La Global Virtual Reality Association nace para impulsar el futuro de la realidad virtual

Alejo I
Si la realidad virtual quiere convertirse en algo más que una moda pasajera o un producto minoritario, necesitará el apoyo firme y cohesionado de la industria de la electrónica. Con este propósito nace la Global Virtual Reality Association, un grupo de empresas que buscará promover esta tecnología con el fin de asegurar su futuro y encontrar nuevas oportunidades de negocio para que pueda seguir creciendo.

El objetivo de la GVRA está explicado en mayor detalle en la página de preguntas y respuestas de la propia asociación:

La meta de la asociación es promover el crecimiento mundial y el desarrollo de la industria de la RV. Con este fin la organización promoverá el diálogo entre inversores públicos y privados en la RV de todo el mundo y ofrecerá al público material educativo y de formación. Se organizarán grupos de trabajo en torno a temas importantes para la industria, permitiéndonos llevar a cabo investigaciones y orientarla. También celebraremos y participaremos en debates sobre asuntos importantes para la RV para dar forma al discurso público sobre la tecnología. Finalmente, el grupo desarrollará prácticas adecuadas y las compartirá abiertamente.


Imagen

En suma, la GVRA no nace con el propósito de unificar plataformas, sino las variopintas posturas de la industria en diversos temas que pueden ser relevantes para la expansión comercial de la realidad virtual. Porque los videojuegos solo con la punta del iceberg para esta antigua y al mismo tiempo aún incipiente tecnología.

Los miembros fundadores de la asociación deberían ser sobradamente conocidos para cualquier persona mínimamente interesada en esta tecnología. Acer Starbreeze (StarVR), Google, HTC, Oculus, Samsung y Sony figuran en la lista de socios iniciales de una organización que lógicamente aspira a incorporar nuevos miembros a sus filas, pero que al mismo tiempo nace con las importantes (y llamativas) ausencias de Microsoft y Valve. Como en el propio logotipo de la GVRA, la puerta está abierta.
Fuente: GVRA
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I