyamoto, durante una sesión informativa con inversores.

Las palabras del diseñador japonés se ven reforzadas por las de Shinya Takahashi, director de Nintendo y uno de los máximos responsables de Switch. En la misma sesión informativa el ejecutivo ha revelado que desde el inicio de la concepción de la consola crearon un entorno adecuado para que una gran variedad de desarrolladores se sintieran más cómodos, con el objetivo de que sean capaces de sacar adelante sus juegos de una manera más sencilla.

En ningún momento Miyamoto afirma que los estudios internos de Nintendo vayan a usar Unreal Engine para sus próximos juegos, y es obvio que las herramientas propias siguen siendo de vital importancia para la compañía. Pero un mayor conocimiento de la solución gráfica de Epic Games (usada por una inmensa parte de la industria) permitirá a los desarrolladores de Nintendo ofrecer una mayor y mejor ayuda a las third party a la hora de crear o llevar a Switch sus juegos. En última instancia, esto se traduciría en un apoyo a Switch más numeroso.
Fuente: Venture Beat