El proceso de desarrollo de Windows 8.1 Update 1 ha concluído, esto es al menos lo que fuentes cercanas a Microsoft han revelado a The Verge. Microsoft habría empezado ya a compartir Windows 8.1 Update 1 con algunos socios y fabricantes de PC antes de su lanzamiento el el próximo mes de abril.
El mayor número de los cambios que podremos ver en esta actualización vienen a solventar muchas de las críticas que ha recibido Windows 8 y facilitarán la navegación mediante teclado y ratón. Para empezar tendremos la opción de mostrar aplicaciones de Windows 8 en la barra de tareas del escritorio.
Image: The Verge
Además esta nueva actualización tendrá la capacidad para mostrar la barra de tareas del escritorio por encima de la interfaz de aplicaciones Modern UI. También se ha incorporado una nueva barra de título en la parte superior de la interfaz Modern UI con opciones para minimizar, cerrar o añadir aplicaciones. Por último se ha añadido un botón de apagado en la pantalla de inicio que permite apagar o reiniciar la máquina sin necesidad de tocarla, junto con un nuevo botón de búsqueda.
Microsoft también ha modificado la necesidades de hardware para soportar Windows 8. Con la Update 1, Windows 8 permitirá a los fabricantes de PC instalarse en sistemas con tan sólo 1 GB de RAM y 16 GB de disco duro, algo que reducirá notablemente los costes.
Se confirman por tanto las filtraciones de las que ya os hablamos. De momento tendremos que esperar hasta el 8 de abril para tener acceso a todas estas novedades, que sin lugar a dudas indican que desde Redmond escuchan las críticas de los usuarios.