Microsoft permitirá múltiples resoluciones y refrescos en su plataforma de realidad mixta

Además de desvelar el lanzamiento de Windows 10 para dispositivos basados en procesadores ARM, Microsoft ha utilizado la conferencia china WinHEC para dar a conocer nuevos detalles sobre su iniciativa para acerca la realidad mixta a las masas como parte íntegra de su sistema operativo.

Los detalles facilitados durante el evento no han sido numerosos, pero permiten ir haciendo un retrato robot de la clase de visores que los consumidores podrán comprar a partir del año que viene.

A diferencia de lo que sucede con plataformas unitarias como Oculus Rift o Vive, Microsoft utilizará la flexibilidad brindada por Windows 10 y Windows Holographic para que los fabricantes puedan ofrecer distintos tipos de visores con características técnicas diferentes que abarcarán un amplio rango de precios, comenzando por los 299 dólares que deberían costar los modelos más asequibles.


En la práctica, esto significa que los visores compatibles con Windows Holographic podrán tener distintas velocidades de refresco y resoluciones, además de valores de amplitud de visión (FOV) escogidos por los fabricantes. Windows Holographic se encargará a continuación de armonizar todas estas especificaciones para que juegos y otros programas funcionen adecuadamente independientemente de las especificaciones técnicas de cada visor. El único requisito estricto es que todos los visores deberán incorporar seis grados de libertad o 6 DoF (del inglés six degrees of freedom).

En este sentido, el fabricante chino 3Glasses se ha aliado con Microsoft para añadir compatibilidad con Windows Holographic a su visor S1. Se trata de un aparato técnicamente avanzado, que con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles y una velocidad de refresco de 120 Hz se sitúa a la vanguardia de este todavía pequeño pero incipiente mercado. El soporte oficial para la plataforma de Microsoft llegará durante la primera mitad de 2017.


Naturalmente, Microsoft lanzará su propia tienda de aplicaciones compatibles con Windows Holographic. Lo curioso del asunto es que Microsoft no pretende cerrar su tienda de aplicaciones a plataformas supuestamente rivales como Rift y Vive. Según ha podido saber UploadVR a través de Microsoft, "bifurcar plataformas y bifurcar experiencias no ayuda a los desarrolladores y no ayuda a los consumidores a la hora de elegir. Se trata de una invitación abierta a cualquier visor que sea capaz de ofrecer seis grados de libertad, incluyendo a HTC y Oculus".

Es de esperar que Microsoft y sus socios proporcionen más información sobre los visores compatibles con Windows Holographic, sus especificaciones técnicas y sus precios a lo largo de los próximos meses. Un buen punto de arranque podría ser la feria CES 2017, que como todos los años se celebrará en el mes de enero en Las Vegas.

Fuente: UploadVR
Bien, Sony le ha dado su empujón a la RV, y ahora le roca a Microsoft !!!! A ver si esto despega !!!!

Alejo I escribió:En este sentido, el fabricante chino 3Glasses se ha aliado con Microsoft para añadir compatibilidad con Windows Holographic a su visor S1. Se trata de un aparato técnicamente avanzado, que con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles y una velocidad de refresco de 120 Hz se sitúa a la vanguardia de este todavía pequeño pero incipiente mercado. El soporte oficial para la plataforma de Microsoft llegará durante la primera mitad de 2017.

Si ademas tiene soporte SteamVR sera muy tentador !!!!

Edito: Viendo la pagina de las gafas, pone que tiene soporte SteamVR.
Ademas tiene 2 mandos de control de movimiento.
Lo malo es que usa camara, no tiene aun Inside Out Tracking.
Bufff miedito me da esto de la realidad mixta, a mi no me convence demasiado, además sabiendo como es microsoft expertos en vender humo prefiero no decir nada hasta que salga, si es que acaban saliendo...que antes tendrían que salir sus gafas de RA no? o ya se han olvidado?

En fin... me alegro de que microsoft se suba al carro de la RV aunque sean de los últimos pero quiero que esto se consolide y que los lamecalvas dejen de hatear esta tecnología, que ahora que saca la RV microsoft seguro que ya lo ven de otra manera [+risas]

A ver en que acaba todo...
Pero uno de estos visores de realidad mixta, ¿podrá actuar tambien como realidad virtual? yo creo que si, no?
@Noriko lo de lamecalvas va por Sassel & company ?

Bison escribió:Pero uno de estos visores de realidad mixta, ¿podrá actuar tambien como realidad virtual? yo creo que si, no?

Realidad mixta significa que puede usar Realidad Virtual o Realidad Aumentada.
Estaría bien que esto fuera ampliable al proyecto Scorpio...!!!!
@cercata Vale, me lo suponía. Este termino de "realidad mixta" es para gafapastear un rato. De aquí un tiempo cualquier visor será capaz de brindar realidad aumentada, aunque no le auguro mucho futuro. Puede que algun juego concreto explote su potencial, pero nada generalizado.
IMPLOSION escribió:Estaría bien que esto fuera ampliable al proyecto Scorpio...!!!!

Algo hay con Scorpio fijo ...

Bison escribió:@cercata Vale, me lo suponía. Este termino de "realidad mixta" es para gafapastear un rato.

Al final creo que con realidad mixta re refieren a "gafas de RV con cámaras, para poder hacer realidad aumentada barata, pq cosas como hololens de momento se van de presupuesto si quieren meter un FOV decente.
cercata escribió:@Noriko lo de lamecalvas va por Sassel & company ?

Bison escribió:Pero uno de estos visores de realidad mixta, ¿podrá actuar tambien como realidad virtual? yo creo que si, no?

Realidad mixta significa que puede usar Realidad Virtual o Realidad Aumentada.


Así es compañero, tal vez ahora que microsoft saca su RV dejan de tocar las narices con lo de que es una moda, que esto esta verde, etc...
Noriko escribió:Así es compañero, tal vez ahora que microsoft saca su RV dejan de tocar las narices con lo de que es una moda, que esto esta verde, etc...

Que va, dirán que lo había hasta ahora no era RV, que lo de Microsoft sí ... [+risas] [carcajad]
Esto se pone muy interesante... las características del S1 ponen el listón más alto... dudo que las Vive que va a presentar HTC en Enero tengan menos resolución que este S1...
Me parece que MS tiene uno de los enfoques más prometedores en este campo, aunque (creo que al igual que ellos) le veo más aplicación en otra clase de aplicaciones que centrándose exclusivamente en videojuegos.

Y cuanto más interoperable sea el entorno, cuanta más compatibilidad plantee, mucho mejor. Si pueden sumar a OR, Vive o incluso PSVR (esto último no lo creo) mejor que mejor.
Al final llegar el último le va a venir de lujo.
A ver si aclaran cual va a ser su enfoque para la nueva consola, que de momento están muy callados...
Que pena que no podamos ver dicha tecnología en xbox one
Bueno, la oferta se va ampliando, a ver si es verdad que se empieza a estandarizar el tema, lo de los seis grados de libertad como límite me parece muy acertado para unificar, de aquí a un par de años la RV va a ser muy asequible tanto en hardware necesario como en dispositivos ofertados.

Esta claro que Scorpio ofrecera soporte a esta RV, que no estará capada para uso exclusivo de consola.
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