Halo Wars 2 sitúa su historia después de los acontecimientos de Halo 5: Guardians para narrar la aventura de los tripulantes de la nave Espíritu de Fuego, que han sido despertados después de 28 años (cuando tuvieron lugar los hechos de Halo Wars) en criosueño. Nuestro grupo de héroes del UNSC se encuentra cerca de las instalaciones de Halo conocidas como El Arca y se ve en la necesidad de enfrentarse a Atriox, líder de los Desterrados y una leyenda entre los suyos después de haberse rebelado contra los Covenant.
Más allá de su campaña, uno de los atractivos de Halo Wars 2 es el modo multijugador, que permite jugar con o contra amigos y el resto de la comunidad en partidas de hasta 3 contra 3. Creative Assembly y 343 Industries prometen una gran variedad de unidades, líderes con habilidades, mapas y modos multijugador, entre los que destaca el nuevo Modo Blitz.
El Modo Blitz, que pudo ser probado durante la beta abierta, es un concepto híbrido entre el combate técnico y la estrategia basada en cartas. La baraja es el ejército (con ella se crean tropas y vehículos) y esta se confecciona alrededor de un líder, cuyos poderes y habilidades tendrán mucho que decir durante la batalla.
Halo Wars 2 se puede reservar en dos ediciones: estándar y Ultimate Edition. Esta última tiene un precio de 89,99 euros y además del juego incluye el pase de temporada (proporcionará nuevos lideres, unidades, cartas y misiones para la campaña) y Halo Wars Definitive Edition, una versión adaptada de la primera entrega de la saga con todo el contenido. También es posible adquirir el juego (en Ultimate Edition) junto a una Xbox One S por 349,99 euros. Los que compren el título en formato digital recordar que es Play Anywhere.
Los jugadores de Windows 10 deberán cumplir con los siguientes requisitos para ejecutar Halo Wars 2 en sus ordenadores:
Procesador:
Mínimo: Intel i5 2500 o AMD FX 4350
Recomendado: Intel Core i5 4690K o AMD FX 8350
Tarjeta gráfica:
Mínimo: GeForce GTX 650 Ti o AMD R7 260X con 2 GB de VRAM
Recomendado: Nvidia GTX 1060 o AMD RX 480 con 4 GB de VRAM